Por eso lo he dicho, decir que se necesitan mapas es muy generalista. Lo que se debería tener mas en cuenta es que funcionalidades se necesitan con los mapas. Si solo lo quieres para ciudad o para copiar una ruta de strava o necesitas redireccionamiento y explorar y crear rutas nuevas en la sierra donde no haya cobertura movil, etc.
El user dijo "me gustaría que se le pudieran cargar mapas, que marque la altura y el desnivel , además del acumulado, el del momento....y poquito más...". Por lo que se podría deducir que se refiere a algo bastante básico, pero dependiendo de que funcionalidades quiera de los mapas estaríamos hablando de un dispositivo de 60€ o de uno de 800€.
En el primer mensaje ha pedido recomendaciones de dispositivos Garmin con mapas, y que sea lo más barato posible. Pues eso es lo que se le ha dado.
A ver si ahora hay que hacer un cuestionario de toma de datos para cada pregunta que se plantee 🤣
Ahora ya en serio, y dejando la ironía de lado. Si sabes de algún dispositivo con mapas, rutas, altura y desnivel que sea más barato y "bueno" que un Garmin (que hay de muchos precios), por favor compártelo con el resto del foro, que siempre va bien saber alternativas y cacharros nuevos. Y si lo tienes / has probado, comparte tus sensaciones de primera mano.
Yo como alternativa "barata" y eficiente ya he propuesto antes usar OruxMaps (no se si es compatible con iPhone, yo lo he usado en Android durante mucho tiempo). Lo tienes gratis como archivo apk en la web del autor (
Descargas), o bien pagando 4€ y poco en Google Play como donativo para el desarrollador (
oruxmaps - Android Apps on Google Play). Aquí ya depende del tipo de móvil que tengas, y sobretodo de los sensores que este tenga (por ejemplo, la precisión de altura cambia mucho si tu móvil tiene sensor barométrico o no). Y le puedes meter mapas offline bastante detallados, para no depender de conexión de datos en medio del monte (y gratis también). Y también he visto que tiene una app complementaria si tienes smartwatch con Android Wear.
Nos guste o no, Garmin hoy en día es el estándar en ciclismo. Cierto que hay otras marcas, que pueden ser más o menos malas, pero el estándar hoy en día es Garmin. Es fiable, robusto, y es compatible con todo un ecosistema de otros "cacharros" que permiten ampliar poco a poco funcionalidades.
Por ejemplo, yo al final me compré un Edge 530, y se sincroniza de maravilla con el móvil, me carga las rutas, me permite buscar ruta para volver a casa en medio del monte, etc. Muchos días no uso los mapas, ya que voy por rutas conocidas, pero otras veces salgo en plan aventura, y le cargo alguna ruta desde Wikiloc.
Y en su día lo amplié con una luz trasera con radar Garmin Varia RTL515, que para los "cagaos" de la carretera como yo nos va de perlas para saber si viene un coche por detrás y la distancia a la que está, para irte preparando para cuando te pase (hay algunas rutas que tienen algún tramo de carretera, y no me gusta nada, con lo que me da cierta sensación de seguridad).