• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Engrase pedales GINEYEA

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
489
Favorito
Montaña
Compré estos pedales en Aliexpress y, después de apenas 20 horas de uso, me crujen. Y menos mal porque pensé que era del pedalier.

¿se pueden engrasar de alguna manera? no veo forma de desmontarlos 😕

IMG-20260809-WA0017.jpg

IMG-20260809-WA0019.jpg

IMG-20260810-WA0001.jpg

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.849
Nada en la vida es eterno, igual es por el material de la plataforma, pero que se van desgastando con el uso es así, también hay que decir que fueron unos cuantos años.

No sé, yo me volví loco, colocaba todas las bolas y cuando tenía que meter alguna parte se me movían todas, será cuestión más de maña, pero bueno es algo que no me tocará hacer

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
112
Favorito
Montaña
Lo de las bolas en las bicis es de traca. En las ruedas de la mía hay que comprar de diámetro 4,763 mm y 6,35 mm (no podía ser 4, 5, 6 ó 7, que vienen en kits de varios tamaños). Como en los pedales también sean medidas especiales... más vale no perder ninguna, aquí en la aldea todo tarda semanas en llegar.
El secreto para colocarlas (al menos en las ruedas) es embadurnar bien de grasa para que se queden pegadas en su sitio, e ir con mucho cuidado dónde se toca.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.351
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo de las bolas en las bicis es de traca. En las ruedas de la mía hay que comprar de diámetro 4,763 mm y 6,35 mm (no podía ser 4, 5, 6 ó 7, que vienen en kits de varios tamaños). Como en los pedales también sean medidas especiales... más vale no perder ninguna, aquí en la aldea todo tarda semanas en llegar.
El secreto para colocarlas (al menos en las ruedas) es embadurnar bien de grasa para que se queden pegadas en su sitio, e ir con mucho cuidado dónde se toca.

Por suerte, no se me han roto ni perdido ninguna, pero entiendo que para pedales Shimano, con la cantidad de gente que los lleva, deben ser fáciles de encontrar. En cuanto a ponerlas, pues lo mismo, embadurnar bien de grasa para que se peguen, aunque las de los pedales son bastante más pequeñas que las de dirección o ruedas, por eso me gusta trabajar dentro de bandejas o sitios donde no puedan perderse, sobretodo al abrir el pedal, que pueden estar secas y empezar a rodar por ahí.

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
112
Favorito
Montaña
Por suerte, no se me han roto ni perdido ninguna, pero entiendo que para pedales Shimano, con la cantidad de gente que los lleva, deben ser fáciles de encontrar. En cuanto a ponerlas, pues lo mismo, embadurnar bien de grasa para que se peguen, aunque las de los pedales son bastante más pequeñas que las de dirección o ruedas, por eso me gusta trabajar dentro de bandejas o sitios donde no puedan perderse, sobretodo al abrir el pedal, que pueden estar secas y empezar a rodar por ahí.
También es importante no tener los gatos cerca, que les encanta meter la zarpa y desperdigar las bolas por el suelo. 😂