Yo, porsiaca me he puesto este, como he visto más arriba, integrado en el manillar, no te enteras que lo llevas y a veces por donde voy hay que avisar a la gente.
B
B
Yo, porsiaca me he puesto este, como he visto más arriba, integrado en el manillar, no te enteras que lo llevas y a veces por donde voy hay que avisar a la gente.
B
Y se ahorran ellos el trabajo de ponerlo, claro que sí, pero cumplen la normativa.Que majos, te ahorran el trabajo de quitarlo todo cuando llegas a casa 😂😂😂
El timbre es obligatorio en cualquier vía.Yo no llevo timbre, entre otras cosas porque evito la ciudad y porque no lo uso. De hecho, me molesta profundamente como peatón circulando (por fuera de carriles bici) que me toquen el timbre. Como cuando te echan las largas en la autovía cuando vas a la velocidad máxima permitida o tienes un coche justo delante…
Dicho esto, tampoco lo llevo por estética así que pregunto: ¿dice algo la norma de que sea obligatorio llevarlo en el manillar? Porque si se puede esconder en algún sitio…
El timbre es obligatorio en cualquier vía.
Yo sí llevo timbre en la mtb, uno pequeño del Decathlon, aparte de cumplir normativa, protege el mando de la tija pija.
un saludo
Edito para poner una foto:
Ver el adjunto 49967
Yo llevo timbres en mis bicis desde antes que fuera obligatorio , por la ciudad como ya sabéis hay que ir constantemente sobretodo en el carril bici dándole al deito para auyentar al personal..
Ver el adjunto 49922
...aunque a veces me dan ganas de llevar una buena estaca y liarme a estacazos limpios jajja
Donde has comprado ese timbre?? Queda bien integrado
Ese manillar parece el salpicadero de un camión 😱 😱El timbre es obligatorio en cualquier vía.
Yo sí llevo timbre en la mtb, uno pequeño del Decathlon, aparte de cumplir normativa, protege el mando de la tija pija.
un saludo
Edito para poner una foto:
Ver el adjunto 49967
Pues frenas mientras le pegas un gritoY si lo llevas pero no lo usas, al considerar que no te daba tiempo x frenar?
exacto... aunque alguna vez que he tenido que usarlo tampoco es del todo incómodo.Lo único que va al revés de como debería ir 🤣
Supongo que si lo intentas poner bien, la lengüeta del timbre toca
ría con el bloqueo de la tija.
En mi bici, pedaleo yo y por lo tanto, los acarreo yo... si a nadie le afecta, nadie debe criticarlo y si lo hace se lleva una contestación a la altura del comentario.....Ese manillar parece el salpicadero de un camión 😱 😱
Buenas compis,
Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.
El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.
Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.
Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.
Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.
O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
Buenas compis,
Hoy, nada más arrancar el curro (malditos lunes 😕) un compañero que le da a la bicicleta, carretera, me ha comentado que ayer le pusieron una multa.
El es de Oviedo, y hasta coger carretera nacional para hacer sus tiradas, pasa por el centro de la ciudad. Ayer, en la vuelta de su ruta, se metió por una carretera de doble sentido normal y se paro en un semáforo al lado de un policía local. Al ponerse el semáforo en verde arranco, con tan mala suerte, que una señora mayor de esas que se piensan que por ser mayor la calzada es suya, se dispuso a cruzar y casi se la come. Por suerte paro a tiempo.
Pero el policía local le mando parar. Le indico que debía haber usado el timbre para avisar a la señora. El indico que no llevaba. Y el policía local le multo (80 euros) ya que según él es obligatorio. ¿Lo es? Mi amigo aceptó la multa y se que anda consultando si es legal o no.
Googleando hay varias webs que indican que es obligatorio, pero tampoco veo que artículo de la ley lo indica. O si es algo que queda dentro de la ordenanza de ayuntamiento de manera local.
Vamos, yo quitando la gente que lleva ese tipo de bicis de paseo con el cuadro bajo, o las bicis de alquiler de la ciudad, no veo que nadie lleve timbre. Si es verdad que en la RR lo llevaba. Pero no sé, me ha chocado mucho.
O igual es lo típico que si es obligatorio, y hasta que no te toca el policía que quiere hacer el día, no pasa nada.
Loduda estúpida... si llevo un silbato? de los que van en el asa de la mochila
Nótese que me da por saco ponerle un timbre a bici de enduro, aunque si hay que ponerlos...
Digo si te multaria el policía, xk según lo que dice tenía que multar a la señoraEse manillar parece el salpicadero de un camión 😱 😱
Pues frenas mientras le pegas un grito
Habría que valorar el estado de la señora, recordemos a nuestras abuelas. Que bien hacen de comer pero para callejear... pues eso.Lo
Digo si te multaria el policía, xk según lo que dice tenía que multar a la señora
Y si lo llevas pero no lo usas, al considerar que no te daba tiempo x frenar?