El ciclismo en general es solo y únicamente una afición,NO es una necesidad,y si un fabricante va y le pone a 9 tubos,unas ruedas,unos frenos y poco mas una etiqueta de 2,3,4,5,6 o 12 mil euros,y la gente va y los paga,es cosa del que los paga,yo desde luego ni aunque se me cayeran los sobres llenos de billetes de 500 de los bolsillos pagaria eso por ninguna bici,pero igual que no pagaria 2 o 3 millones por algunos coches o un anillo o un reloj o cualquier otra cosa similar.Yo ahora solo tengo la bici de mi avatar,una más que viejuna y humilde BH America de finales de los ochenta del siglo pasado,la tengo solo porque en mis actuales circunstancias no me puedo permitir cambiarla ,lo primero ( para mi en estos momentos) es que mis hijas completen sus estudios,ya llegara el momento de jubilar la BH,pero lo que si me he dado cuenta,es que a pesar de ser una MTB de hierro forjado en Mordor,de rueda 26,con frenos vbrake,una horquilla ( tubo de direccion de 1 pulgada,vamos,una reliquia) que no es mas que un simple muelle sin mas y transmisión 3x7....subo y bajo por Gredos como lo hacia antes y por los sitios de antes,y cuando salgo con los amiguetes(todos ya somos cincuentones) nunca soy el último,asi que si,el creador del hilo tiene toda la razón...nos toman el pelo con los precios y los supuestos avances tecnologicos en el ciclismo,la bici en lugar de ser un medio para conseguir un fin,se ( o la han) convertido en un fin en si misma obviando lo ( en mi humilde opinión) realmente importante...el hacer ejercicio,solo o con amigos y disfrutar de la Naturaleza.