Yo de la lista he probado 3, la scalpel, la oiz, y las dos bmc fourstroke…
todas tienen cosas buenas y malas,
la oiz, era muy divertida, no andaba mal de peso, bajaba bastante bien, mejor Con 120 delante, con la 100 era mas rapida, pero algo torpona…. la pega era que petaban los rodamientos del basculante cada 6 meses… sin contar otros problemas que se reportaban….
la scalpel, posiblemente una de las mas rapidas, y comodas de las tres que he probado, seguramente por el pivotflex (o como se llame) de las bainas, que tampoco vi que le aportara mucho mas, pero al meterse en faena, diría que es muy nerviosa delante, y por ejemplo era necesario para mi la telescopica, sino ibas muy torpon en cuanto le exigías… tenía el problema de la holgura en el casquillo de la bieleta tambien, pero buenos acabados, y calidad, bastante bien pensada….
y la fourstroke, sería con la que me quedase…
el autodrop va de cine, aunque es una cosa mas a la que tener en cuenta…
baja como un misil, con una estabilidad enorme, y el pivote virtual es una pasada lo bien que lee el terreno, puedes prescindor completamente de bloqueos si quieres, con ella he bajado de 120mm delante a solo 100 y no le veo necesidad ahora mismo, y es bastante bastante comoda, muy rigida y rapida subiendo, el problema mayor, es el peso, que se va algo mas elevado que en otras, en esta se llevaría la palma la oiz, la mas ligera de las tres…
pero a dia de hoy y hasta que pruebe otra, para mi la mejor la bmc