A la mia, le va llegando el momento de hacer la primera limpieza y engrase. Después de la proxima salida se lo hare, llevara entonces 50 +/- kilometros . Comienza a tener arenilla en cadena que se queda pegada al dedo al pasarlo por encima de los eslabones, y algunos dientes de los piñones estan ya con polvillo marron solo de circular por de tierra.
En mi caso tengo transmisión sram y la cadena viene con eslabon rapido. Y compré la tenaza esa que permite ponerlos y quitarlos. Tambien tengo una cadena nueva de recambio y ese aparato de plastico azul con cepillos rodantes para limpìarlas.
Al ser nueva la bici, y yo no tener ni idea, me da reparo y algo de panico de principiante quitarla, pero creo que seria lo mejor para ser el cambio de aceite/grasa a cera. Quitar la cadena, luego desengrasarlo todo bien, cadena ,platos , piñones y roldanas , y aplicar cerabike que fue el que compré. Tambien lo haria con la cadena nueva y dejarla ya cortada a la medida , desengrasada y con cera..
Otra opción seria continuar un poco mas con el aceite hasta que este mas rodada, aunque no se si tiene eso algo que ver o no.
Que opinais ?
Hay gente que usa el kh7. Sabe alguien en que proporcion se usa ? o de si se pone tal cual sale del bote sin diluirlo. o si no usare uno que compre del decatlon en espray.