Con aceite o grasa,puedes salir a rodar nada más aplicarlo.Una pregunta de novato también... Con el aceite se puede engrasar y salir a rodar y con la cera hay que engrasar y dejar un tiempo para que coja la cera? O no hace falta?
Muchas gracias era una duda que tenía ya que me sonaba que con la cera era diferente.Con aceite o grasa,puedes salir a rodar nada más aplicarlo.
La cera,hay que aplicarla al menos una hora antes de rodar,para que sea efectiva y duradera.
Hola.Yo cuando la limpio dejo la cadena limpia y seca. La engraso minutos antes de salir, siempre antes de cada salida. Yo uso este Muc-Off y de momento muy bien:
Muc Off MUC966 - Lubricante de cadena de bicicleta biodegradable, para tiempo seco, 120ml: Amazon.es: Deportes y aire libre
La mucoff es cera. Ahora estoy usando una que se llama Merlin. Es un poco más concentrada y tarda más en acabarse. Además deja la cadena muy limpia.Hola.
Esto es aceite o Cera ??
Yo lo utilizo pero no lo tengo claro.
Después de un recorrido (normalito, 25 km, sin charcos), limpio cadena y me sale muuuuy suuuucia, no se si con cera estará igual.
Ahora se le pega mucho el polvo, etc, y se nota arenilla,en cassette y cadena.
Unas dudas :La mucoff es cera. Ahora estoy usando una que se llama Merlin. Es un poco más concentrada y tarda más en acabarse. Además deja la cadena muy limpia.
Ni idea, pero tampoco creo que pueda pasar nada. A malas desengrasas y ya está, supongo 😅Unas dudas :
Diferentes marcas de grasa /cera (seco) se pueden mezclar entre si ??. Es decir en el caso de que se acabe una y tengas que utilizar la otra?? . 😉
Pues yo antes usaba esta de mucoffLa mucoff es cera. Ahora estoy usando una que se llama Merlin. Es un poco más concentrada y tarda más en acabarse. Además deja la cadena muy limpia.
Yo tambien estoy usando esta y tengo la misma sensacion que tu comentas, por eso quiero cambiar por una de cera, y que no deje el mugre de esta.Pues yo antes usaba esta de mucoff
en su web pone "lubricante basado en cera", y que vale también para los cables (no sé si se pueden engrasar los cables con cera). Yo llegué a la conclusión de que también lleva aceite, porque la mugre que se me formaba era igualita que con aceite. Quizás menos cantidad, pero igual. Cada x tiempo le tenía que dar desengrasante.
Ahora estoy usando otra llamada x-sauce y nada que ver. Con Squirt igual.
Mira como queda. 😲☹️☹️Dos cosas. Impoluta como se ve en los videos de youtube, a mí nunca me queda. Me conformo con que no se forme un pingue negro. Pero algo queda.
La segunda es que desengrasar una cadena bien, sin desmontarla es casi imposible. Siempre queda algo en los bulones, que acaba saliendo y mezclandose con la cera. La única forma es que la desmontes, la metas en una caja (un tupper) sumergida en desengrasante, y la dejes una hora. Luego frotas cada eslabon con un cepillo y secas. Y también hay que desengrasar bien platos y cassette. Sin cadena se hace mucho más fácil.
Saludos.
Ya me gustaría al menos que me quedara como la tuya, esta muy bien . 😁Pues a raíz de tu foto, hice hoy la prueba del dedo. Con la muc-off, me pasaba exactamente igual que a ti.
Ayer limpié (que es solo pasar un trapo mojado a la cadena y luego uno seco), y luego una gota de cera en cada eslabón. Cera x-sauce.
Tras 30km, casi todos por tierra bastante seca)
Casi como el Zugasti 😁