El tema del Motor.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.826
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Para esos km.. si, te vale con cargador monofásico. El cargador vale poco mas siendo trifásico y la instalación idem.
Lo único, seguramente tendrás que aumentar la potencia al menos en horas valle. para que cargue a max potencia estas horas y en llana por ejemplo puedes poner menos potencia. Los cargadores mediocres permiten hacer esto.
Ah y me dijo la IA que podía solicitar al instalador que pase también un cable de ethernet desde mi piso (un primero) al cuadro (suelo o 0) y el garaje (-1) por si quiero tener todas las funciones y ver cómo carga, cuanto le resta "desde el sofá (literalmente me lo puso así). 😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.768
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ah y me dijo la IA que podía solicitar al instalador que pase también un cable de ethernet desde mi piso (un primero) al cuadro (suelo o 0) y el garaje (-1) por si quiero tener todas las funciones y ver cómo carga, cuanto le resta "desde el sofá (literalmente me lo puso así). 😅
Depende del cargador.
Unos tienes para sim, otros Ethernet, otros ambas, otros bluetooth, y otros usan otro tipo de comunicación. Pero si el coche ya incorpora app puedes ver desde ahí como va la recarga y para ver o configurar el cargador te valdría a través del display o con una app y bluetooth. No necesitas realmente comunicación externa para el cargador para monitorizar la recarga. Piensa que tirar un cable de ethernet implica otro "tubo" no puede ir junto a los cables de tensión por las interferencias que puedan ocasionar

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.644
Favorito
Montaña
No has mirado
Bueno gente, a mi coche le está llegando la hora final, ha sido fiel y no ha pisado un taller más que para mantenimiento y recambios típicos: rótulas y palieres... En fin, que ahora tiene varias cositas, achaques de la edad pero que todas juntas suman un importe que no hay como amortizar por lo que toca hora de renovar.

La gran mayoría del kilometraje es de casa al trabajo y v.v. son 52 km en total por carretera donde atravieso dos pequeños pueblos y una ciudad en la que durante 5 o 6 km la velocidad máxima autorizada son 30 km/h, el resto hay tramos de 50, 70 y el que menos de 90.

Bien ante este recorrido todos los vendedores que tienen tanto híbridos como 100% eléctricos me recomiendan la última opción, que ahorraré mucho dinero (la IA me simuló 0,97€ vs 3,50 a 4€ calculando la gasolina a 1,60€), que tendré menos peso muerto, el ahorro de la parte mecánica tradicional: embrague, correas de servicio y distribución, etc). Que las baterías ya dan mucha autonomía, el coche es veloz, carga por la noche y con sólo 2 o 3 cargas semanales, etc.

Estoy casi decidido pero me falta el empujoncito final. Coches que he visto Omoda 5 (parece que vas aparte del copiloto con una barrera infranqueable, ideal si discutes con la parienta), 😂 BYD ATTO 2 y 3, Leapmotor B10... PERO hablando con el vendedor de que estoy harto de ver SUV y que me gustaría más un compacto C de toda la vida me habló del B05 que llegará ahora en verano, comparte todo lo importante con el B10: el chásis, batería, motor...

Opiniones, gracias.
elno
Bueno gente, a mi coche le está llegando la hora final, ha sido fiel y no ha pisado un taller más que para mantenimiento y recambios típicos: rótulas y palieres... En fin, que ahora tiene varias cositas, achaques de la edad pero que todas juntas suman un importe que no hay como amortizar por lo que toca hora de renovar.

La gran mayoría del kilometraje es de casa al trabajo y v.v. son 52 km en total por carretera donde atravieso dos pequeños pueblos y una ciudad en la que durante 5 o 6 km la velocidad máxima autorizada son 30 km/h, el resto hay tramos de 50, 70 y el que menos de 90.

Bien ante este recorrido todos los vendedores que tienen tanto híbridos como 100% eléctricos me recomiendan la última opción, que ahorraré mucho dinero (la IA me simuló 0,97€ vs 3,50 a 4€ calculando la gasolina a 1,60€), que tendré menos peso muerto, el ahorro de la parte mecánica tradicional: embrague, correas de servicio y distribución, etc). Que las baterías ya dan mucha autonomía, el coche es veloz, carga por la noche y con sólo 2 o 3 cargas semanales, etc.

Estoy casi decidido pero me falta el empujoncito final. Coches que he visto Omoda 5 (parece que vas aparte del copiloto con una barrera infranqueable, ideal si discutes con la parienta), 😂 BYD ATTO 2 y 3, Leapmotor B10... PERO hablando con el vendedor de que estoy harto de ver SUV y que me gustaría más un compacto C de toda la vida me habló del B05 que llegará ahora en verano, comparte todo lo importante con el B10: el chásis, batería, motor...

Opiniones, gracias.
NO miras el Raval que va salir ahora 99

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Estas recomendando un cargador de 11KW... para ello debe instalar un cargador trifasico. Si no tiene trifasica, solo podra cargar a 7.4KW, es decir 230vx32A=7.4kw, siendo 32A, la carga máxima en modo 3, es decir, alterna/trifasica,

No pasa nada por que sea de 7.4kW, si llega de viaje con la bateria al 0%, en una noche la carga al x%, la usa para hacer esos 60-80km diarios y cuando vuelve la conecta de nuevo, en un par de dias la sacara por la mañana al 100%.
Gracias por la aclaración.

Como comentas, con 7.4 kW es suficiente para una carga nocturna y que cuando lo necesite pueda cargar a un SOC% mayor.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Los he visto son más grandes y es lo que no quiero, pasaré de un coche de 4,6x m a uno de unos 4,4x m los chicos de casa hace tiempo que no usan elevadores, sillitas, carritos, etc. 😅 Así que deseo un coche de la categoría C de toda la vida, y cuando he visto que por fin hay un compacto y no un SUV se me iluminaron los ojos (textual dicho por mi hija que me acompañaba).
Pues para eso tienes los que te comentaba, todos más caros. También puedes añadir el Renault Mégane E-Tech.

En cuanto al Leapmotor B05, ten en cuenta que en acabados interiores es "estilo Dacia" es decir, funcional sin acabados expectaculares por dentro.
Leapmotor tiene una Joint Venture con Stellantis ( antiguo PSA ) y si no me equivoco van a fabricar justamente el B05 en la planta Opel de Zaragoza.

Como recomendación si acabas por decidirte a ese modelo, que por precio/calidad está genial y es bonito, cargalo habitualmente en la franja 20%-80%, y una a la semana o así hasta el 100% para balancear celdas, pues por lo que he visto por ahí es LFP (mejor para tu tipo de uso).
Echa un ojo a esto (valores del 30% al 80%):

2026-05-21_16h36_17.png

En tu caso, aunque encarezca un poco la compra, instalaria un cargador, pues cuando pruebes eléctrico es raro que quieras volver a combustión y te debería valer para futuras renovaciones de coche, además de poder tener la batería más cargada en menos tiempo por si lo necesitas.

Última edición: