Yo el problema que le veo son las interrupciones... Se reestructuran y tal... No sé no me acaba de enamorar... Tampoco lo entiendo... Pero es de los pocos deportes que no dejo puesto en tv... Otro que me aburre muchísimo es el hoquei en todas sus versiones...
En cambio tengo un amigo que estudió INEF y desde que entiende el juego, le flipa el rugby. Y es muy futbolero, de hecho jugó en semiprofesionales hasta hace pocos años.
Bueno, lo cierto es que tampoco hay tantas interrupciones (en el fútbol americano las interrupciones son algo serio, con cheerliders y orquesta en cada parada del juego) lo cierto es que si en rugby un jugador se lesiona las asistencias pueden entrar al campo mientras se sigue jugando a no ser que sea una lesión seria o que impida el desarrollo del juego.
Lo que si pasa es que a veces cuesta pillar las faltas que señala el árbitro porque la ley de la ventaja se usa mucho y a veces pasan unas cuantas jugadas hasta que se ve que la ventaja no ha servido y se pita la falta que se había cometido y se vuelve al punto donde está se cometió.
De hecho en rugby cuando un par de jugadores se "enganchan" en alguna tangana (normalmente sin consecuencias) el árbitro a veces ni caso a no ser que la cosa se vaya de madre. Solo los capitanes del equipo pueden dirigirse al árbitro y siempre con respeto y sin discutir sus decisiones, de otro modo pueden ver rápidamente una tarjeta amarilla que significa 10 minutos de expulsión. La roja es expulsión directa y además se condidera un deshonor y que le has fallado al equipo.
En rugby tenemos el TMO (television match oficial) que es un poco como el VAR del fútbol pero que funciona desde 1999 y tiene diferencias como que el árbitro que está a cargo del TMO puede comunicarse con el árbitro del partido por haber visto alguna falta que el del partido no ha visto, se para el juego y se visualiza la falta y se decide.
Es más, los árbitros llevan micro mediante el que los espectadores oyen sus decisiones y explicaciones (si, también explican el porque de sus decisiones) y las repeticiones del TMO se ven en el estadio en pantallas gigantes, los equipos y la afición al mismo tiempo que los árbitros. Evidentemente esto es en partidos de ligas profesionales, pero aún así en ligas regionales o amateurs los árbitros explican a los jugadores la decisiones que toman y porque han pitado la falta.
En rugby es normal que las aficiones aplaudan las buenas jugadas de los equipos contrarios e incluso los cambios o cuando un jugador sale del campo por lesión se le aplaude desde ambas aficiones. Ya he comentado que incluso en partidos de "máxima rivalidad" las aficiones están mezcladas en las gradas y se sirve cerveza en los estadios, eso en el fútbol actual es impensable.
Y seguiría con muchas más cosas que me soprenden del rugby acostumbrados como estamos al fútbol, pero me saldria un ladrillo enorme.
Saludos.