• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Está en las eBikes el futuro del Enduro?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
las motos son un porculo, ruidaco, destrozan todo.
Recapcita que segur si no fuera por las motos habría muchas sendas que no se mantendrían….
tu si quieres abrir /mantener una senda coméntaselo a un grupo de motoristas y verás, en dos dias apañado
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Recapcita que segur si no fuera por las motos habría muchas sendas que no se mantendrían….
tu si quieres abrir /mantener una senda coméntaselo a un grupo de motoristas y verás, en dos dias apañado
lee el siguiente parrafo colega!

que son ruidosas y destrozan es una realidad.

Que tiene que ser la ostia de guapo cuando tienes un minimo de tecnica, seguro.

Prefiero una bici a una ebike.
Y tambien una moto a una ebike.

La ebike la veo mas como algo intermedio que no te aporta lo de la moto, ni te da las sensaciones de esfuerzo de la bici...

Mi opinion personal ojo! que cada uno le use lo que le guste!
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Soy muy escéptico, pero si se masificara seria el fin del MTB en monte y pasaría a estar prohibido y reducido a espacios reducidos previo pago en plan "parques de atracciones" para bicis.

La acampada era libre cuando yo era jovencito y ahora esta prohibida por lo mismo, cuando algo se masifica se convierte en un peligro para el medio ambiente y se regula/prohíbe.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Soy muy escéptico, pero si se masificara seria el fin del MTB en monte y pasaría a estar prohibido y reducido a espacios reducidos previo pago en plan "parques de atracciones" para bicis.

La acampada era libre cuando yo era jovencito y ahora esta prohibida por lo mismo, cuando algo se masifica se convierte en un peligro para el medio ambiente y se regula/prohíbe.
eso lo he dicho yo siempre, y en cualquier sitio se te tiran al cuello con la excusa de que todo el mundo tiene derecho a difrutar del monte.

Cosa que yo no niego, pero la dureza de llegar a depende que sitios, ya era un filtro para limitar la cantidad de km y zonas, evitando en gran medida las masificaciones.
Encima, de lo que trata el hilo, que donde mas ebikes se ven, es en sendas y zonas de enduro, ya que al meter un motor, haces mucho mas sencillo subir por cualquier trialera.

El problema de esto, que las prohibiciones no seran para las ebikes, sino para todas las bicicletas en general.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, todavía no tenemos perspectiva, pero os puedo asegurar que la bici eléctrica va a "reemplazar" a las musculares en un porcentaje muy alto, yo diría que en unos 5 años el 70-80% de las ventas van a ser eléctricas, hoy día excepto la gente que quiere entrenar, competir y tomarse la bici como una actividad física intensa, las ventas se han desviado a lo eléctrico. Y si hablamos de enduro pues con más razón todavía porque ese componente "deportivo" o de reducción de peso de la bici desaparece.

Fijaros como está el tema de la bici eléctrica que la gente que tiene moto de campo está empezando a cambiar moto por bici, la modificas para que te de ciertas prestaciones, te ahorras el seguro, matriculación, y encima puedes entrar en zonas no permitidas para vehículo de motor.

Yamaha lo sabe, y en el video os dejo ya bicis eléctricas manufacturadas por Yamaha, y a la venta en concesionarios de motos.

Esto ya realmente es imparable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En unos 5 años el 70-80% de las ventas van a ser eléctricas:
1670835362829.png
Ya lo veremos...
Aunque seria interesante matizar si hablas en general, en mtb, road.... en general podria ser por todas las bicis de ciudad.

Respecto a yamaha, se ha metido por que ha visto el negocio... ya que vendo motores, encargo cuadros a un fabricante chino, compro componentes a terceros y vendo la bici entera, mayor ganancia.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ver el adjunto 69049 Ya lo veremos... Aunque seria interesante matizar si hablas en general, en mtb, road.... en general podria ser por todas las bicis de ciudad. Respecto a yamaha, se ha metido por que ha visto el negocio... ya que vendo motores, encargo cuadros a un fabricante chino, compro componentes a terceros y vendo la bici entera, mayor ganancia.

Quizá se libre algo más el segmento del XC puro y duro, y quizá el segmento de carretera. Pero me refería principalmente al enduro y al que quiere rutear aunque sea con una rígida, por lo menos por aquí por mi entorno, los clubes que conozco todo dios, en masa, se está pasando a la eléctrica, ya nadie compra bici muscular. Además es un fenómeno social porque los compañeros se van pasando a lo eléctrico, van alargando rutas, y no te quieres quedar fuera de la grupeta, unos van tirando de otros.

Si a eso le sumas el tema de bici urbana, e incluso el segmento gravel que va también de hacer kilometradas sin prisa...

Me reafirmo que la gran mayoría de ventas en unos años van a ser eléctricas, y si encima consiguen poco a poco ajustar precios más todavía.

Hoy día ya con 3000€ te puedes comprar una buena bici eléctrica, y la alternativa muscular mejora por supuesto en peso y algunos componentes, pero eso al usuario tipo de una bici eléctrica no le da tanta importancia, te da igual llevar un deore que un xt.

Se que es hablar con mucha antelación pero tiempo al tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quizá se libre algo más el segmento del XC puro y duro, y quizá el segmento de carretera. Pero me refería principalmente al enduro y al que quiere rutear aunque sea con una rígida, por lo menos por aquí por mi entorno, los clubes que conozco todo dios, en masa, se está pasando a la eléctrica, ya nadie compra bici muscular. Además es un fenómeno social porque los compañeros se van pasando a lo eléctrico, van alargando rutas, y no te quieres quedar fuera de la grupeta, unos van tirando de otros.

Si a eso le sumas el tema de bici urbana, e incluso el segmento gravel que va también de hacer kilometradas sin prisa...

Me reafirmo que la gran mayoría de ventas en unos años van a ser eléctricas, y si encima consiguen poco a poco ajustar precios más todavía.

Hoy día ya con 3000€ te puedes comprar una buena bici eléctrica, y la alternativa muscular mejora por supuesto en peso y algunos componentes, pero eso al usuario tipo de una bici eléctrica no le da tanta importancia, te da igual llevar un deore que un xt.

Se que es hablar con mucha antelación pero tiempo al tiempo.
Ojala estés equivocado jeje pero si.. en enduro podria ser.

Respecto a que por 3000€ te compras una buena bici eléctrica.. no estoy de acuerdo, porque actualmente por 3000€ te compras una bici de enduro de entrada de gama (gama baja), a no ser que pilles una buena oferta, y por por 3000€ y eléctrica... mas bien diría desde 4000€.
Pero si.. puede que baje el precio... y tengamos bicis eléctricas a precio asequible.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y esto resume porque nos van a venir ostias por todos lados a los ciclistas.
Seguramente los cafres que la usen así, serán los menos, pero los suficientes para que nos metan a todos en el mismo bote.
El error del tema este, fue llamarlas en su dia bicicletas, todo ideado por los fabricantes, para vender productos con motor, como si fuese un "juguete", para evitar eso, seguro, legislaciones.. ...

1670839721109.png
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, todavía no tenemos perspectiva, pero os puedo asegurar que la bici eléctrica va a "reemplazar" a las musculares en un porcentaje muy alto, yo diría que en unos 5 años el 70-80% de las ventas van a ser eléctricas, hoy día excepto la gente que quiere entrenar, competir y tomarse la bici como una actividad física intensa, las ventas se han desviado a lo eléctrico. Y si hablamos de enduro pues con más razón todavía porque ese componente "deportivo" o de reducción de peso de la bici desaparece.

Fijaros como está el tema de la bici eléctrica que la gente que tiene moto de campo está empezando a cambiar moto por bici, la modificas para que te de ciertas prestaciones, te ahorras el seguro, matriculación, y encima puedes entrar en zonas no permitidas para vehículo de motor.

Yamaha lo sabe, y en el video os dejo ya bicis eléctricas manufacturadas por Yamaha, y a la venta en concesionarios de motos.

Esto ya realmente es imparable.
Si costaran 500€ es probable, pero a día de hoy la INMENSA mayoría no puede acceder a las E bikes por motivos económicos.

Y como comenté en un post anterior, si se masificara el uso de E bikes en el monte el MTB pasaría a estar prohibido y reducido a pequeños espacios previo pago en plan "parques de atracciones" para bicis.

El error fue llamarlas E bikes, cuando son motillos de campo 😀.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
y esto resume porque nos van a venir ostias por todos lados a los ciclistas.
Seguramente los cafres que la usen así, serán los menos, pero los suficientes para que nos metan a todos en el mismo bote.
El error del tema este, fue llamarlas en su dia bicicletas, todo ideado por los fabricantes, para vender productos con motor, como si fuese un "juguete", para evitar eso, seguro, legislaciones.. ...

Ver el adjunto 69054

Si costaran 500€ es probable, pero a día de hoy la INMENSA mayoría no puede acceder a las E bikes por motivos económicos.

Y como comenté en un post anterior, si se masificara el uso de E bikes en el monte el MTB pasaría a estar prohibido y reducido a pequeños espacios previo pago en plan "parques de atracciones" para bicis.

El error fue llamarlas E bikes, cuando son motillos de campo 😀.

Tened por seguro que con el tiempo se limitará también el acceso a ciertas zonas a las bicis eléctricas, en cuanto el uso sea generalizado. Ya se ha estado moviendo el árbol a ver como reaccionaba la gente: El nuevo Reglamento Forestal de la C.Valenciana prohíbe las ebikes y regula las salidas en grupo

image-IMG_7128-e1531852350496.jpg


Lo que no estoy tan seguro es que la inmensa mayoría de gente que compra bici no pueda permitirse una eléctrica. Quizá la gente que quiere entrar en el mundo de la bici todavía no se plantee invertir esas cantidades de dinero, pero la gente que ya tiene bici y tiene ya unas rutinas ciclistas, y quiere cambiar de bici, ya se plantea una eléctrica. Yo también pensaba que la gente en general no tiene dinero para invertir esas cantidades, pero no, la gente se gasta 3000 euros y más si hace falta, y si no se pide un préstamo rápido, desde la pandemia la gente no se corta con los gastos. Las cosas están así, y por ello la subida generalizada de los precios, porque la gente lo está pagando.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tened por seguro que con el tiempo se limitará también el acceso a ciertas zonas a las bicis eléctricas, en cuanto el uso sea generalizado. Ya se ha estado moviendo el árbol a ver como reaccionaba la gente: El nuevo Reglamento Forestal de la C.Valenciana prohíbe las ebikes y regula las salidas en grupo

image-IMG_7128-e1531852350496.jpg


Lo que no estoy tan seguro es que la inmensa mayoría de gente que compra bici no pueda permitirse una eléctrica. Quizá la gente que quiere entrar en el mundo de la bici todavía no se plantee invertir esas cantidades de dinero, pero la gente que ya tiene bici y tiene ya unas rutinas ciclistas, y quiere cambiar de bici, ya se plantea una eléctrica. Yo también pensaba que la gente en general no tiene dinero para invertir esas cantidades, pero no, la gente se gasta 3000 euros y más si hace falta, y si no se pide un préstamo rápido, desde la pandemia la gente no se corta con los gastos. Las cosas están así, y por ello la subida generalizada de los precios, porque la gente lo está pagando.
Toda la razón, la gente que paga esos precios es la principal responsable del escándalo de precios actual.

Yo soy ninja solitario, pero algunas grupetas tienen mucho de "culpabilidad" por "contagio indeseable". Nadie empieza en la bici con un maquinón y sin ser un profesional tampoco es necesario tener un pepino, que algunos son mejores que los de los pro. No digo no tener una buena maquina si te lo puedes permitir, pero es como los coches, si no tienes ni garaje no te compres un porsche.
 
Arriba