• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano, ¿Cuestión de peso?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Quería consultar sobre el tema frenos.
Actualmente llevo el kit de serie de frenos MT200, con pastillas B05S de shimano.
Pensaba que el tema de desgaste es normal, hasta que ahora mirando chuches me comentaron que normalmente unas pastillas duran como 3000km, y a mi no me duran mas de 6-7 meses que son no mas de 600km. No por desgaste, si no porque se cristalizan o cuartean.

En este caso, he pensado que efectivamente tengo que apretar mucho el freno para parar la bici, y claro los 15kg de bici +100kg míos pues debe ser el motivo.
Me estoy plantando la opción de mejorar los frenos, pero no consigo saber en que me mejorara los kits, entiendo que todo esto es un poco sensaciones, no encuentro comparativa de porcentaje de mejora.

Mas o menos tengo vistos estos kits delantero + trasero y no se cual es el recomendado para mi caso.

- MT4100 Deore por 70€
- MT6100 Deore por 120€
- MT8100 Deore SLX por 160€
- MT8100 Deore XT por 170€

Todos de 2 pistones, o en este caso debería mirar de 4 pistones??

-MT420 por 120€

Gracias

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Y qué discos y tamaño tienen? igual hay que empezar por ahí... eso que duran las pastillas de btt 3000km como que no... 😆

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.882
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El desgaste de las pastillas es relativo...a unos les dura mas que a otros.
Respecto a los frenos.. yo te recomendaria unos deore M6000 o M6100 de wallapop que los hay nuevos a bien de precio, desmontados de bicis nuevas.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, si mas que lo que duran las pastillas, lo que mas me interesa es tema frenos, que entiendo que los MT200 para mi peso se quedan justos y cual seria la opción para tener mas seguridad.

La opcion de ponerle las manetas de los MT6100 a las pinzas de MT200 seria mejora o la pinza tambien influye en la potencia/ajuste de frenada?
Hay mucha diferencia entre los MT6100 y los XT?? lo digo xq por precio no difieren mucho 50€ mas los XT

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.882
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias, si mas que lo que duran las pastillas, lo que mas me interesa es tema frenos, que entiendo que los MT200 para mi peso se quedan justos y cual seria la opción para tener mas seguridad.

La opcion de ponerle las manetas de los MT6100 a las pinzas de MT200 seria mejora o la pinza tambien influye en la potencia/ajuste de frenada?
Hay mucha diferencia entre los MT6100 y los XT?? lo digo xq por precio no difieren mucho 50€ mas los XT
Déjate de inventos... cambia maneta y freno. Ademas que creo que fisicamente no es posible por el tipo latiguillos (aquí te sabrá decir mejor algun otro compi), además de que hay mejora en maneta y pinza en los M6000/M6100 respecto a los MT200 (los mas basicos de shimano).
Yo te diria que si que hay diferencia, pero... no te puedo asegurar al 100% por que pase de unos deore M6000 a unos Xt de 4 pistones...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.596
Favorito
Montaña
Pero tú problema cuál es el desgaste de las pastillas o potencia de frenada?

Precio de unas pastillas b05s ni llegan a 10 euros
Cuanto van a costar las pastillas de los frenos nuevas, sin contar el gasto de cambiar los frenos.
Yo optaría por el cambio de los discos, solo tienes que comprar el delantero de 203 y el trasero usas el 180 que tienes delante.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Pero tú problema cuál es el desgaste de las pastillas o potencia de frenada?

La potencia de frenada, que con los M200 noto que se queda corto de frenada, para la velocidad que voy, (media de 21km/h en la ruta), y el peso que tiene que soportar. Por eso consultaba que tipo de frenos son mas acordes a mi peso para ganar seguridad.

-M410 Deore por 70€
- M6100 Deore por 120€
- M7100 Deore SLX por 160€
- M8100 Deore XT por 170€
- M420 por 120€ (4P)

Y por ultimo que se comenté de los 6100, consultaba si merece la pena los 8100 por 50€ mas o con los 6100 tendría suficiente.

Gracias.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
De los 6100 a los 8100 no hay practicamente mejora en frenada como tal, la diferencia es más en la maneta que tiene mejoras en perdonalizacion, como el tornillo de ajuste de la distancia de la maneta con una ruletilla para hacerlo sin llave (los 6100 lobtienen pero se ajusta con una allen) o el freestroke , que ajusta el punto de frenada para tener mas recorrido o menos (esto solo lo lleva el XT y XTR)

Yo pasé de unos mt500 a unos SLX 7100 y la diferencia es bastante. Con los mt500 necesitaba 2 dedos y bastante fuerza en la mano para frenar, y ahora con los 7100 con un dedo y menos fuerza en la mano frena lo mismo que antes con los mt500. En bajadas largas es como la noche y el día.

Yo te recomiendo cambio a 6100 o superior. Lo demás como cambio de discos, pastillas, son minucias que no vas a notar prácticamente nada si tienes falta de potencia acusada.

PD: como curiosidad. Antes con los mt500 y pastillas galfer en disco SLX RT70, lo máximo que me han durado las pastillas traseras han sido unos 1500-1600km. Ahora en los frenos SLX con disco galfer y pastillas galfer llevo 2600km y me queda casi media pastilla😎

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
He visto que si compro sueltos los M6100 salen a 115€
Los M7100 a 165€
y los M8100 a 150€

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.306
Favorito
Montaña
Buscaría unos slx 7100 en wallapop o nuevos yo estoy encantado con ellos y llevo 4 años con ellos y lo único que hice fue meter discos y pastillas galfer voy 180/160

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, entonces cambiando los M200 por los M7100/M8100 ya notaria bastante mejora y seria suficiente o tendría que mirar de 4 pistones??

En cuanto a los packs que pasé los 6100 salen a 115€ y los 8100 a 150€, merece la pena esos 35€ mas por los XT?

pakis26

Miembro
Puntos de reacción
14
Haber,mi opinion....
Yo llevo desde hace años XT,y en la bici actual los 8100.
Lo de la duración de las pastillas es relativo a por donde montas,cuanto bajas,como frenas,y si hay agua,barro o es en seco.
Yo ahora mismo llevo casi 2900km con las pastillas.
Si te planteas poner 203 d disco delante has d comprobar que tu horquilla lo permite.
Los 4 pistones podrias ponerlo delante que es de verdad el freno q detiene la bici.
Luego esta el tema d pastillas,q hay de 3 tipos,las metalicas,semimeralicas y las organicas,estas las q menos duran,las mas baratas tb. En mis bici anterior y en la actual llevo 180mm en las 2 ruedas y cuando pesaba 95kilos mas la bici los xt de 2 pistones frenaban sin problema
En la actual,una spark 910 llevo xt8100 con pastillas organicas refrigeradas(con aleta,y mas caras) y diacos rt86 icetech y me gusta bajar,y sin problema,ahora peso 83kilos mas los 13 d la bici.
Si puedes ponerte los xt son un seguro de vida,como han dicho la palanca tiene mas ajustes. Yo en alguna ocasion he visto el conjunto m8120+ m8100,pero no recuerdo el precio,para q valores tb. Y si no quieres gastarte tanto desde los m6100 para arriba sin problema,excepto los m8000 q daba algun problema,estos son los antiguos. He escuchado q las pastillas galfer duran menos,x si t lo planteas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.596
Favorito
Montaña
Una vez que decidas el que quieras , lo que se trata es de buscar la oferta, el chollo.
Y en el foro hay buenos cazadores de chollos

Ibero

Miembro
Puntos de reacción
44
Bici/s
Berria Bravo 7 2021
Pues te cuento lo q tengo yo q más o menos es una mezcla de lo que llevas y lo que quieres. Tengo una Berria bravo 7 de 2021, traía de serie los deore 6100 en pinza y maneta, pero el disco es el mt200, el más básico. Llevo 4000 km con la bici y todavía no he cambiado las pastillas, incluso pasaron por una descontaminacion xq les calló aceite y ahí siguen. En frenada van bien pero si es verdad q en bajadas largas y exigentes se quedan un pelin cortos, pero estoy casi seguro de que es por el tamaño del disco y las pinzas, q lleva 160 delante y detrás. Estaba contemplando cambiar a XT pero después de todo lo q he leído voy a mantener maneta y pinza y voy a cambiar pastillas y discos. Si veo mejora los dejo si no pues ya daré el salto al XT. En resumen, mi recomendación por calidad precio es deore con buenos discos y pastillas. Un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.882
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues te cuento lo q tengo yo q más o menos es una mezcla de lo que llevas y lo que quieres. Tengo una Berria bravo 7 de 2021, traía de serie los deore 6100 en pinza y maneta, pero el disco es el mt200, el más básico. Llevo 4000 km con la bici y todavía no he cambiado las pastillas, incluso pasaron por una descontaminacion xq les calló aceite y ahí siguen. En frenada van bien pero si es verdad q en bajadas largas y exigentes se quedan un pelin cortos, pero estoy casi seguro de que es por el tamaño del disco y las pinzas, q lleva 160 delante y detrás. Estaba contemplando cambiar a XT pero después de todo lo q he leído voy a mantener maneta y pinza y voy a cambiar pastillas y discos. Si veo mejora los dejo si no pues ya daré el salto al XT. En resumen, mi recomendación por calidad precio es deore con buenos discos y pastillas. Un saludo
Puede ser que esas pastillas estén cristalizadas.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
479
Favorito
Montaña
Buenas!!
Mi peso es parecido al tuyo. No te sabría decir cada cuanto cambio pastillas, y que al ir revisando, las cambio cuando veo que van justas. 1 vez al año? Ni idea.
Respecto a discos, llevo 180 delante y 160 detrás. Yo hago alguna cosilla interesante, y no he tenido sensación de que me fallen.
Yo hice el cambio se unos frenos como los tuyos a unos XT. Hay muchas ofertas para hacerte con una pareja a un precio muy bueno.
Con unos xt, con pastillas galfer y discos galfer, no hay fallo.