• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravel para ir al trabajo.

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Hola, actualmente tengo una mtb rígida con la que salgo, habitualmente, en tiempo de ocio. El año que viene no tengo que llevar al cole a la peque y me estoy planteando ir a trabajar en bici, ya he ido para probar varias veces y tardo unos 30 minutos. Tardo este tiempo que es razonable, pero exigiéndome mucho y llego bastante sudado, son 14 km, mitad carril bici, mitad pista de tierra.
Estoy planteándome comprar una gravel de aluminio para el curro, mi pregunta es si notare ¿la mayor velocidad y menor esfuerzo con la gravel?
Voy a buscar a ver si me pueden dejar alguna, pero me gustaría saber vuestra opinión.
También estoy abierto a otros tipos de bicis, pero no sé otra que se me adaptara mejor a este fin
Gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, actualmente tengo una mtb rígida con la que salgo, habitualmente, en tiempo de ocio. El año que viene no tengo que llevar al cole a la peque y me estoy planteando ir a trabajar en bici, ya he ido para probar varias veces y tardo unos 30 minutos. Tardo este tiempo que es razonable, pero exigiéndome mucho y llego bastante sudado, son 14 km, mitad carril bici, mitad pista de tierra.
Estoy planteándome comprar una gravel de aluminio para el curro, mi pregunta es si notare ¿la mayor velocidad y menor esfuerzo con la gravel?
Voy a buscar a ver si me pueden dejar alguna, pero me gustaría saber vuestra opinión.
También estoy abierto a otros tipos de bicis, pero no sé otra que se me adaptara mejor a este fin
Gracias.

A nivel de rendimiento, lo notarás casi seguro, podrás ir más rápido, pero a nivel de cansancio, no creo que lo notes mucho. Normalmente las diferencias se notan cuando quieres ir rápido, pero para pasear por la ciudad, las diferencis se hacen menores. Llegarás igualmente sudado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
14 Km ya es una distancia respetable para ir a trabajar, vas a llegar igualmente sudado, quizá si notes menos rozamiento de los neumáticos y puedas ir algo más rápido, pero a cambio vas a ir en una postura más forzada de espalda... y eso a diario ida y vuelta...

Búscate alguna que puedas probar (a veces en Decathlon tienen bicis de prueba) y si no igualmente puedes buscar una bici de trekking con ruedas lisas o incluso hay algunas de carretera/gravel con el manillar recto en vez de carretera.
 

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, actualmente con la mtb hago medias de 22 23 hasta el trabajo, con mantener esa media y llegar más desahogado que me valdría. Voy a mirar las de trekking con horquilla sin suspensión y ruedas lisas.
También se me ocurre pillar otra ruedas para la mtb y ponerle cubiertas lisa Tipo maxxis pace. ¿notare la diferencia? actualmente tengo hutchinson cobra
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Opcion barata y economica, comprar un juego de llantas y ponerle un neumatico urbano, como las kenda city u otra marca, si lo vas a notar, quizas al principio no notes mucha mejoria, pero en unas semanas ese tiempo lo bajaras bastante,
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
También existe la opción de pillarte un Kit de batería y llanta con motor y montarlo en una bici de 26”. Sudarás menos y te da la opción de pedalear en llano y darle al dedo cuándo subas. Por unos 500€ los tienes. Yo le monté uno a mi mujer en una bici y va encantada a trabajar cada día y asi le di una segunda vida a mi specialized hard rock de 26”.
 

El Xiquet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
46540, El Puig
Favorito
Carretera
En mi caso, vendí la de MTB y la urbana. Y me pillé una gravel eléctrica y de lujo. Todos los días al curro 12 ida y 12 vuelta y aprovecho la misma bici para pistear y hacer carretera
 

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Lo de la eléctrica lo estoy contemplando también, no lo descarto.¿ Qué gravel te has pillado? En ese tema si que estoy más perdido
 

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Qué chulo el vespino ahora en Madrid no sé qué etiqueta le podremos poner a eso

Yo te recomiendo que le pongas unos pedales XTR para quitar peso
 

miaage

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
spain
Favorito
Montaña
A mi me pasaba lo mismo cuando iba a buscar al crio a la guardería, llegaba sudado...solucion: monte un kit electrico de ciclotek a la bici urbana y de lujo
 

El Xiquet

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
46540, El Puig
Favorito
Carretera
Lo de la eléctrica lo estoy contemplando también, no lo descarto.¿ Qué gravel te has pillado? En ese tema si que estoy más perdido
Adquirí la Megamo Kasas de 2022 que estaba rebajada en en Corte Inglés a 2125€ y con el descuento de empleado que conseguí por un familiar, se quedó en 1800€. Muy contento pues la uso todos los días para ir a trabajar y también para salir por pistas en la montaña. Y para usarla para carretera tambien
 
Última edición:

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, estoy barajando todas las opciones. La megamo kansas es buena opción, ¿conocéis alguna similar a la megamo, con batería extraible? Qué no se valla de precio. Gracias
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo la megamo Kansas , y te puedo decir que va muy fina, y que antes ni se me ocurría subir a la montaña de Colcerola, ahora ya he hecho mis pinitos , y por lo que cuentas, creo que por el precio y lo versátil te iría bien
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si el tema de llegar sudado es un problema (porque no tengas ducha en el trabajo, o sea trabajo de oficina que no es plan de ir con camisa y chinos y empapado de sudor), la mejor opción es una eléctrica, ya sea una mtb rígida, urbana o gravel, pero con asistencia, así te ahorras el combustible de ir en coche o moto, y en poco tiempo la amortizas.
 
Arriba