¿Gafas fotocromáticas o cristales intercambiables?

Mampy

Miembro
Puntos de reacción
100
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
He mirado unas gafas en Decathlon de cristales intercambiables (categoría 3 y 0) pero el puente de la nariz es muy grande y lo veo mucho. Es bastante molesto.
Antes de seguir buscando estoy leyendo sobre las fotocromáticas y veo que tampoco son "mágicas" al 100%.
Las quiero para salir a la tardada, con mucha probabilidad de que se me haga de noche y también para días nublados.
¿que me recomendáis?

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.712
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo gafas con cristales intercambiables y lo malo,es que tienes que parar,para cambiar de lente y poner la transparente,no me importa,porque voy solo
Para lo que quieres,mejor fotocromatico
También te puedes pillar un par de gafas unas fotocromaticas y otras con lentes intercambiables.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.298
En mi caso tengo unas fotocromaticas 0-3 para cuando salgo por las tardes y bueno... si te pilla noche cerrada con farolas pues se ve bastante pero pierdes un poco de detalle ya que realmente no es cero.

Cuando salgo y se que en poco tiempo empieza a caer el sol ya salgo con unas de 0

y me apaño a darme sombra con la visera el casco

En definitiva ... creo que mejor dos gafas y decides segun veas el dia o las horas

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.923
Favorito
Montaña
He mirado unas gafas en Decathlon de cristales intercambiables (categoría 3 y 0) pero el puente de la nariz es muy grande y lo veo mucho. Es bastante molesto.
Antes de seguir buscando estoy leyendo sobre las polarizadas y veo que tampoco son "mágicas" al 100%.
Las quiero para salir a la tardada, con mucha probabilidad de que se me haga de noche y también para días nublados.
¿que me recomendáis?
cuando dices "polarizadas" entiendo que quieres decir "fotocromáticas".... no?
tal como dice @Ruedines
En ese caso, decir que la mayoría de las fotocromáticas que encuentres, tendrán una relación 1-3, no llegan a ponerse transparentes del todo, pero aún así yo las prefiero a los cristales intercambiables, sobre todo en verano, pues puedes pasar de zonas de sombra a zonas a pleno sol en la misma ruta y no creo que sea plan de pararse a cambiar los cristales cada poco tiempo.
un saludo

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.583
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo uso foto cromáticas 1-3 todo el año y creo que es lo más práctico, sobretodo si sales a primera o última hora, ya que hay mucha variedad de luz. Solo he usado los cristales polarizados una vez que salí en verano y la ruta era a pleno sol.

Además como comentan, normalmente en la ruta hay zonas de sol y zonas de sombra, y con las foto cromáticas te sirven bastante bien para ambos casos.

Mampy

Miembro
Puntos de reacción
100
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Una pregunta para los que tiene fotocromáticas, ¿Es cierto que con mucha calor no llegan a oscurecerse todo lo que deben y con mucho frío no llegan a aclararse del todo?. Me da miedo ese efecto y lo de que con el tiempo pierden efecto. No se si serán en las baratas o algo de antaño, o igual es algo normal en todas las fotocromáticas.

Última edición:

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Antes de seguir buscando estoy leyendo sobre las fotocromáticas y veo que tampoco son "mágicas" al 100%.
¿que me recomendáis?
Yo llevo hace años gafas fotocromáticas y van espectacularmente bien,ya q no te tienes que preocupar de nada,hasta en invierno ya que cuando hay sombra(o haces alguna trialera cerrada)se vuelven transparentes...

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Oakley fotocromáticas y de las mejores compras que he hecho. Salgo y vuelvo sin tener que quitarme las gafas.

Pero depende de cada persona. A los ciclistas normalmente les gusta echar la mañana y llegar a las dos de la tarde con todo el solanero, en ese caso no me compraría unas fotocromáticas. Pero si eres de salir por la tarde y llegar cuando cae el Sol, las fotocromáticas son lo mejor.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.435
Yo me he acostumbrado a usar fotocromáticas, compré una lente de Aliexpress para las Oakley Radar, para las salidas de otoño/invierno en Vitoria que llegas ya justo con la luz, l incluso de noche, y al final la he dejado puesta para todo el año, si que podrían ser un poco más oscuras pero cumplen a la perfección

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.229
Bici/s
De dos ruedas
Yo tengo las Jawbreaker con lentes intercambiables y tengo 2 lentes:
- Fotocromáticas
- Prizm Trail

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Yo me he acostumbrado a usar fotocromáticas, compré una lente de Aliexpress para las Oakley Radar, para las salidas de otoño/invierno en Vitoria que llegas ya justo con la luz, l incluso de noche, y al final la he dejado puesta para todo el año, si que podrían ser un poco más oscuras pero cumplen a la perfección
Yo no me fío de una lente de Aliexpress, con la salud ocular no se juega 😕

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo siempre fotocromáticas, ya que las de sol, incluso de día, cuando entras en túneles, o zonas boscosas densas, pueden llegar a sobrar, y con las fotocromáticas, da igual todo, y incluso si se hace de noche, no hace falta quitárselas. Para mi es un gran invento.

Yo durante mucho tiempo usé estas de Aliexpress, que por el precio que tienen, a mi me han ido mucho mejor que otras mucho más caras:

Tengo varios juegos repartidos por casa, garaje, casa de mis padres.......

Ahora las uso poco porqué me regalaron unas Spiuk Profit 3 Lumiris II con cristal fotocromático, y uno rojo de sol, y son las que uso siempre, ya que obviamente van mejor que las de Ali, son más cómodas y se empañan menos, y no son excesivamente caras, me parecen una buena compra.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.746
Yo tengo las Jawbreaker con lentes intercambiables y tengo 2 lentes:
- Fotocromáticas
- Prizm Trail
Jawbreaker team, hace años que las uso (como 7 años). Unas amarillas y otras negras.

Me gustan de diseño, para mi muy cómodas y cuando las lentes se rallan, cambiazo.

Tengo unas para carretera con lente espejo y para mtb normalmente fotocromáticas.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.885
Favorito
Montaña
Fotocromaticas y te olvidas, yo llevo las de shimano que son categoria 0-3 y van perfectas para todo el año

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.083
Favorito
Montaña
La ventaja de unas fotocromáticas frente a un cristal fijo , es que con las primeras se atenúan según la radiación solar que reciban y aunque es cierto que no son tan rápidas se adaptan mejor a los cambios de luz.
Entras en un túnel,una zona sombreada y con las fotocromáticas salvarás por qué se te ajustan y con las otras quizás te las tengas que quitar.
Y lo mismo para el anochecer y el atardecer, con las fotocromáticas no tendrás que quitarlas, pues se queda totalmente trasparente sin luz.
Para uno que es un cegato y lo primero y último que hago en el día es quitarme las gafas , fotocromáticas si o si.
Ya si en tu zona o por tus horarios lo que tienes es un sol castigador si iría por unos espejados.