oalvaro77
Miembro
- Puntos de reacción
- 635
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma H10 2019
Hola Guanche, lo primero agradecerte tu respuesta, así da gusto, resolvéis todas mis dudas. Mi problema es que mi trabajo no me deja tiempo de lunes a viernes así intentaré hacerte caso y salir sábados y domingos con kilometrajes altos, gracias por las respuestas, si os hago caso voy a llegar hecho un máquina :lenguafuera:
Mi consejo como Graduado en CAFD:
El spining poco se asemeja a lo que vas a hacer en el Camino, ni en ritmo, ni en zonas de trabajo, ni en la demanda física ni psicológica.
Trata de pasar más horas en la bici como te han dicho por arriba (deberías trabajar básicamente en tus zonas de FC 2 y 3 (aeróbicos ligeros y óptimo). Esto te hará más económico en cuanto al gasto de energia que es lo que te demandará el camino.
Compensar con trabajo de escaleras es algo sencillo, barato y efectivo.
No descuides el tren superior con gomas o flexiones para soportar largas tiradas en una posición estática e isométrica.
Por último e igual de importante, la parte psicológica... planifica 3 o 4 días de salidas seguidos, no hace falta que simulen los 70km diarios, pero si 40/50, de este modo harás esa "huellla mental" que te preparará para el reto.