• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema para charlar de nada

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.639
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una Orbea Rallon, será demasiado ?? 😍😍
Ver el adjunto 73382

Compi, todo lo que sea irse a los extremos te quita versatilidad. Si te pillas una DH vas a ir lastrado en rutas de pedaleo, si te pillas una XC pura pues penalizas en confort a la hora de rutas largas y bajadas técnicas. Si tuviéramos mucha pasta tendríamos una de cada, pero al final si sólo se puede elegir una bici, para mi, una trail rodadora o una XC con geometría relajada con doble suspensión es la bici ideal para todo.

En su día cuando nos compramos las Occam estaba la opción TR (Trail) o AM (all mountain), yo veía esta segunda ya demasiado enfocada a las bajadas, y después del usarla durante 3 años no me arrepiento de la decisión. Es cierto que luego si te vas a un bikepark te puedes quedar corto, pero cuántas veces va uno a un bikepark al cabo del año?
 

Eko

Miembro
Mensajes
853
Puntos de reacción
1.043
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Compi, todo lo que sea irse a los extremos te quita versatilidad. Si te pillas una DH vas a ir lastrado en rutas de pedaleo, si te pillas una XC pura pues penalizas en confort a la hora de rutas largas y bajadas técnicas. Si tuviéramos mucha pasta tendríamos una de cada, pero al final si sólo se puede elegir una bici, para mi, una trail rodadora o una XC con geometría relajada con doble suspensión es la bici ideal para todo.

En su día cuando nos compramos las Occam estaba la opción TR (Trail) o AM (all mountain), yo veía esta segunda ya demasiado enfocada a las bajadas, y después del usarla durante 3 años no me arrepiento de la decisión. Es cierto que luego si te vas a un bikepark te puedes quedar corto, pero cuántas veces va uno a un bikepark al cabo del año?
Bueno, como con cualquier bici, todo dependerá del uso que se quiera dar, si le gusta la "Rallón" está claro que no tiene pensado llanear, ni pistear mucho y su prioridad es bajar y lanzarse a las trialeras de nivel alto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, como con cualquier bici, todo dependerá del uso que se quiera dar, si le gusta la "Rallón" está claro que no tiene pensado llanear, ni pistear mucho y su prioridad es bajar y lanzarse a las trialeras de nivel alto
Me gusta, porque me gusta. Es molona y naranja 😍
Hago Trail tranquilo 😁
Con la Occam estoy mega contento y en principio, no la cambio.
@Andrés la foto la edité porque alguien denunció lo que había antes y fue lo primero que encontré 😁
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.639
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, como con cualquier bici, todo dependerá del uso que se quiera dar, si le gusta la "Rallón" está claro que no tiene pensado llanear, ni pistear mucho y su prioridad es bajar y lanzarse a las trialeras de nivel alto

El problema es que en todo evoluciona en la vida, y hoy te apetece tirarte por un bikepark pero dentro de 6 meses te apetece prepararte físicamente y apuntarte a una carrera. Como digo, si tuviéramos dinero y espacio para comprar y guardar 10 bicis tendríamos una de cada, pero cuando uno tiene que decidir por un producto que le valga para todo tiene que ser un producto "versátil", esa es la palabra. Y eso vale para bicis, coches, motos, o cualquier cosa.

Me gusta, porque me gusta. Es molona y naranja 😍

Te subo la apuesta, molona, naranja y eléctrica
6424cd7fb838e_rtwpjh9jis.webp
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El problema es que en todo evoluciona en la vida, y hoy te apetece tirarte por un bikepark pero dentro de 6 meses te apetece prepararte físicamente y apuntarte a una carrera. Como digo, si tuviéramos dinero y espacio para comprar y guardar 10 bicis tendríamos una de cada, pero cuando uno tiene que decidir por un producto que le valga para todo tiene que ser un producto "versátil", esa es la palabra. Y eso vale para bicis, coches, motos, o cualquier cosa.



Te subo la apuesta, molona, naranja y eléctrica
6424cd7fb838e_rtwpjh9jis.webp
Mola, aunque tiene la estética de las antiguas Enduro de Specialized, KTM, no me hace mucha gracia. Pero tiene pinta de burra 😄
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.815
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El problema es que en todo evoluciona en la vida, y hoy te apetece tirarte por un bikepark pero dentro de 6 meses te apetece prepararte físicamente y apuntarte a una carrera. Como digo, si tuviéramos dinero y espacio para comprar y guardar 10 bicis tendríamos una de cada, pero cuando uno tiene que decidir por un producto que le valga para todo tiene que ser un producto "versátil", esa es la palabra. Y eso vale para bicis, coches, motos, o cualquier cosa.



Te subo la apuesta, molona, naranja y eléctrica
6424cd7fb838e_rtwpjh9jis.webp
Una moto!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.394
Puntos de reacción
7.639
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba