• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos: Shimano

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
ok si.. bueno.. puedes frenar como quieras.. yo me refiero a que vienen "diseñados" como para 2 dedos.. (anatomicamente hablando..) pero bueno.. solo puntualizaba por saber si es que estoy mirando unas manetas q luego no me quepan 2 dedos...
ya digo q llevo muy poco en ésto.. y aunq internet ayuda mucho... no hace milagros..
Voy a poner dealente los MT520.. pues viendo precios.. para la diferencia, le pongo 4 pistones.. aunque me da que me sobrará.. pero es que insisto q casi hay muy poca diferencia de precio..
y detras.. pues la maneta del 501 y listo.. no quiero complicarme mas...
Muchas gracias!
(siguiente post.. tijas... jaja🤦‍♂️

Sisi, yo que soy de mano grande, me caben los 2 dedos perfectamente, pero 3 ya no.

Creo que para empezar, lo que haces con los frenos, es lo ideal, y si luego ves que necesitas más, pues almenos podrás aprovechar lo que hayas comprado.
Yo lo único que no me gustan los discos Shimano de gama baja (los que suelen ir con MT200) ya que solo van bien con sus pastillas. A partir de los SLX ya si me gustan, aunque calidad precio, yo soy de Galfer. Yo aprovecharía que cambias frenos, y almenos delante pondría estos:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Caber caben dos dedos, pero en mtb se suele frenar con 1 dedo, ya que cuantos más dedos sueltes del manillar peor, y en una bajada pronunciada y rota cuantos mas dedos en el manillar mejor.

Yo también frenaba con varios dedos, y ahira que freno con uno solo, muchísimo mejor.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, quería preguntar xq llevo también los MT200 y la verdad que con las nuevas pastillas de shimano B05S ha cambiado mucho a mejor que las B01S o B03S anteriores.
En este próximo cambio de pastillas, estaba pensando en probar las Galfer, que salen a unos 12€ el pack, pero en la tienda me han dicho que ahora tienen unas de la marca EBC que van muy bien, las Verdes similares a las B05S pero con algo mas de mordida y las Rojas un poco mas blandas pero con mas mordida que las Galfer. ¿Alguien conoce o a probado las EBC?? Salen a unos 10€ las verdes y 15€ las rojas para MT200.
Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, quería preguntar xq llevo también los MT200 y la verdad que con las nuevas pastillas de shimano B05S ha cambiado mucho a mejor que las B01S o B03S anteriores.
En este próximo cambio de pastillas, estaba pensando en probar las Galfer, que salen a unos 12€ el pack, pero en la tienda me han dicho que ahora tienen unas de la marca EBC que van muy bien, las Verdes similares a las B05S pero con algo mas de mordida y las Rojas un poco mas blandas pero con mas mordida que las Galfer. ¿Alguien conoce o a probado las EBC?? Salen a unos 10€ las verdes y 15€ las rojas para MT200.
Gracias.
Me suena esa marca para el coche...
Pero para la bici no me suena ni he probado... Ya nos dirás a ver qué tal por qué están bien de precio

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me suena esa marca para el coche...
Pero para la bici no me suena ni he probado... Ya nos dirás a ver qué tal por qué están bien de precio

Yo igual, juraría que son las que llevo en la moto, pero de bici no había escuchado nunca hablar de ellas.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
En la web de compra es un poca escasa la Info.

En la web en ingles si dice algo mas del producto.
Las pastillas de freno de bicicleta Green EBC son una fórmula orgánica de resina de alta calidad conocida por su desgaste nulo del disco, lo que las convierte en una pastilla de repuesto excelente para todo tipo de usos, especialmente para los discos no endurecidos, que muchos de ellos sí lo son. En caso de duda, utilice siempre una pastilla de “resina” para proteger sus discos.

Estas pastillas de freno de bicicleta EBC de grado rojo también tienen una base de resina para proteger los rotores, pero con un grado extra alto. El grado rojo también tiene una abrasión muy baja y, por lo tanto, se puede usar en todo tipo de rotores, endurecidos o no endurecidos, sin dañarlos. La alta fricción y la mejor resistencia a la pérdida de calor hacen que el grado rojo sea mejor para descensos y conducción más rápida, pero controle el desgaste con cuidado. Si se requiere la mayor vida útil, opte por la opción de pastillas sinterizadas.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Magura MT5 E-STOP o MT7 discos de 203 de 2mm y problema solucionado.
Fui usuario de shimano muy contento en rutas cortas , pero cuando tienes bajadas largas de 12 a 25 min la maneta se pone muy dura y te duelen las manos algo que con magura nunca me paso .
Respecto a Sram no hacen frenos , solo transmisión.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Magura MT5 E-STOP o MT7 discos de 203 de 2mm y problema solucionado.
Fui usuario de shimano muy contento en rutas cortas , pero cuando tienes bajadas largas de 12 a 25 min la maneta se pone muy dura y te duelen las manos algo que con magura nunca me paso .
Respecto a Sram no hacen frenos , solo transmisión.
Sram no hace frenos? Directamente igual no, pero si que lo hacen desde que compraron Avid, así que desde entonces, hacen frenos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Si lo se , fue ironía ya que esos frenos son un desastre .
Cuál, sram? Un desastre los frenos? Yo estoy bastante contento con los Code R, amigos míos con G2 RS y RSC... El que no está muy contento es el que tiene los level.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Tuve los Guide y los code , es mas todos mis colegas del grupo cuando han cambiado de bici y vienen con sram al poco tiempo los cambian .
Me refiero a un uso mas gravity y no al xc , modalidades para enduro , y dh estos frenos son una mierda pegada a un palo los mismos mecánicos lo dicen .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tuve los Guide y los code , es mas todos mis colegas del grupo cuando han cambiado de bici y vienen con sram al poco tiempo los cambian .
Me refiero a un uso mas gravity y no al xc , modalidades para enduro , y dh estos frenos son una mierda pegada a un palo los mismos mecánicos lo dicen .
Nosotros los usamos para trail/enduro/dh.
Yo estuve a punto de cambiarlos según me vino la bici nueva y el amigo que tiene los G2 RS (que le da bastante caña, mucho más que yo) me dijo que le diera una oportunidad a los frenos que el está muy contento y te digo... Este tío le da bastante caña.
Todavía no los he tenido que purgar... Llegado ese día te diré.. por qué deben de ser bastante puñeteros

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Nosotros los usamos para trail/enduro/dh.
Yo estuve a punto de cambiarlos según me vino la bici nueva y el amigo que tiene los G2 RS (que le da bastante caña, mucho más que yo) me dijo que le diera una oportunidad a los frenos que el está muy contento y te digo... Este tío le da bastante caña.
Todavía no los he tenido que purgar... Llegado ese día te diré.. por qué deben de ser bastante puñeteros
Bueno creo que existen varios factores a considerar como la disciplina , otro muy importante el peso de la bici y del ciclista , los discos etc
Yo por lo general uso amortiguador de muelle , cubiertas de dh, bicicleta de aluminio , etc.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Para Gravity, dicen que los nuevos Sram Maven, son espectaculares.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno creo que existen varios factores a considerar como la disciplina , otro muy importante el peso de la bici y del ciclista , los discos etc
Yo por lo general uso amortiguador de muelle , cubiertas de dh, bicicleta de aluminio , etc.
Pues.. idem.. misma disciplina, mismo tipo de bici, tienen amortiguador de aire y de muelle, depende del día montan una cosa u otra, cubiertas de enduro y/o dh... Bici de aluminio (aunque también de carbono),
Vamos que las mismas características que me dices y estos hacen saltos bastante gordos... Y han probado los xt M8120, incluso magura.
Yo como experiencia personal, siendo un dominguero que intenta hacer enduro y habiendo probado XT 8120 en mi Trek fuel ex con discos de 200/180, te puedo decir (lo que ya te he dicho) que contentísimo con los sram Code R que tengo ahora en la santa cruz. La única pega es que tuve que cambiar las pastillas que venían de serie sonaban bastante cuando se humedecían y que el tacto es diferente a Shimano pero frenan muy muy bien.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Para Gravity, dicen que los nuevos Sram Maven, son espectaculares.
Eso dicen... Pero de momento no conozco opinión de la gente de a pie... Solo he leído reviews de probadores.

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Bueno... pues cuento novedades...
mirando y mirando... y dandole vueltas a q freno ponerle...
se cruzó una Turbo Levo.. asi q ahora tengo 2 bicis...
Asi q la Tero la dejo pa llevar al crio al cole... (por lo que con los MT200 va perfecta...)
y ahora con la Levo.. pues tiene unos Shimano Saint.. q parece q frenan muy bien...
De todas formas estoy aprendiendo mucho con los mensajes..
Gracias a todos!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno... pues cuento novedades...
mirando y mirando... y dandole vueltas a q freno ponerle...
se cruzó una Turbo Levo.. asi q ahora tengo 2 bicis...
Asi q la Tero la dejo pa llevar al crio al cole... (por lo que con los MT200 va perfecta...)
y ahora con la Levo.. pues tiene unos Shimano Saint.. q parece q frenan muy bien...
De todas formas estoy aprendiendo mucho con los mensajes..
Gracias a todos!!
Los frenos más potentes de Shimano ni más ni menos...