• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El futuro son mtb de 32"

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Sale muy caro montarla a piezas. Yo la quiero que venga ya montada con XT, y que sea un modelo de años anteriores de sobrestock 😁

Si los primeros años hay sobrestock..............es que habrá ido muy mal el tema de las 32" y todos seguiremos aún con las 29"

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo creo que si les dices a los de tu comunidad que te vas a comprar una 32"......seguramente cambien el ascensor por uno más grande

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Bici/s
La verdad que me gustan las marcas que se arriesgan y que siguen su propio camino, pero me cuesta entender que una marca tan grande como Trek, corra esos riesgos y actue de forma tan distinta al resto. Hace unos años, cuando todas las dobles de XC eran de 100mm de recorrido tanto delante como detrás, hubo 2 de las grandes marcas que, prácticamente a la vez, optaron por opciones distintas, Scott sacó su Spark de 120mm nativos delante y detrás, y Trek la Supercaliver de bajaba el recorrido trasero hasta los 60mm. No tengo datos de ventas, y no se que pasa en otros mercados, pero por lo que puedo ver por el monte, y en las carreras que asisto, no hay duda que Scott acertó de pleno a nivel comercial, y se ven un montón de Scotts, mientras que Trek se ven muy pocas, y de hecho, casi todas las marcas siguieron el camino que había abierto Scott y hoy en día casi todas las XC dobles son de 120mm nativos, y aunque para lo que la mayoría hacemos, una doble de corto recorrido sería la bici ideal, a nivel comercial, aquí en España no han triunfado (desconozco si en otros países si) y Specialized que quiso hacer lo mismo con la Epic WC, la ha retirado del mercado apenas 2 años después de sacarla, por lo que tampoco ha debido funcionar muy bien comercialmente.
Entiendo que Trek tiene la Top Fuel que aunque en España apenas se vende, en otros mercados más gravitys si debe tener mucho éxito, y que quizás una XC clásica de 120/120 pudiese canibalizar ventas de ambas, pero no creo que fuese un problema para una marca tan grande como Trek.
Me extraña que viendo claramente que el mercado se iba a las 29" de 120/120 lleven tantos años sin tener una, y que incluso hayan hecho adaptaciones de la Top Fuel y basculantes prototipo, y que cuando por fin han tenido esa bici de 120/120 nativa, no la saquen al mercado, y prefieran sacar antes la 32".
Puede que las 32" sean el futuro, o puede que no, pero no hay duda que les va a costar meterse en el mercado, y que el presente son las 29" de 120/120 y si a eso le unes que la Supercaliber, aparentemente no es una superventas, pueden ser aún más años de Trek en un segundo plano en el XC.
Scott acaba de sacar Spark, Specialized y Orbea han sacado modelo nuevo cuando el anterior aún era muy reciente, Giant también sacó hace poco modelo.......al final son algunas de las marcas que mejor se manejan en el mercado, y creo que Trek corre muchos riesgos queriendo ir a la contra de sus rivale, cuando en estos últimos años se ha visto que ellos han elegido mejor el camino que tu.
Y ojo, que como digo, me gusta las marcas que arriesgan y sacan cosas distintas al resto, y la Supercaliber es una bici que he barajado en algún momento, pero veo eso como una estrategia más adecuada para marcas más pequeñas y más de nicho, una marca como Trek que es de las más importantes, creo que podría perfectamente tener en el mercado una Rigida como la Procaliber, una recorrido corto como la Supercaliber, una 29" de 120/120 y si ahora quieren una 32, pues sacarla pero teniendo la 29" que es lo que la gente quiere ahora.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
166
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Como dice un amigo, los pros me comen los 🥚🥚 desde atrás
¡Ya te digo! Y no es por nada, que cada uno haga y se gaste el dinero en lo que quiera nada más faltaría, pero de ahí a compararse por qué te influya un Pro, o peor aún, un influencer de estos..... Apaga y vámonos jejeje

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Por lo visto hasta ahora parece que las 32" puede que tengan algo que decir en terreno rodador y rápido (XCM o gravel) y menos en el resto (XCO, etc..). Y especialmente para tios altos.

Y, dada mi avanzada edad, mi estado/nivel físico, mi uso y mi estatura, dudo muy mucho que vaya a tener una 32" en mi p. vida.

Por otro lao, me pregunto como es posible que el diámetro de las MTB (incluidas las gravel) sean algo tan "volatil" y/o cuestionado...y sinembargo las 700c de la carretera sea algo monolitico e indiscutido...

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Por lo visto hasta ahora parece que las 32" puede que tengan algo que decir en terreno rodador y rápido (XCM o gravel) y menos en el resto (XCO, etc..). Y especialmente para tios altos.

Y, dada mi avanzada edad, mi estado/nivel físico, mi uso y mi estatura, dudo muy mucho que vaya a tener una 32" en mi p. vida.

Por otro lao, me pregunto como es posible que el diámetro de las MTB (incluidas las gravel) sean algo tan "volatil" y/o cuestionado...y sinembargo las 700c de la carretera sea algo monolitico e indiscutido...
la UCI tienen fijado el tamaño máximo de las ruedas de carretera si no me equivoco, por lo que nadie se sale de ese estandar. En gravel creo que pasa lo mismo.

En MTB la UCI da vía libre.