• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

El peligro de distraerse...

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
725
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
No sé si por edad o miedoso soy muy cauteloso con la bicicleta tanto en gravel como mtb, siempre bajo bastante despacio, hago muchos km, pero a un ritmo tranquilo. La distracción en un minuto te puede costar el golpe de tu vida. Hoy por la mañana me levante perezoso y después de bastante tiempo saque al ruedo mi ebike, mañana primaveral en mi Jujuy que tiene hermosos paisajes de montaña. Después de bastante tiempo sin usarla había que poner aire a los neumáticos 38 libras lo que pongo normalmente a mi Moterra , Empezó el problema, dejo el obús flojo y vengo por un camino bastante sinuoso con grandes y profundos zanjones , siento la goma trasera bastante floja y miro para atrás para ver su estado y ese descuido de mi vista el camino y me dejo al borde de caer al zanjón que seguramente hubiese sido varios huesos rotos como oferta. Llevar mis pedales magnéticos me salvo el golpe de mi vida fue todo tan rápido que si estaba con calas no dudo que pasaba derecho para abajo y ahora estaría en el hospital con suerte …Lo que quiero resaltar lo importante que es no sacar los ojos del camino y una distracción puede costar muy cara, la segunda vez que cometo este error y la primera un golpe y raspones hoy pudo ser peor por suerte no lo fue.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Lo importante es que no te pasó nada. A partir de ahí, a afinar la atención y a disfrutar de la bici

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.024
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya sabes, la próxima que notes algo raro en la rueda trasera paras con seguridad y la miras con calma.

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.355
No sé si por edad o miedoso soy muy cauteloso con la bicicleta tanto en gravel como mtb, siempre bajo bastante despacio, hago muchos km, pero a un ritmo tranquilo. La distracción en un minuto te puede costar el golpe de tu vida. Hoy por la mañana me levante perezoso y después de bastante tiempo saque al ruedo mi ebike, mañana primaveral en mi Jujuy que tiene hermosos paisajes de montaña. Después de bastante tiempo sin usarla había que poner aire a los neumáticos 38 libras lo que pongo normalmente a mi Moterra , Empezó el problema, dejo el obús flojo y vengo por un camino bastante sinuoso con grandes y profundos zanjones , siento la goma trasera bastante floja y miro para atrás para ver su estado y ese descuido de mi vista el camino y me dejo al borde de caer al zanjón que seguramente hubiese sido varios huesos rotos como oferta. Llevar mis pedales magnéticos me salvo el golpe de mi vida fue todo tan rápido que si estaba con calas no dudo que pasaba derecho para abajo y ahora estaría en el hospital con suerte …Lo que quiero resaltar lo importante que es no sacar los ojos del camino y una distracción puede costar muy cara, la segunda vez que cometo este error y la primera un golpe y raspones hoy pudo ser peor por suerte no lo fue.
Totmente de acuerdo, y añadiria lo de ir en piloto automático, es decir cuando vas bajando pensando en tus cosas y no concentrado como se debe.

A mi lo que te ha pasado me pasó hace mucho en moto, me hacia un ruido raro, mire hacia la rueda trasera, y al volver a mirar al frente me fui hacia al bordillo y me pegué una toña buena buena.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
725
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
No estoy para nada exento de una caida o accidente pero soy muy cuidadoso y la segunda vez que paso por una situacion asi y por descuido . Seguramente hay muchos que con mayor experiencia puedan manejar mejor y levantar la vista del camino sin riesgo de caidas. Quedo media rueda delantera al borde de la zanja lo puedo contar por suerte .