Malc_com.. voy a estudiar tu post.. jeje
miraré todo lo que me comentas..
Dejarias los discos d 180 que traen de serie..? (montando los MT520.. o los 6120..)
La cosa es que pensaba poner los Sram G2 que lleva la levo que probé... pero me desaconsejan y he leido Sram en cuanto a mantenimiento y tal...
veo muchas "opciones" de segundamano .. hay un poco de todo..
vi un video de un tio que le cambia las manetas a los MT200.. por unas deore XT y dice q cambia mucho el comportamiento..
igual es suficiente con eso.. pero viendo que por poco mas monto 4 pistones.. igual no merece la pena..
Tampoco quiero poner un freno de la ostia.. porque entiendo que la horquilla y la llanta tambien se fatigarán mas de para lo que estan pensadas.. (por cierto, llevo una marzochi Z2 (120mm) y no la herradura que venia original...
En cuanto al disco.. entiendo (saso690) que ha de mejorar.. lo que no se si se notará "mucho" realmente..
Bueno... creo que el mercado de segundamano.. me va a dar la respuesta jajaj
Gracias de nuevo por las respuestas..
gran ayuda!!
Yo los discos, los cambiaría SI o SI. Normalmente, con los MT200 suelen venir de serie los discos de gama baja de Shimano, que se calientan bastante, y en teoría solo son para pastillas 100% orgánicas, por lo que si le pones otras pastillas, enseguida se desgastarán.
Calidad precio, los discos Galfer suelen salir muy bien, son ligeros, frenan mucho, se refrigeran bastante bien, y son bastante más baratos que unos discos SLX o XT.
En cuanto a los frenos SRAM, pues son más difíciles de purgar. Si igualmente vas a llevar los Shimano al mecánico, pues da igual unos que otros, pero si te lo quieres hacer tu, con Shimano es todo más fácil. A nivel de frenado, pues cada uno tiene sus gustos.
Lo de montar maneta XT en pinza MT200.............al final es lo que he comentado anteriormente. Hay 2 tipos de manetas Shimano, las que llevan servo-wave y las que no. Las XT llevan Servo-Wave y las MT200 no, y el servo-wave te permite dosificar la frenada y poder aprovechar toda la frenada de la pinza, sin llegar a bloquear los frenos. El servo-wave viene a partir de la serie MT500 para arriba.
Yo no me gastaría lo que vale una maneta XT para ponerle una pinza MT200. Con cualquier maneta servo-wave vas a tener el mismo resultado, si te decides solo a cabmiar mateas, yo buscaría una MT500 o una Deore M6100, o si buscas de segunda mano, pues también te valdrían Deores antiguas como M6000 o M615 o SLX o XT antiguas.
Si encuentras en wallapop manetas de estas baratas, es una prueba más a hacer, pero yo ni de coña pagaría lo que vale una maneta XT para ponerle uno pinza MT200.
Yo como dije en mi anterior mensaje, lo que haría, si no puedes o quieres asumir todo el desembolso que significa, sería empezar por cambiar todo en el tren delantero, y luego ya ves si te hace falta el trasero. Al final, muchas veces, por querer ahorrar, acabamos pagando 2 veces, y te lo dice uno que ha pagado 2 o 3 veces en algunas ocasiones.
Hola, un par de cosas a tener en cuenta sumado a lo que te han comentado.
Respecto al peso de las e-bike's es relativo, como bien dices pesando 68 kilos aunque uses e-bike necesitas la misma potencia de frenado por ejemplo que otro ciclista de 78 kilos con una doble de 12 kilos, más o menos, el total es el mismo, con lo que tendrán que frenar lo mismo ambas. Con discos de mayor diámetro mejoras al ofrecer más palanca (mayor diámetro del disco) sumado a menos fatiga por calentamiento al tener mayor superficie de frenado. También con 4 pistones aumentas la potencia ya que aplicas mayor fuerza (y superficie de frenado/pastilla) con la misma presión de tus manos.
Pero también con algo tan económico como un cambio de pastillas a otras mejores, cambias el rendimiento. Potencia en los MT200 no te faltará (he llevado unos MT400, bastante similares en el tacto) lo que sí son menos progresivos, pero por el contrario me gustaban más que unos SLX que aunque superiores, me "molestaba" el mayor recorrido "muerto" que presentaban. Con los XT lo he solucionado, al tener el ajuste del "free stroke" que te ofrece un margen de ajuste en ese recorrido "muerto", bastante útil para mi, que si encuentras una oferta de segunda mano (así pillé los míos) no es tanto gasto.
Resumiendo, con tu peso no me preocuparía porque sea e-bike ya que el total sigue siendo un peso "normal" para el conjunto, por empezar barato probaría otras pastillas mejores (Galfer como te han comentado rinden muy bien y a buen precio. Tengo pendientes probar las Swiss Stop que todo el mundo habla maravillas, pero son sensiblemente más caras), o cuando tengas que cambiar discos pero manteniendo el diámetro. Siguiente paso, unos discos mayores que el gasto sería además de los discos, el adaptador y quizá tornillería (por la mayor longitud). Y por último cambio de frenos, sean de 4 o 2 pistones de gama superior que sería lo más caro en cuanto a cambio y mejora (aunque siempre recuperas algo si vendes tus actuales frenos).
Suerte en tu búsqueda y pruebas. Saludos.
Está claro que el peso del ciclista influye, pero a la hora de frenar, no solo se frena con los frenos, también se frena con el cuerpo, y una buena técnica a la hora de frenar, puede minimizar tus kgs de más, aunque obviamente siempre importan. El tema es que el peso de la bici siempre está ahí, no puede moverse ni "maquillarse" mediante un cambio de posición, y eso se aprecia enseguida en cuanto te subes a una ebike de 20 y pico kgs, que cuesta mucho más de pararla, independientemnte de lo que peses tu. Con eso no quiero decir que el peso del rider no sea importante, que lo es, y yo que soy un tio pesado, lo se de primera mano.
Por otro lado, cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades, y hacemos tipos diferentes de ciclismo, y es totalmente respetable, pero lo que describes como negativo de los SLX.........es casi lo mejor que tienen. Al final, un freno, en montaña(y en carretera, aunque en menor medida, también), tiene que ser dosificable, ya que en montaña pocas veces te sirve bloquear las ruedas, todo lo contrario, te puede llevar al suelo, por lo que se necesita potencia controlada para parar la bici sin bloquear freno. El recorrido muerto también es necesario para cuando vas bajando con uno o dos dedos en la maneta, si hay algún bache o imprevisto, podrías apretar el freno sin querer y también acabar en el suelo.