• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giant Boulder 2009 'Amparo'

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530, Giant Boulder
Pues eso, cayó en mis manos este cacho hierro, estas son las características de serie, aunque ésta creo, ha sufrido alguna modificación en manetas y desviador trasero....
Me gusta por que es rodada 26.
Necesita una buena mano de cariño, muchos años guardada en un trastero cogiendo polvo.

Cuadro: Aluminio Aluxx 6000.
Horquilla delantera: Suntour XCT V2 80 mm de recorrido.
Frenos: Frenos de disco mecánicos Tektro IOX.
Discos: Tektro 160mm.
Cubiertas: Maxxis Crossmark 26"x2,1".
Rueda: Aluminio AluxX Giant.
Desviador delantero: Shimano C50 3 coronas.
Cambio trasero: Sram SX4 8 coronas.
Manetas cambio: Sram GripShift

Pedales: Wellgo.
Manillar y potencia: Rockrider 720mm / Rockrider 70mm.

WhatsApp Image 2026-02-18 at 12.34.32.jpeg

Última edición:

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tenia pensado en hacer algún proyecto, pero aun tengo que empezar a a mirar si le deje 3x8, o le meta mano a 1x10...
Es viejuna son 17 años, por eso...
El cambio fijo que lo sustituyo, porque no va nada bien, solo sube 4 coronas, las otras 4 de adorno....
Y tiene cambio grip-shift....
Algun consejo?? Y no me digais tirala a la basura, que os veo venir xD

Última edición:

Argot87

Miembro
Puntos de reacción
146
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Más tensión al cable y ajustarlo bien.
Aunque si ha estado parada mucho tiempo tampoco le.vendria mal un cambio de funda y cable
No es cuestión de tensión en el cable.... El cambio esta jodido, no hace el recorrido completo... Ni acompañando al cambio a la corona mas grande me llega a saltar la cadena... Así que me veo cambiando el desviador con la patilla. Gracias de todos modos.
Quiero desmontarla entera y lubricar todo y cambiar grasas.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
106
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Tenia pensado en hacer algún proyecto, pero aun tengo que empezar a a mirar si le deje 3x8, o le meta mano a 1x10...
Es viejuna son 17 años, por eso...
El cambio fijo que lo sustituyo, porque no va nada bien, solo sube 4 coronas, las otras 4 de adorno....
Y tiene cambio grip-shift....
Algun consejo?? Y no me digais tirala a la basura, que os veo venir xD
Puedes desmontar los gripshift, meterles lubricante en spray como si no hubiera un mañana y accionarlos hasta que se suelten. Por dentro son muy sencillos, pero se quedan agarrotados.

Pero por 30€, o algo menos, tienes la pareja de manetas Altus M315 que van bien, y te quitas del puño giratorio. El año pasado pillé un Deore de esa época que estaba como una piedra (3 marchas cambiaba) y después de abrir, limpiar y lubricar volvió a la vida pero seguía yendo peor que los tristes Altus nuevos que le terminé poniendo.

Poco más tienes hoy en día en 3x8, pero si alguien conoce me interesa.