• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.096
No es lo mismo una e-bike que una de 32".
Las e-bikes les han venido muy bien a mucha gente, las 32" es algo que se han tenido que sacar para mover el mercado, que las e-bikes también??? Puede ser, pero gente que en la vida no ha andado en bici, o gente con dolencias, han podido andar en bici.
Alguien que no ha andado en bici no va a andar en bici porque existan las 32".
Es mi forma de verlo

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.255
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No es lo mismo una e-bike que una de 32".
Las e-bikes les han venido muy bien a mucha gente, las 32" es algo que se han tenido que sacar para mover el mercado, que las e-bikes también??? Puede ser, pero gente que en la vida no ha andado en bici, o gente con dolencias, han podido andar en bici.
Alguien que no ha andado en bici no va a andar en bici porque existan las 32".
Es mi forma de verlo
No estoy comparando ni pretendia hablar de motos. Dije e-bike como podría haber dicho tija pija.
A lo que voy, resumiendo y generalizando mucho...sacan cualquier cosa al mercado. Acto seguido, todo el mundo diciendo que no es necesario, que es una chorrada, que no es cierto que es un upgrade y miles bla bla bla más. Al cabo de un tiempo...ahí están los mismos que rajaban comprando eso que sacaron, sea lo q sea.
No estoy hablando de bicis...estoy filofaseando 😉
PD: ten cuidado lo que dices sobre las 32...que aquí queda todo escrito. No vaya a ser que en un par de años te compres una.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Justo hoy hemos estado hablando un rato con un comercial de Orbea (eso si, antes de saber que una 32" había ganado el mundial de XCM) y él nos comentaba que obviamente Orbea está trabajando en ello, que Maes la estuvo probando en DH, y que en poco tiempo todas las marcas van a tener una 32" pero que por muchos motivos, estas no van a sustituir a las 29" sinó que las van a complementar. Igual que en enduro y DH tenemos las 29" y las mullet, y se complementan, y algunos riders prefieren unas y otros las otras, en XC y en Gravel tendremos las 29" y las 32", porqué las 32" tienen unas ventajas y unos inconvenientes respecto a las 29", y a corto plazo, esos inconvenientes no van a solucionarse, por lo que para muchos riders, las 29" seguirán siendo mejores, y para otros, les irá mejor la 32", y la marca que apueste por una sola medida, va a perder gran parte de sus posibles compradores, por lo que es difícil que eso que se dice que que nos van a quitar las 29" suceda a corto plazo. A largo plazo ya es algo dificil de preveer.
Yo estoy bastante de acuerdo con su opinion, y se asemeja a lo que he dicho en este hilo páginas atrás.

Yo más que asemejarlo a las ebikes, lo asemejaría a las gravel, que antes se decía que era montain bike en precario, pero la mayoría de la gente que lo prueba...............se lo queda. Nadie hemos probado las 32" y las criticamos, pero igual cuando podamos probarlas.............