- Puntos de reacción
- 2.991
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hace un año y poco fuí con la mujer y los niños a la vía verde de la Terra Alta, en Tarragona:
El recorrido fué desde Horta de Sant Joan hasta el Pinell de Brai, i la verdad es que era casi todo cuesta abajo o llano.
Eso sí, el paisaje es muy chulo, y pasas por un montón de túneles (hay que llevar luces) y puentes, con lo que es muy recomendable para hacerlo en familia. Además, si vas en verano puedes parar en el monasterio de la Fontcalda, y bañarte en un rio que hay (suele estar a tope).
Además, tienes empresas que te alquilan las bicis (unos hierracos, pero para ir en llano o cuesta abajo en plan paseo familiar no importa), con la gracia que te recogen en furgoneta al final del camino para que no tengas que volver en subida (modo dominguero total). En total eran algo más de 20km.
Cuando fuimos, uno de los peques tenía 4 años, y nos dejaron una especie de media bici (le faltaba la rueda delantera) que se enganchaba en la tija de una bici de adulto (la mía). Anda que no se lo pasó bien ni nada.
Algún día tengo ganas de volver sólo, y hacerme el camino de ida y vuelta (hay que gestionar permisos y demás con la parienta), o volver con mi mujer y los críos, que ahora son un poco más mayores, se están aficionando a salir conmigo y disfrutarán más.
En la Fontcalda hay muchas balsas donde bañarte, cuanto mas te alejas de la zona de llegada en bici, menos gente te encontrarás, aunque es cierto que si vas con niños y encima tienes que cargar las bicis, cuesta un poco ir por los senderos que llevan a las otras balsas.
Si vuelves sin niños, aparte de hacer esa ruta de ida y vuelta, si quieres puedes alargarla, ya que hay kilometros para aburrir, aunque nosotros la solemos hacer a la inversa, venimos del sur y vamos subiendo, y luego damos la vuelta y volvemos de bajada.