• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El futuro son mtb de 32"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.322
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ojo al nivel de aceite y a la distribución. Ahora se hace cada 6 años o 160.000km.
se la hice a los 152.000km, en septiembre, tenia una perdida considerable por la tapa distribucion, 1500€ la broma de hacer distribucion + cmabio aceite...
encima, me siguió perdiendo, la tuve que llevar 2 veces y tuvieron que volver a sacar la tapa y volver a poner la silicona nueva...

Estoy muy muy contento con la furgo, pero no sabia que llevaba la correa bañada en aceite, que este modelo no ha dado problemas ninguno, pero el coste de hacer la distribucion es excesivo.

Seguramente la aguante unos 3/4 años mas, y cuando esté cerca de los 300k km, me replantearé si conservarla o darle viaje... ahora tiene 172.000km, y el unico problema ha sido ese, la perdida de aceite por la tapa de la distribucion.
(bueno, y el puto cable con el android auto que esta semana me esta dando guerra y no hay forma de conectar el movil y usar el maps...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.028
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Una horquilla de 29" en un cuadro de 26" te cambia la geometría y una rueda trasera de 29" no entra en una de 26", así que mal va el tema ya, te harías una mullet si, pero con un cambio muy brusco de geometría, así que no, lo siento pero una horquilla de 29" no vale para un cuadro de 29".
Y me repito, han triunfado porque nos las han obligado, dale a cualquier pro, o a cualquier machaca de tu cuidad o pueblo una de 26", por muy mala que sea, y verás como te mea haciendo el mismo recorrido que tú.
No es el caballo, es el jinete

Las 27,5" no triunfaron porque las grandes marcas no apostaron por ellas y las dejaron morir para la gran mayoría de ciclistas, no así para los de enduro y dh, que son bastantes menos que el resto que hacen un mtb" normal", por lo que las marcas no sacaron componentes no cuadros y ahí se quedó la cosa.
Si con las 32" a la gente no le cuadra por X motivos o por Y, las marcas las van a dejar morir y se va a quedar como algo que quisieron meter, pero como las marcas van a insistir, porque tienen que innovar y vender, las 32" nos las van a meter por los ojos... Y como el año que viene algun corredor gane alguna carrera ya una segmento de la población, ese que quiere lo mejor de lo mejor y lo que lleven los pros, van a comprar 32"

Tengo clarísimo que lo más importante es el jinete, yo mismo salgo a veces con las 26" en grupetas donde todos van con 29" incluso algunos con ebike, y hace un par de años o tres, hasta hice una carrera con la 26" (la semana antes rajé el cuadro de mi bici titular, y no me quedó otra que ir con la 26") y adelante a bastante gente con bicis de gama alta. Está clarp que lo imortante es el jinete, pero no por eso vamos a renunciar a tener un mejor caballlo, pero tener un mejor caballo porqué quieres tenerlo, porqué para ir en bici, todas son válidas, y las 26" lo siguen siendo, aunque cada vez se vean menos, y aunque al final resulte que las 32 van mejor que las 29 y las marcas apuesten por ellas a saco, las 29 seguirán siendo válidas y podrás seguir saliendo en bici con ellas.

En cuanto a la horquilla, creo que Rockshox aún vende Rebas de 26" que no son malas horquillas, pero nadie las compra, porqué muy poca gente se gasta diner en sus 26". Aún así, yo con lo de poner una horquilla de 29 en una bici 26, me refería con ruedas 26 delante y detrás, ya que si le pones ruedas 29 o mullet, ya no es una 26. En una horquilla 29 te cabe perfectamente una rueda 26" y la horquilla te levanta la bici de alante unos 2cm, igual que te la levanta una horquilla de 120mm en una bici de 100mm, y eso es algo común en las bicis de hoy en día, y por experiencia, ese levantarla de más le hace bien a esas bicis, que con 100mm tenían ángulos muy cerrados. Yo en la Orbea Lanza que es una rígida de 199 mm le puse una Reba de 120mm lo que unido a la cazoleta externa para poder poner horquillas con tubos de dirección cónica, subia el morro unos 3cms, y la bici se vuelve más divertida y segura bajando, aunque es cierto que en alguna subida muy fuerte, se encabrita un poco de más.
El trabajo de las marcas es innovar y intentar mejorar las bicis, y obviamente intentar venderte todo eso, porqué al final son empresas y si no ganan dinero.......... si no hiciesen eso, aún estaríamos con las bicis de los años 80. Las 26" y las 29" convivieron durante muchos años, y al principio, aunque las marcas te las querían vender, como no iban bien, nadie las quería, pero cuando empezaron a ir bien........pues no hubo marcha atrás, y con las 32 debería pasar similar, si no van bien, no se venderan, sobretodo con la cantidad de información que tenemos todos hoy en día, y si al final resulta que van mejor que las 29" pues todos salimos ganando.