• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Federarse como salvoconducto para poder salir a entrenar?

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Efectivamente, tenemos Andalucía cerrada a cal y canto, pero la si compras un forfait puedes ir a esquiar a Sierra Nevada, by the face. El que quiere subir a hacer esquí de montaña sin pagar no le dejan. Así funcionan las cosas, tienes pasta? Pues puedes saltarte los confinamientos.

Edito y añado: también si vas a cazar te dejan salir. La Junta permitirá los viajes desde otras provincias si se compra un forfait para Sierra Nevada o para cazar
Cuando lo leí me quede a cuadros lo de Sierra Nevada y cazar 😨😨
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues el problema es ese que cambian de criterio. Aquí han puesto un cutre-sistema de niveles 2, 3.1, 3.2, 4.1 y 4.2 y dependiendo de donde entres tienes movilidad o no estando federado. La cosa es que yo creo que estaremos todo el año fluctuando entre unos y otros. Al menos teniendo la federativa creo que puedo salir en el 4.1 hacia abajo... pero ni aún así está muy claro. 🙄
Aclaraciones de la Junta de Andalucía con respecto a la movilidad en territorio andaluz para deportistas federados
Hola Andrés, si no me equivoco, también eres de Granada, dentro de ese sistema de niveles, en cual estamos ahora? Podremos salís a entrenar el finde? (Si el agua lo permite...)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Andrés, si no me equivoco, también eres de Granada, dentro de ese sistema de niveles, en cual estamos ahora? Podremos salís a entrenar el finde? (Si el agua lo permite...)

Pues depende del municipio, si no estás confinado puedes salir pero no puedes ir a otro confinado... Yo vivo en la Vega y no estamos confinados pero no podría ir a Granada al Llano... pero en la práctica puedo decir que voy de paso a otro sitio no confinado 😂 😂 😂 .

Un sinsentido pero bueno, el problema es que si tienes el municipio confinado ni salir de él ni federativa ni poll...., aunque vayas sólo por mitad del monte con posibilidad CERO de contagiar a nadie.
 

Carlos8

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola buenas, y en cuanto a seguros cual es el mejor? A nivel enduro, yo solo lo quiero para estar protegido en caso de accidente. Vivo en cuenca y a 1 min de casa ya tengo toda la montaña para mí.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Que yo sepa en Andalucía solo los deportistas de alto nivel (profesionales) son los que pueden salir a entrenar cuando se está confinado.
La Federación Andaluza de Ciclismo indujo al error al hacer creer que con el mero hecho de federarte ya te daba la opción de salir del municipio en pleno confinamiento (perimetral o domiciliario). Ojo con eso porque os podéis llevar una sorpresa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que yo sepa en Andalucía solo los deportistas de alto nivel (profesionales) son los que pueden salir a entrenar cuando se está confinado.
La Federación Andaluza de Ciclismo indujo al error al hacer creer que con el mero hecho de federarte ya te daba la opción de salir del municipio en pleno confinamiento (perimetral o domiciliario). Ojo con eso porque os podéis llevar una sorpresa.
Sinceramente, es lo que vería más justo puestos a filtrar deportistas... Que el deporte sea su "fuente de ingresos" o parte de ella.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que yo sepa en Andalucía solo los deportistas de alto nivel (profesionales) son los que pueden salir a entrenar cuando se está confinado.
La Federación Andaluza de Ciclismo indujo al error al hacer creer que con el mero hecho de federarte ya te daba la opción de salir del municipio en pleno confinamiento (perimetral o domiciliario). Ojo con eso porque os podéis llevar una sorpresa.
Es lo que han hecho en el país vasco.... Bastante lógico la verdad.

Conozco gente que por estar federado en fútbol, podía salir con la bici por puebloa no colindantes... Solo por estar federado en algo 😅
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estando federado puedes salir de tu comunidad y puedes hacer estas carreras, ojo, no te puede acompañar familiar, ni amigo ni nadie, el que te acompañe, tiene que tener licencia de técnico, o a su vez también participar

Carreras federadas 2021

Independientemente si se va a competir o no, RECOMIENDO FEDERARSE SÍ O SÍ, yo he visto además, que con el cierre de bares, ocio y demás, los fines de semana hay más tráfico que nunca en carreteras secundarias porque la gente sale a hacer turismo provincial.

Lo que es un poco timo, que este año es digital, se ahorran la impresión y el envío, y aún así, vale lo mismo que siempre...
Yo iba a decir esto. Ya el año pasado me iba a haber federado por lo mismo, la cobertura que te da en caso de accidente, el coste de sacarte de donde sea, lesiones por ello, etc.

Todos o casi de los que salgo lo están por este motivo. Lo de cruzar municipios en realidad lo estuvieron cumpliendo igual.

Aquí también estoy en Andalucía. Ahora que me cierran a municipio es una putada porque es todo cuestorros y poco ciclable, pero es lo que hay...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Que yo sepa en Andalucía solo los deportistas de alto nivel (profesionales) son los que pueden salir a entrenar cuando se está confinado.
La Federación Andaluza de Ciclismo indujo al error al hacer creer que con el mero hecho de federarte ya te daba la opción de salir del municipio en pleno confinamiento (perimetral o domiciliario). Ojo con eso porque os podéis llevar una sorpresa.

indujo? o mas bien buscaba expresamente el engaño para recaudar mas dinero cuando sabia q sino dice eso no se le federaba ni el tato?
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
indujo? o mas bien buscaba expresamente el engaño para recaudar mas dinero cuando sabia q sino dice eso no se le federaba ni el tato?
Sinceramente creo que no es así, hubo un periodo durante la desescalada que los federados si podíamos salir mientras que el resto no, incluso durante las primeras medidas de la seegunda ola fue así, luego se endurecieron y fue la misma junta la que tuvo que aclararlo ante la redacción confusa del decreto. El hecho de que los federados durante un tiempo si tuviéramos esa ventaja y la expectativa que nos hicimos nosotros de que esto seguiría así hicieron el resto y se alimentó la confusión pero la federación en ningún momento dijo que si podrían salir para luego desdecirse.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que yo sepa en Andalucía solo los deportistas de alto nivel (profesionales) son los que pueden salir a entrenar cuando se está confinado.
La Federación Andaluza de Ciclismo indujo al error al hacer creer que con el mero hecho de federarte ya te daba la opción de salir del municipio en pleno confinamiento (perimetral o domiciliario). Ojo con eso porque os podéis llevar una sorpresa.

No, eso no era así, copio legislación:
"Lunes, 26 de octubre de 2020

La Consejería de Salud y Familias, en coordinación con la de Educación y Deporte, ha enviado esta tarde una nota aclaratoria en relación con las dudas planteadas sobre el apartado segundo de la resolución de 23 de octubre de 2020, referente a las prácticas deportivas para federados/as cuyo domicilio habitual se encuentre en zonas afectadas por dicha resolución.

En la modificación realizada, la Junta aclara que considera como causa justificada para efectuar desplazamientos en las zonas afectadas por la resolución aquellos que se realicen con motivo de la participación en competición oficial federadas o en entrenamientos por parte de los deportistas, entrenadores o técnicos y jueves/árbitros con licencia en vigor.

Así, los federados/as que realicen desplazamientos por dicho motivo deberán acreditar fehacientemente ante la autoridad competente mediante la exhibición de su licencia deportiva en vigor, que deberán portar en todo momento en estos desplazamientos."


El problema viene con el decreto de confinamiento de enero, que han cambiado y ahora sólo permiten deportistas de alto nivel. Yo supongo (o quiero suponer) que las federaciones en breven van a protestar porque hay mucha gente federada que no es deportista profesional y se siguen organizando competiciones (no sólo hablo de ciclismo), y con el buen tiempo la gente va a querer salir a entrenar aunque sea de manera individual. Veremos.
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
No, eso no era así, copio legislación:
"Lunes, 26 de octubre de 2020

La Consejería de Salud y Familias, en coordinación con la de Educación y Deporte, ha enviado esta tarde una nota aclaratoria en relación con las dudas planteadas sobre el apartado segundo de la resolución de 23 de octubre de 2020, referente a las prácticas deportivas para federados/as cuyo domicilio habitual se encuentre en zonas afectadas por dicha resolución.

En la modificación realizada, la Junta aclara que considera como causa justificada para efectuar desplazamientos en las zonas afectadas por la resolución aquellos que se realicen con motivo de la participación en competición oficial federadas o en entrenamientos por parte de los deportistas, entrenadores o técnicos y jueves/árbitros con licencia en vigor.

Así, los federados/as que realicen desplazamientos por dicho motivo deberán acreditar fehacientemente ante la autoridad competente mediante la exhibición de su licencia deportiva en vigor, que deberán portar en todo momento en estos desplazamientos."


El problema viene con el decreto de confinamiento de enero, que han cambiado y ahora sólo permiten deportistas de alto nivel. Yo supongo (o quiero suponer) que las federaciones en breven van a protestar porque hay mucha gente federada que no es deportista profesional y se siguen organizando competiciones (no sólo hablo de ciclismo), y con el buen tiempo la gente va a querer salir a entrenar aunque sea de manera

No, eso no era así, copio legislación:
"Lunes, 26 de octubre de 2020

La Consejería de Salud y Familias, en coordinación con la de Educación y Deporte, ha enviado esta tarde una nota aclaratoria en relación con las dudas planteadas sobre el apartado segundo de la resolución de 23 de octubre de 2020, referente a las prácticas deportivas para federados/as cuyo domicilio habitual se encuentre en zonas afectadas por dicha resolución.

En la modificación realizada, la Junta aclara que considera como causa justificada para efectuar desplazamientos en las zonas afectadas por la resolución aquellos que se realicen con motivo de la participación en competición oficial federadas o en entrenamientos por parte de los deportistas, entrenadores o técnicos y jueves/árbitros con licencia en vigor.

Así, los federados/as que realicen desplazamientos por dicho motivo deberán acreditar fehacientemente ante la autoridad competente mediante la exhibición de su licencia deportiva en vigor, que deberán portar en todo momento en estos desplazamientos."


El problema viene con el decreto de confinamiento de enero, que han cambiado y ahora sólo permiten deportistas de alto nivel. Yo supongo (o quiero suponer) que las federaciones en breven van a protestar porque hay mucha gente federada que no es deportista profesional y se siguen organizando competiciones (no sólo hablo de ciclismo), y con el buen tiempo la gente va a querer salir a entrenar aunque sea de manera individual. Veremos.
Pero esas fueron las primeras baterías de medidas, posteriormente se aprobó otro decreto que endurecía las medidas y ya no se podía salir a entrenar fuera del municipio. No recuerdo exactamente la fecha pero debió ser hacia la segunda semana de de noviembre. Ante la duda yo hice la consulta directamente a la delegación de la Junta y me lo aclararon. Adjunto pantallazo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210121-174532~2.png
    Screenshot_20210121-174532~2.png
    45,8 KB · Visitas: 6

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero esas fueron las primeras baterías de medidas, posteriormente se aprobó otro decreto que endurecía las medidas y ya no se podía salir a entrenar fuera del municipio. No recuerdo exactamente la fecha pero debió ser hacia la segunda semana de de noviembre. Ante la duda yo hice la consulta directamente a la delegación de la Junta y me lo aclararon. Adjunto pantallazo

Pues eso, que es un lío del copón si una semana dicen una cosa y a la siguiente lo contrario. Habrá que ver con el sistema que se han inventado aquí de 3.1, 3.2, 4.1 y 4.2 si en algún momento se hace excepción con los federados dependiendo del nivel de confinamiento.

Lo que yo digo es que competiciones como la Mediterranean Epic siguen adelante, y habrá cientos de personas federadas que no son profesionales que se quieren inscribir y por tanto entrenar en condiciones, no todos tienen/tenemos municipios con montaña suficiente. Habrá que ver como se mueven las federaciones, igual que la de ciclismo te hablo de la de montaña, tenis, natación, etc... Hay mucha gente con intereses no profesionales.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con todo el respeto para la gente que quiera participar en las carreras. Me parece un poco indignante que un amateur se intente equiparar a un profesional para poder saltarse una norma de confinamiento.

En el momento que el ciclismo no es trabajo, se convierte en un hobbie, queramos o no, y es lo mismo que coger el coche y salir del pueblo confinado porque me apetece conducir un rato y como los transportistas si que pueden salir, pues yo tambien quiero.

No se termina el mundo por acatar las restricciones sin más, lo dice uno que lleva una semana con covid y lo ha hecho todo bien. Si lo hubiese cogido haciendo el monguer por ahí o saliendo sin necesidad ahora me sentiría muy muy mal.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con todo el respeto para la gente que quiera participar en las carreras. Me parece un poco indignante que un amateur se intente equiparar a un profesional para poder saltarse una norma de confinamiento.

En el momento que el ciclismo no es trabajo, se convierte en un hobbie, queramos o no, y es lo mismo que coger el coche y salir del pueblo confinado porque me apetece conducir un rato y como los transportistas si que pueden salir, pues yo tambien quiero.

No se termina el mundo por acatar las restricciones sin más, lo dice uno que lleva una semana con covid y lo ha hecho todo bien. Si lo hubiese cogido haciendo el monguer por ahí o saliendo sin necesidad ahora me sentiría muy muy mal.
No te falta razón, pero yo no sería demasiado duro con los que quieren salir del municipio en este caso.

Las normas tienen un fin (el famoso "espíritu de ley") y, en el asunto que nos ocupa, tendríamos que plantearnos: si salimos del municipio en nuestra ruta BTT, ¿vamos contra el espíritu de la ley? Te planteo mi caso: zona rural, poco poblada, donde es muy raro cruzarse con alguien en una ruta de 40 kms. ¿Hay más riesgo de contagio por cruzar una línea imaginaria? Por el contrario, para el bttero que vive en un municipio con alta densidad de población, ¿qué está más acorde con el espíritu de ley? ¿que salga del municipio para moverse por caminos poco concurridos o que se vaya a hacer footing al parque esquivando paseantes mientras resopla?

Es por esto que las normas van acompañadas de enumeraciones de circunstancias en las que no son aplicables, en el propio interés del fin que persiguen. También es cierto que muchas excepciones se omiten por diversas circunstancias como, por ejemplo, no complicar en exceso la norma, o no introducir resquicios de los que se podría abusar en exceso (en tu ejemplo de "conducir un rato", haría el control de desplazamientos prácticamente imposible, a pesar de que mientras estás dentro de tu coche el riesgo de contagio es nulo).

Con todo este royo quiero decir que no hay que seguir las normas en su sentido literal y que lo que plantea Andrés no es censurable. Otra cosa es que se forme una grupeta, ya sea porque has quedado o porque te los has ido encontrando en el camino. O que pares en un bar y te pongas de tertulia.

Espero que pases el covid sin contratiempos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con todo el respeto para la gente que quiera participar en las carreras. Me parece un poco indignante que un amateur se intente equiparar a un profesional para poder saltarse una norma de confinamiento.

En el momento que el ciclismo no es trabajo, se convierte en un hobbie, queramos o no, y es lo mismo que coger el coche y salir del pueblo confinado porque me apetece conducir un rato y como los transportistas si que pueden salir, pues yo tambien quiero.

No se termina el mundo por acatar las restricciones sin más, lo dice uno que lleva una semana con covid y lo ha hecho todo bien. Si lo hubiese cogido haciendo el monguer por ahí o saliendo sin necesidad ahora me sentiría muy muy mal.

Sí claro, si nos metemos en el fondo del asunto ya da para mucho más debate. A mi personalmente no me parece bien que se esté confinando el deporte individual al aire libre. No creo que el problema que tenemos esté precisamente ahí, en países más civilizados que el nuestro nunca han prohibido a la gente hacer deporte de forma individual y al aire libre.

En cuanto a la organización de carreras pues tampoco me parece mal que se sigan organizando mientras se cumplan ciertos requisitos como PCR y grupos burbuja como se hizo en la Titan Desert.

A mi modo de ver es que es bastante hipócrita que se esté prohibiendo salir sólo al monte y se estén permitiendo aglomeraciones en transportes públicos, fiestas, restaurantes, reuniones familiares, etc etc.

Pero ahí ya cada uno tendrá su opinión.
 

Javi_apf

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
18
Ubicación
14100
Favorito
Montaña
Es un tema muy interesante y que da que pensar y siempre crea debate y a veces polémica.

Estoy de acuerdo en que un deporte al aire libre individual, si se practica de forma individual y con distancia, no es un peligro para la salud de nadie. Eso si.

Pero qué ocurre, que la bici es un medio de transporte, aparte de una herramienta para hacer deporte, y como tal debe estar sujeto a las mismas condiciones de movilidad que otros como el coche por ejemplo.
¿¿qué diferenciaría un "ciclista de verdad" que sale de ruta de un paisano que se monta en bici para ir al pueblo de al lado a ver a sus nietos estando ambos pueblos confinados?? sería el agente de turno el que debe discernir entre uno y otro?? tendría que saber qué es lo que esa persona tiene intención de hacer en ese desplazamiento.... tendría que valorar si el ciclista va vestido de ciclista y el paisano no, pero ¿¿y si yo en lugar de ir de ruta o entrenamiento voy, vestido de ciclista, a ver a mi abuela un pueblo a 70 Kms ?? le damos a ese agente la capacidad de juzgar un hecho y otro?? un agente de policia o G. Civil no debe juzgar nada sino hacer cumplir la ley, y si le dejamos en la ambigüedad y a su libre juicio le estaríamos haciendo un flaco favor para hacer cumplir la norma, y en ese caso, todos nosotros como ciudadanos tendríamos el poder de recurrir una posible sanción porque a nuestro juicio el agente no estaba valorando la situación que a nosotros nos implicaba.

Estamos en un país de pillos, y justo el título del post lo demuestra, si te federas que no sea por esto, sino por las coberturas que te ofrece. Hecha la ley, hecha la trampa, y como han tenido constancia de que la gente se ha estado federando para poder ir donde quería pues a eso es a lo que debemos atenernos ahora. De hecho ha habido federaciones de otros deportes que cerraron las licencias en primavera para evitar que personas interesadas se federasen para tener un salvo-conducto y tener mayor circulación.

Por otro lado no entiendo que un federado, y yo lo he estado desde hace 10 años, deba tener más derecho de movimiento que uno no federado, hablando de personas de nivel aficionado. Todos tenemos los mismos derechos de circulación y las mismas obligaciones, y una licencia no debe dar más derechos más allá de los que por definición están dando dentro de esa organización privada que es la federación, y que en nada tiene que ver con el resto de la sociedad ni con la administración.

Sobre las competiciones, sinceramente me parece que no es el momento de juntar a 200, e incluso 2000 y 3000 personas en algunos casos, de nivel aficionado para rodar... ya habrá tiempo de ello cuando todo haya pasado. A nivel profesional lo puedo entender porque es un negocio, se ganan la vida con ello y mantienen una industria que da trabajo a muchas personas, pero para los de nuestro nivel ni lo entiendo ni lo comparto. Creeis que un club pequeño o un ayuntamiento va a ser capaz de hacer cumplir las normas sanitarias al 100% en una prueba?? y si hay un contagio que derive a cosas más graves, ¿sería responsable la organización y debería asumir dicha responsabilidad?? Creo que por un par de años que no haya carreras o marchas no va a pasar nada por no correr, si total luego para qué ??

En mi caso estoy respetando las normas, me parezcan bien o no... al igual que circulo a 120 por autovía y no a 180 aunque vaya solo, no haya tráfico y considere que no es un peligro para nadie salvo para mi mismo... cada cual que actúe en consecuencia con lo que piensa, que valore pros y contras y que sepa que si se salta las normas tiene unas consecuencias que debe asumir, o no. Eso si, tal como está la situación el que pueda salir de mi pueblo o no con la bici debería ser la menor de mis preocupaciones ya que están muriendo cientos de personas todos los días, que ya no podrán montar en bici, ni darle un beso a sus padres, maridos y esposas, ni ver crecer a sus hijos. Y esto no es demagogia, es la realidad.

Mucho ánimo a todos, os deseo lo mejor en esta dura situación!!
 
Última edición:

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Pues yo llevo muchísimos años federado por la federación de montaña, básicamente porque practico montaña, escalada, algún barranco, y también cubre MTB. Lo hago por dos motivos. Uno por cobertura de seguro en caso de accidente, y particularmente si este requiere rescate. El segundo es por contribuir en el mantenimiento de caminos, ferratas, etc que la federación hace, a veces directamente, y a veces indirectamente mediante subvenciones a organizaciones excursionistas. Al menos, así lo entiendo yo todo esto.
Pues bien, precisamente este año no me he federado porque, en mi opinión, el año pasado estuve limitado y infrautilicé el estar federado, este año pinta que será parecido, y la federación no ha hecho ni un solo comentario sobre algún tipo de descuento. Abrí un hilo comentando el tema en el centro excursionista del que soy socio, y muchos están como yo. Muchos años federándose, pero este año, al menos de momento, no.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Pues eso, que es un lío del copón si una semana dicen una cosa y a la siguiente lo contrario. Habrá que ver con el sistema que se han inventado aquí de 3.1, 3.2, 4.1 y 4.2 si en algún momento se hace excepción con los federados dependiendo del nivel de confinamiento.

Lo que yo digo es que competiciones como la Mediterranean Epic siguen adelante, y habrá cientos de personas federadas que no son profesionales que se quieren inscribir y por tanto entrenar en condiciones, no todos tienen/tenemos municipios con montaña suficiente. Habrá que ver como se mueven las federaciones, igual que la de ciclismo te hablo de la de montaña, tenis, natación, etc... Hay mucha gente con intereses no profesionales.
Pues el que no sea profesional tendrá que joderse. Porque al final todos tendremos un motivo por el que querar salir a hacer deporte, o a clases de pintura, o de baile, o a rascarse la cabeza donde uno quiera, y no puede ser asi.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues el que no sea profesional tendrá que joderse. Porque al final todos tendremos un motivo por el que querar salir a hacer deporte, o a clases de pintura, o de baile, o a rascarse la cabeza donde uno quiera, y no puede ser asi.
Claro porque rascarse la cabeza o salir a pasear sólo por mitad del monte es lo que está generando los problemas.
 
Arriba