leyendo esto me da que aclararme más las cosas en la cabeza loca, muchas gracias por tu comentario, porque tengo que centrarme a que senda nunca mejor dicho ir
Justamente en la parte:
"Lo importante es sincerarse un poco con uno mismo, si realmente lo que vamos a hacer con la bici es salir los fines de semana con la grupeta y van a ser salidas de mtb normal con sus subidas, sus senderos y alguna trialera o bajada divertida pero sin extremos y además 1 vez al año o quizás ni eso iremos a un bikepark entonces yo iría a por una Trail. Si por contra la realidad es que vamos a pisar el bikepark unas cuantas veces al año y en nuestras salidas la mayoría de las veces buscaremos bajadas técnicas y senderos y no nos importa tomarnos las subidas con calma, entonces la elegida serà una enduro."
Es lo que creo que va a pasar, al querer mejorar y meterme mas enserio en trialeras y hacer rutas pero salir con los compas y pasarlo bien tiene toda la pinta que voy a empezar con la trail, puede que en dos años me meta mas enserio según como progrese y sea una enduro, porque quiero hacer miles de cosas pero si paras a pensar... voy a salir solo los findes de semana ya que curras toda la semana y tienes un dia o dos que puedo salir, siendo en Madrid, entonces no seré tan exigente.
Tampoco se que tan técnicas y rutas endureras hay para aprovechar una bici asi. por aqui, por que cualquier salida es hacer ruta en tren o coche, no salir de casa y ya tengo la ruta.
Tiene pinta de que una trail me va a servir un poco más para hacer rutas normales, meterme en senderos y trialeras y aprender y ya si voy una vez o dos al año al bike park alquilar una, veo que vale 60€ un dia entero, puede que con ese plan me rente mas, que ir y cargarme la mía en meterme un dia ahi.
por lo que parece es que buscare una trail lo mas cercana a una enduro sin pasarme demasiado para que pueda servirme en meterme en tramos técnicos y no ralentizarme mucho en tramos normales.
vengo de una XC normalita a un nivel superior y claro me pierdo y quiero elegir bien al desembuchar toda esta cantidad de dinero.
pero lo que mas feliz me hace es eso, bajar sendas, dar saltitos y recorrer y explorar.
tengo que valorar ahora más las opciones y la cantidad a gastar
porque si quiero esa trail que me valga bien en todo y luego se comporte bien en bajadas, supongo que habra que irse a eso algo cercano a enduro pero sin serlo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este caso a mi pesar de que la laufey rigida aqui no valdra la pena por los caminos que hay por lo que veo, las opciones a mirar que veo seria:
Neuron 7:
Cuadro
Amortiguador
Horquilla de suspens
Cambio trasero
Maneta de cambio
Shimano SLX M7100 12s
Cierre: I-Spec EV
Casete
Bielas
Pedalier
Freno de disco
Freno de disco
Disco de freno
Rueda
Rueda
Neumáticos
Eje pasante
Potencia
Manillar
Iridium Flatbar
Material: Aluminio
Doble altura: 5 mm
Puños
- Sillín
- Tija de sillín
- Iridium Dropper
- La tija telescópica Iridium con 150 mm de recorrido permite ajustar la altura del sillín sobre la marcha.
Lapierre Zesty AM 4.9
Frame : Zesty AM Supreme 5 alloy 150mm travel (29), pressfit, boost, metric, thru axle
Horquilla : RockShox 35 Gold RL boost 150mm (29")
Amortiguador : Lapierre AF2 Air Trunnion metric Rebound & Lockout (205x57.5mm)
Cambio trasero : Shimano Deore RD-M6100, 12s
Bielas : Shimano FC-M510 12s 32T 170mm (S/M/L) / 175mm (XL)
Teniendo inferior : Shimano BBMT800 Press Fit
Sprocket : Shimano Deore CS-M6100 10-51T 12s
Cadena : Shimano Deore 12s (CN-M6100)
Frenos : Shimano MT401
Discs : Shimano SM-RT30 180mm front/rear
Shifters / Manetas : Shimano Deore 12s
Juego de dirección : FSA Orbit Zero stack
Manillar : Lapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, (S/M), Width: 780mm, Rise: 30mm (L/XL), Ø: 31.8mm bar bore
Puños : Lapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
Potencia : Lapierre Full CNC alloy, 0°, L: 40mm (S), 45mm (M), 50mm (L/XL)
Tija de sillín : Lapierre dropper by JD, travel: 80mm (S), 100mm (M), 130mm (L/XL)
Sillín : Lapierre Crmo by Velo
Muelle delantero : Shimano MT400, boost 15x110, 32H Center Lock
Muelle trasero : Shimano MT400, boost 12x148, 32H Center Lock
Llantas : Rodi Tryp 30 tubeless ready, 30-622 (29")
Neumáticos : Maxxis High Roller II 29x2.30, 60TPI, EXO, TR (front and rear)
Pedales : NW-91K
Accesorios : Tubeless flap + valves + Thru axle Bottle opener lever
Peso : 16.1 kg *
ROCKRIDER AM 500S (opcion mas barata pero sin stock)
OCCAM H30 (pero habria que cambiarle los frenos porque siendo los mas basicos no se que tal se comportarian en un terreno importante... eso subiria 150e como minimo... )
- CUADRO Orbea Occam Hydro High Polished Triple Butted 140mm travel 29"-Boost 12x148
- AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 210x50mm
Consulta otros componentes
- HORQUILLA Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110
- PLATO OC1 Alloy forged Boost 32t
- DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
- MANILLAR OC1 35mm 12mm Rise 780mm
- POTENCIA OC1 3D Forged 35mm interface 7º
- MANETAS Shimano Deore M6100
- FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
- PIÑON Sun Race 11-51t 12-Speed
- CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
- CADENA KMC X12
- RUEDA Orbea OC1 29c Tubeless Ready
- CUBIERTA Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR
- CUBIERTA Maxxis Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR
- TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm
- SILLIN Selle Royal 2043 HRN
Intentare ir por la Canyon o Zesty, segun vea precio y stock imagino, aunque Orbea me guste muchisimo... si se me va tanto de precio.. como no hay stock ire atento a ellas a ver que sale.
Al final lo que me descoloca es eso, para saber que me vaya a ir bien en rutas por Madrid y si alguna vez me muevo algo mas lejos, aqui no se cuanto rentaria la laufey rigida o mejor ya que compro, que sea doble