• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Federarse por la FAM a través de un club ciclista

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.286
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Además de la bicicleta de montaña, practico alpinismo y esquí de travesía, hasta esta temporada, estaba federado en un club de montaña, en la federación aragonesa de montañismo.

Como no estoy muy a gusto en el club, estaba pensando cambiarme, al club ciclista qué hay en mi municipio. Mi duda surge, en que dicho club, están federados en la federación aragonesa de ciclismo y me gustaría saber, si me podría federar con ellos, a través de la federación aragonesa de montañismo, qué incluye la bicicleta de montaña.

javigallego

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Si el club está federado en la FAM si, si no lo está es obvio que no...
Exacto! Además la fam responde bien. Nuestro club estamos casi todos federados en distintas modalidades y sin problemas.
Yo estoy en montaña y en la que estoy me incluye mtb , que práctico por eso me Federe. Es más ventajoso así.. que un seguro ciclista.
Bajo mi humilde opinión.. cada uno elije lo que quiere o interés personal, claro está.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.404
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, se me ocurre que le puedes preguntar a la federación si te puedes federar con el CC Cuarte a ver qué te dicen, por mandarles un correo no pierdes nada, aunque como dice Javi si el club no está en la federación de montañismo pinta mal...

El correo que tienen en su web es [email protected]

Soy amiguete de Javier Moreno si le ves por ahí dale recuerdos de parte de Eduardo ;)

Saludos, ...Edupi

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo estoy federado en triatlon, ya que cubre bici de montaña, de carretera y correr, y no por mi club sino por libre, ya que la federacion cobra al club , cosa que no entiendo, ya que lo que deberian hacer es facilitar las cosas.

El problema, que de caras a carreras de bici, solo entran los duatlones/triatlones organizados por la federacion de triatlon.

En este aspecto, este pais es una caca, federaciones peleadas entre si, en vez de colaborar, al tener varias deportes practicados por las mismas personas.
Lo ideal seria compartir seguros de federacion entre atletismo, trail, ciclismo en sus diferentes modalidades y que en todo tipo de carreras valiese, total, el 90% de la gente son los mismos que practican casi todas las modalidades de correr/bici...

Pero como cada federacion hay 4 jetas que lo unico que les preocupa tener su despacho y organizar la subvencion como quiera en su chiringuito en vez de promocionar el deporte... y me callo que me enciendo

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.567
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
yo estoy federado en triatlon, ya que cubre bici de montaña, de carretera y correr, y no por mi club sino por libre, ya que la federacion cobra al club , cosa que no entiendo, ya que lo que deberian hacer es facilitar las cosas.

El problema, que de caras a carreras de bici, solo entran los duatlones/triatlones organizados por la federacion de triatlon.

En este aspecto, este pais es una caca, federaciones peleadas entre si, en vez de colaborar, al tener varias deportes practicados por las mismas personas.
Lo ideal seria compartir seguros de federacion entre atletismo, trail, ciclismo en sus diferentes modalidades y que en todo tipo de carreras valiese, total, el 90% de la gente son los mismos que practican casi todas las modalidades de correr/bici...

Pero como cada federacion hay 4 jetas que lo unico que les preocupa tener su despacho y organizar la subvencion como quiera en su chiringuito en vez de promocionar el deporte... y me callo que me enciendo
Lo de las federaciones, en cualquier modalidad, son bastante mafia.