• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre que bicicleta escoger - iniciación

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
Yo empecé con un presupuesto similar con una GT zaskar de 27,5 2*10 y le hice más de 10000 km en dos años, además era barata de mantener y me daba el gustazo pasando a las 29.
Ahora con 29 no te creas que voy más rápido que con la 27,5.
Pero al final tienes que estar contento con tu compra, si empiezas con desgana malo.
Si la bicicleta que usas para trabajar duerme en la calle mantén la de 26

Jamonido

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Porque no te encaja la talla... Que voy a poner a vender yo mi Atractor en unas semanillas (Apenas llega a los 500km... 😵)

Creo que los compis están acertados y te diré por mi experiencia personal que para iniciarte cualquier cosa está bien, y dependiendo del uso que le des y de tus necesidades te durará mucho tiempo o necesitarás dar el salto a algo superior. Yo adquirí una Giant XTC SLR 1 porque esta se me ha quedado corta (Y porque los suegros me han comido la cabeza) y te puedo asegurar que sí se nota la diferencia!

Al final lo importante es dar unas pedaladas y pasarlo bien 🙂

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Te dejo una opción más por si te interesa.

Cloot es una marca de bicis que están en Valencia, y aquí en el foro es famosa porque es como la marca fantasma porque nadie había visto una en directo🤣🤣

Pero vamos, que existe y no hay ningun problema con ella, tienen tienda fisica en Valencia y alguno ha aparecido por el foro con una Cloot y bien contento.

Este modelo que te pongo es en 29 pulgadas y cambio 2x9v que te da un rango muy bueno para MTB. Con horquilla Suntour XCM de muelle y fiable y frenos hidráulicos.
No se, yo la veo más interesante que las demás para iniciarse.

PD: Acabo de ver tu primer post y veo que la nombras, así que ya sabes que existe🤣🤣

Dale una vuelta que el modelo no está mal para el precio.

Albertoam007

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
En tu caso, el problema no era que fuese 27'5, sinó que te iba pequeña, y que era un hierro.
En el caso del creador del post, la bici de 27'5 de su amigo, es mucho mejor bici que las que se está mirando nuevas.
El problema lo puede tener en que si le pica el gusanillo y quiere comprarse una nueva de 29" con componentes similares, va a tener que gastarse 2.000€:D
WhatsApp Image 2023-03-03 at 09.40.37.jpeg
Ahi tienes la comparativa...
Por un lado tienes razon, si coge la de su colega pude evaluar en unos meses si le compensa gastarse los 2000 pavos (lo que me costó a mi la que sale aqui arriba) Lo importante... Ser constante y no dejarlo... Si hace eso en 3 o 4 meses estamos hablando de que bici nueva se compra de carbono y con componentes chulos... Y 100% que intente pillar un monoplato...

Monoplato

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Buenas.

Yo estoy igual (primera bici para mi mujer) y lo que tengo claro es:

- Monoplato.
- Cableado interno.

Si ya tiene suspensiónnde aire mejor... y si ya tie e remoto de lujo.

Con esas características no sé si mirar alguna RockRider o BH SPIKE.

Acepto consejos (que puedan valer también al creador del Post)

Saludos y gracias.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Te dejo una opción más por si te interesa.

Cloot es una marca de bicis que están en Valencia, y aquí en el foro es famosa porque es como la marca fantasma porque nadie había visto una en directo🤣🤣

Pero vamos, que existe y no hay ningun problema con ella, tienen tienda fisica en Valencia y alguno ha aparecido por el foro con una Cloot y bien contento.

Este modelo que te pongo es en 29 pulgadas y cambio 2x9v que te da un rango muy bueno para MTB. Con horquilla Suntour XCM de muelle y fiable y frenos hidráulicos.
No se, yo la veo más interesante que las demás para iniciarse.

PD: Acabo de ver tu primer post y veo que la nombras, así que ya sabes que existe🤣🤣

Dale una vuelta que el modelo no está mal para el precio.
Ahora venden en decartón!