M
MBR
Invitado
No, no es una locura. El 51 es muy alto. Si tuvieras un 32 harías mucho molinillo y te quedarías sin fuerza en el 51. Un 34 y 10-51 está bien compensado.Y para un cassette 10-51 un plato de 34 es una locura?
No, no es una locura. El 51 es muy alto. Si tuvieras un 32 harías mucho molinillo y te quedarías sin fuerza en el 51. Un 34 y 10-51 está bien compensado.Y para un cassette 10-51 un plato de 34 es una locura?
Ni es una locura un 34 ni tampoco el 32 o el 36... depende.Y para un cassette 10-51 un plato de 34 es una locura?
No, no es una locura. El 51 es muy alto. Si tuvieras un 32 harías mucho molinillo y te quedarías sin fuerza en el 51. Un 34 y 10-51 está bien compensado.
De hecho, y hasta donde yo sé, la principal diferencia que veo es que SRAM vende grupos gama baja en 1x12 y Shimano empieza en gama "media", es decir, estos que mencionas (Alivio, Altus, Tourney) posiblemente sean una patata y los veas sólo en bicicletas con 3 platos o 2 como mucho.Sram es fiable, lo que pasa es que las gamas bajas SX y NX no son tan sólidas como las gamas intermedias de Shimano Deore y SLX.
En Shimano tienes las gamas, Alivio, Altus y Tourney por debajo del Deore, posiblemente un cambio Alivio o Altus se desajuste más que un Deore o un Slx. El problema es que es complicado comparar gamas de ambos fabricantes porque son distintas, es decir, quizás por calidad un NX es como un Deore pero por precio es como un XT.
Lo que es cierto es que Shimano tiene una gama media (Deore y SLX) muy muy sólida mientras que en Sram esa "solidez" empieza en el GX con lo que para tener el mismo nivel de calidad de transmisión, en Sram cuesta más dinero. Es decir, en estas gamas la relación calidad/precio es favorable a Shimano. Por eso la H20 es más barata que la H10.
Saludos.
Si, es algo asi, de hecho los grupos Alivio, Acera, Altus, etc son grupos de 9 velocidades para abajo para gama de entrada o bicis de paseo casi siempre.De hecho, y hasta donde yo sé, la principal diferencia que veo es que SRAM vende grupos gama baja en 1x12 y Shimano empieza en gama "media", es decir, estos que mencionas (Alivio, Altus, Tourney) posiblemente sean una patata y los veas sólo en bicicletas con 3 platos o 2 como mucho.
Si quieres ir al 1x12 tienes que ir necesariamente a Deore/SLX para arriba en Shimano y SX para arriba en SRAM, y comparando precios posiblemente el SX/NX sean más económicos, aparte que las marcas tengan más stock porque llevan más tiempo en el mercado.
Mi bici monta un GX con plato 32 y cassette 10/50 y uso más el 50 que el 10. Si tuviera 51 o 52 también los usaria yo soy más de cadencia y molinillo que de ir atrancado y en subidas técnicas me gusta ir más suelto de piernas, tipo trialsín.El 51 con 32 es hacer mucho molinillo?
Yo lo uso bastante a nada que pillo repecho empinao 😥
Pues no me había planteado lo del plato 30 🤔Mi bici monta un GX con plato 32 y cassette 10/50 y uso más el 50 que el 10. Si tuviera 51 o 52 también los usaria yo soy más de cadencia y molinillo que de ir atrancado y en subidas técnicas me gusta ir más suelto de piernas, tipo trialsín.
Incluso a veces pienso en un plato de 30... aunque creo que esperaré al cambio de cassette y a ver si le meto un 52.
Saludos.
Es cuestión de probar, está claro que un plato más pequeño implica menos desarrollo (menos metros por pedalada) lo que es una ayuda para subidas duras. Si sueles usar el piñón pequeño quizás te quedes algo corto con un 30 pero si no vas pedaleando a saco en llano o bajada no deberías tener problema.Pues no me había planteado lo del plato 30 🤔
En mi caso prefiero hacer molinillo a "forzar" las rodillas , quizás un 30 me pueda ayudar con eso... todo seria probar 🤔
Yo al menos tenia un 32 con un 11/46 y el 46 me hacia mucho molinillo. Me puse un 34. A ver eso es cada uno... El cuerpo se acostumbra. Lo bueno de tener el 32 es que tienes mucho margen arriba. Pero no veo una locura llevar un 34 teniendo un 50 o un 51 arriba.El 51 con 32 es hacer mucho molinillo?
Yo lo uso bastante a nada que pillo repecho empinao 😥
Pero si tú subes por paredes!! Estás más fuerte que el vinagre…Yo al menos tenia un 32 con un 11/46 y el 46 me hacia mucho molinillo. Me puse un 34. A ver eso es cada uno... El cuerpo se acostumbra. Lo bueno de tener el 32 es que tienes mucho margen arriba. Pero no veo una locura llevar un 34 teniendo un 50 o un 51 arriba.
No hombre, una persona con el 32 me saca las pegatinas. Al final las piernas se acostumbran a lo que lleves. A veces me pienso en bajarme al 32 🤣Pero si tú subes por paredes!! Estás más fuerte que el vinagre…
Yo al menos tenia un 32 con un 11/46 y el 46 me hacia mucho molinillo. Me puse un 34. A ver eso es cada uno... El cuerpo se acostumbra. Lo bueno de tener el 32 es que tienes mucho margen arriba. Pero no veo una locura llevar un 34 teniendo un 50 o un 51 arriba.
A mi me están entrando ganas de probar el 34No hombre, una persona con el 32 me saca las pegatinas. Al final las piernas se acostumbran a lo que lleves. A veces me pienso en bajarme al 32 🤣
Lo dicho, yo creo que con un 34 y un 51 vas bien, hay mucho desarrollo.
hostia que guapo! te mide el tiempo que usas cada piñón? que pasada el AXS... me cambiaria el nucleo de rueda para ponerme el GX AXS, seria una buena calentada 🤣A mi me están entrando ganas de probar el 34
porque apenas uso el 50… si bien es cierto que todas salidas le veo la necesidad de ponerlo en algún tramo….
tampoco sé exactamente si como dicen el 32 oval equivale algo más que el 32:…
por ejemplo en mi última salida, 30km +730..
2h5 min…
en 50 apenas lo puse en 7 minutos, que equivale a 800mtr….
Ver el adjunto 48220 Ver el adjunto 48221
hay un trozo de 200 mtr que no se si podría haber subido, pero en los otros si, fue más por oxigenar…
seguramente en septiembre u octubre que me ponga a tono otra vez lo pruebe…
que usas 1x11 ??hostia que guapo! te mide el tiempo que usas cada piñón? que pasada el AXS... me cambiaria el nucleo de rueda para ponerme el GX AXS, seria una buena calentada 🤣
Si, uso un 11/46 ahora. Nah, no me valdría la pena meterme en ese embolao. Antes cambio la bici.que usas 1x11 ??
la verdad es que es un juguete muy…. Útil para el que le guste el análisis de datos….
y con potenciometro más aún….
Y plato 34?? Jodo floro!!Si, uso un 11/46 ahora. Nah, no me valdría la pena meterme en ese embolao. Antes cambio la bici.
Si el piñón 10 lo pones menos tiempo que el 51, no llego a entender por qué quieres subir de plato, no le veo ningún sentido.A mi me están entrando ganas de probar el 34
porque apenas uso el 50… si bien es cierto que todas salidas le veo la necesidad de ponerlo en algún tramo….
tampoco sé exactamente si como dicen el 32 oval equivale algo más que el 32:…
por ejemplo en mi última salida, 30km +730..
2h5 min…
en 50 apenas lo puse en 7 minutos, que equivale a 800mtr….
Ver el adjunto 48220 Ver el adjunto 48221
hay un trozo de 200 mtr que no se si podría haber subido, pero en los otros si, fue más por oxigenar…
seguramente en septiembre u octubre que me ponga a tono otra vez lo pruebe…
Pues porque esa es una salida con bastante acumulado, y ni un km de llano… y por eso no meto el piñon 10 y el 50 lo meto en esos 800 mtr na mas, de hecho en mtrs hago más con el 10 que con el 51….Si el piñón 10 lo pones menos tiempo que el 51, no llego a entender por qué quieres subir de plato, no le veo ningún sentido.
Por mi parte llevo el plato que me permita casi prescindir del piñón grande, lo tengo sólo para emergencias jeje