- Puntos de reacción
- 3.348
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Specialized Epic Expert 2018
Gracias Giro por la foto, yo creo que la mía antes también tenia esa separación, creo que el problema es mas en la parte de abajo, donde se nota la holgura, como si no se hubiera quedado bien asentada la horquilla con el cuadro.No es del mismo año y es de aluminio, pero por si te vale ya que son muy parecidas, entre las dos tapas que lleva queda una pequeña separación que entra la uña bastante mal, la tuya en las fotos me parece un pelo más separadas, aunque no se aprecia bien
Ver el adjunto 66738
Pues entonces esta bien puesto.
Qué va, no e cambiado nada, solamente e limpiado y engrasado.La dirección es la misma o has cambiado algo en algún momento?
Yo hace poco le volví loco porque al poner la SID en la KTM tenía holgura y la Fox se quedaba atrancada en la sworks. El problema estaba en la pista de dirección y el rodamiento. Una dirección tenía el rodamiento inferior más estrecho y la pista de dirección más grande y viceversa.
Puede ser que estuvieses apretando el tornillo de la tapa sin haber soltado los de la potencia?Buenas tardes foro,
dentro de poco espero volver a poder coger la bici, con lo que me he puesto ya a ponerla a punto, y hoy me he liado a desmontar la dirección para limpiarla y engrasarla, pero ahora no hay manera de dejarla bien puesta, se me queda una holgura bastante grande.
HE revisado que estuvieran los rodamientos bien puestos, con las caras biseladas hacia el cuadro, las pistas de los rodamientos bien asentadas, todo bien engrasado, pero no hay manera..
HE procurado sujetar la horquilla desde abajo mientras apretaba en tornillo de la tapa, para que no me cogiera juego, pero nada.., al final me he cargado el tornillo de la tapa, menos mal que lo he podido sacarlo con unas alicates😬
En un momento he pensado que podría ser de la pinza de freno, pero no, estaba bien apretada.
No me he fijado como estaban los guardapolvos de rodamiento antes de desmontarlo todo, pero me parece que se queda muy separado, y la junta de abajo tampoco la veo muy alineada, que os parece? alguna idea para quitar la dichosa holgura?
Al Lunes se va al taller a que me monten grupo nuevo, que al final me e pillado el XTR, pero esto me gustaría solucionarlo a mi, porque siempre me pasa igual, en la Alma ya me paso una vez, y no hubo manera de quitarle la holgura, tuve que llevarla al taller..
Gracias.
No Juanfry, puse la horquilla y apreté el de la tapa para que se sujetara bien todo, luego puse la rueda y ya apreté los de la potencia.Puede ser que estuvieses apretando el tornillo de la tapa sin haber soltado los de la potencia?
Pero tienes holgura o el hueco que se ve??Buenas tardes foro,
dentro de poco espero volver a poder coger la bici, con lo que me he puesto ya a ponerla a punto, y hoy me he liado a desmontar la dirección para limpiarla y engrasarla, pero ahora no hay manera de dejarla bien puesta, se me queda una holgura bastante grande.
HE revisado que estuvieran los rodamientos bien puestos, con las caras biseladas hacia el cuadro, las pistas de los rodamientos bien asentadas, todo bien engrasado, pero no hay manera..
HE procurado sujetar la horquilla desde abajo mientras apretaba en tornillo de la tapa, para que no me cogiera juego, pero nada.., al final me he cargado el tornillo de la tapa, menos mal que lo he podido sacarlo con unas alicates😬
En un momento he pensado que podría ser de la pinza de freno, pero no, estaba bien apretada.
No me he fijado como estaban los guardapolvos de rodamiento antes de desmontarlo todo, pero me parece que se queda muy separado, y la junta de abajo tampoco la veo muy alineada, que os parece? alguna idea para quitar la dichosa holgura?
Al Lunes se va al taller a que me monten grupo nuevo, que al final me e pillado el XTR, pero esto me gustaría solucionarlo a mi, porque siempre me pasa igual, en la Alma ya me paso una vez, y no hubo manera de quitarle la holgura, tuve que llevarla al taller..
Gracias.
Holgura, y bastante, se nota en la parte de abajo, donde entra la horquilla al cuadro.Pero tienes holgura o el hueco que se ve??
que no es lo mismo
Si señor, eso era 🤭Has comprobado que la tapa no toca con el tubo de la horquilla?
Algunas tapas tienen un rebaje que toca el tubo y por mucho que aprietes no consigues nada.
Solución: pon la tapa de revés, aprietas, lo dejas bien, aprietas los tornillos de la potencia y vuelves a dar la vuelta a la tapa.
Si es el tubo, que está al ras o sobresale un poco, tendrás o que poner otra anilla separadora o cortar unos mm el tubo.
😓Si señor, eso era 🤭
La e desmontado dos veces esta tarde, las dos veces limpia y vuelta a engrasar, y cuando a la segunda vez e visto que seguía igual, lo e guardado todo y me venido al ordenador a escribiros que no había manera, con lo que abierto el hilo y e leído el mensaje, y digo; claro si e quitado el soporte del Garmin que hace de separador, y era mas ancho que los que e puesto ahora..🤦♂️😅
Solucionado!!
Muchas gracias a todos!!
Si no los a cambiado, según su perfil de la Santa Cruz, lleva los Esi Chunky. Sigues con esos @Sir_sproket ?Bueno puestos a decir te ha faltado decir cuáles llevas y que te van bien
Si, a sonado raro 😂. Así mejor:Que tío.
Perfil de la Santa Cruz...
Yo en cambio mi perfil es de lado.
😆😆😆