¿porqué no te gusta Massi? aparte, aunque el nombre parezca italiano, es de aquí de la provincia de Barcelona. No solo participa en la Copa del Mundo, hace 3 o 4 años la ganó con Loana Lecompte, al igual que
Decathlon, que la ganó el año pasado con Samara Maxwell. Esas marcas tienen bicicletones, aunque luego si quieres bicis de gama baja también las tienen, aunque poco tienen que ver las unas con las otras.
Si claro, obviamente no todos son iguales, pero a lo que me refiero, es que no hace tanto, si tu querías una bici de gama alta, tenías que irte a unas "pocas" marcas determinadas, no todas eran capaces de hacer bicis de gama alta. Hoy en día, si yo tengo capital, puedo probar un montón de bicis, elegir la geometría que me gusta, irme a Taiwan y decirles que quiero un cuadro con esa geometría, con el diseño que me guste, le monto unas DT Swiss XRC1200, Sramm XX SL, Rockshox Flight Attendant y Reverb, Selle Italia o Prologo de gama alta, manillar Gemini Propus y ale, ya tengo bici tope de gama. Obviamente esto es simplificando mucho, ya que hacer una marca es mucho más, pero hoy en día, marcas que en el pasado eran generalistas o de gama baja, tienen bicicletones de gama alta, y no hace falta irte a alguna de las grandes para tener un bicicletón de gama alta.