Yo he pase de 26 a 27'5 y me adapte enseguida. Lo de si vas a ir mejor en una 29 o en una 27'5 no tendrá nada que ver con el tamaño de rueda, sino de las geometrías de cada bici. La posición ideal nuestra encima de una bici es la misma, sea la rueda del tamaño que sea, ya que nosotros seguimos midiendo lo mismo. Le puedes poner ruedas de 40, que la altura de sillín y la distancia sillin-manillar tendrá que ser la misma. Después dependiendo de la geometría, sera mas rodadora, escaladora,ágil, estable o lo que sea. El tamaño de las ruedas, en función de la geometría, favorecerá mas o menos. Si es de geometría rodadora, las ruedas de 29 favorecerán mas que las de 27'5, pero si es una geometría pensada en la agilidad, que se mueva rápido por senderos, serán mejores unas de 27'5. Pero vamos, que yo con mi 27'5 fundo a muchas 29 rodando, y a mi por ejemplo en la ultima carrera no se me a despegado un tío con una 26 con cubiertas de carretera en unos caminos que no se como no se mató. Así que lo de ir mas o menos cómodo, no es cuestión de ruedas.