Nadie habla del tema extra deportivo y que tiene que ver con la logística y los accesorios para una bici de 32". Según la normativa española, una 32" talla "L" o incluso "M" no podrías llevarla en un portabicis de bola en la mayoría de los coches. Yo tengo un RAV4 y con la 32" sobresaldría la anchura de la carrocería con los espejos retrovisores abiertos, con lo que no sería legal, y esto pasaría con la mayoría de los coches, salvo que tengas un suv eléctrico que son muy anchos, o algún suv gama alta que también son muy anchos. En el ascensor de mi casa, por ejemplo, tampoco entraría, y para mover un tractor de esos por casa sería bastante complicado. No digo que no tengan ventajas, que las tienen, pero no compensa el desembolso, no sólo en una nueva bici, también habría que sumar todo lo que conllevaría el aumento en el tamaño total de la bici, y más teniendo en cuenta que las 29" van de cine.
Es un hecho que cada vez se venden menos bicis y que el mercado ha cambiado después de boom post pandemia y muchas marcas tienen que reinventarse si no quieren desaparecer.
Yo tengo una INTENSE y ha decidido abandonar en mercado europeo y centrarse sólo en el americano, y hace unos años decidieron evitar intermediarios y vender directamente sus bicis.
Hay que vender bicis y hay que crear al usuario necesidades cada X tiempo, pero ésta me da que no va a cuajar porque la gente está un poco cansada que que le vendan la moto con que cada nuevo producto sea la panacea y vaya a revolucionar la manera de andar en bici, pero, obviamente, es sólo una opinión personal.