Hola buenas,
Me quiero poner más enserio con el MTB y me he decidido a cambiar mi rígida Berg Trailrock 27.5 del 2013 (básica aunque con mejoras) por una bici doble. Viendo la situación que tenemos no hay mucho donde elegir y me he encontrado con que no hay casi stock de otras temporadas (aparte de bicis de alta gama) y los fabricantes dan plazos de hasta 10 meses para reservas que se hagan ahora. Obviamente, las tiendas de bicis no hacen casi descuento en las bicis nuevas.
Lo que busco es una bici doble XC/Trail con recorridos de 120/130/140 máximo con tija telescópica, a poder ser por debajo de 2000 euros. Tras preguntar en muchas tiendas por modelos de casi todas las marcas he resumido mi lista a las siguientes candidatas:
Scott Spark 960 2021: Me la dejan por 2200€, la tienen en stock por lo que sería llevármela directamente. De esta me ha gustado mucho el mando Twinlock para bloquear amortiguadores. La 970 tiene un plazo demasiado largo.
Merida One-Fourty 600: Me la dejan por 2250€. Plazo de 1 mes en teoría.
Giant Stance 1: 1900€. También plazo de 1 mes.
Trek fuel EX 5: 2000€. Plazo de 1 mes. Esta bici me parece demasiado "endurera", no me gustó demasiado.
Rockrider XC900s: No la he visto disponible para comprarla en el último mes en ningún momento, aunque era mi principal candidata. (Sumandole otros 200€ de la telescópica)
A parte de esas, en una tienda me han ofrecido una Orbea Occam TR H50 del año 2019. Resulta que lleva 1 año en la caja y me la montaron el otro día para que pudiera verla. Lo interesante es que no es el modelo de serie, ya que la tienda la compró con algunos extras: monoplato (32T con 11-46T), tija telescópica, y mejores frenos. Además me regalan unos pedales automáticos. La bici es completamente nueva, aunque lleva 1 año en una caja y la acaban de montar. Esta me la dejan por 1750€, por lo que es mi principal candidata, porque pese a tener un año, los componentes son equivalentes a las anteriores y me sale más económica. Tendríua que preguntar por la garantía de los componentes.
¿Que haríais en mi caso, cogerías la orbea o una de las anteriores?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo!
Ver el adjunto 34436