Grels
Miembro
- Puntos de reacción
- 1.580
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- GT Avalanche Expert
Pues tras unas semanas con ella, os presento la nueva bici, que sustituye la que por desgracia me robaron. Acabé con esta por casualidad, ya que había comprado online una Merida, pero al cabo de unos días me informaban que había habido un error y no la tenían en stock, por lo que me ofrecían esta GT al mismo precio. Tras pensarlo un poco y consultarlo con vosotros, acepté ya que no hay muchas opciones con entrega inmediata y no quería quedarme sin bici durante meses.
Estos son los detalles:
Lo que más me gusta es la horquilla, ya que viniendo de una rst blaze, esto es otro mundo. Absorbe muy bien los baches, raíces, escalones, etc. y se notan los 120mm de recorrido.
El cambio no me termina de convencer, no porqué no funcione bien, sino porqué no soy capaz de ajustarlo al 100%. Tengo la herramienta de Sram para ajustarlo, pero siempre hay algun piñón que me salta... En los piñones en los que va bien va fino y, aunque es algo más brusco que el shimano, me gusta, a ver si consigo pillarle el truquillo.
Los frenos debían ser unos shimano MT-400, pero me llegó con los tektro gemini sl... La verdad es que frena genial, pero me molestó que fuesen diferentes a los esperados. He reclamado a la tienda y estoy esperando a ver si me compensan de alguna forma, aunque no lo creo. Tampoco me quita el sueño ya que, como digo, frenan muy bien y me ahorré un buen pico en la compra...
Lo que menos me gusta es que la noto algo pesada en comparación de la anterior. No la he pesado, la verdad, y también puede ser que sea porque he perdido forma por haber bajado mucho la frecuencia de mis salidas por el trabajo, pero es la sensación que tengo. Supongo que las Barzo en 2,25 tampoco ayudan, comparando con las Crossking y Raceking en 2,20 que llevaba antes. Eso sí, agarran genial, sobre todo lo he notado en subidas algo técnicas, con raíces y piedras húmedas, entre la horquilla y las cubiertas me ha gustado mucho como se portaba.
Resumiendo, que estoy encantado con la bici y deseando hacerle muchos km. 😁

Estos son los detalles:
FRAME | GT 6061 T6 Aluminum Frame, Triple Triangle w/ Floating Seat Stays, Internal Cable Routing, Dropper Post Routing, Boost 141 Forged Drop-outs w/ Disc Brake Mounts, Zero Stack Tapered 1 1/8"- 1.5" Head Tube, 27.5/29" Wheels |
---|---|
FORK | RockShox Recon Silver RL, 120mm, 15x100, Remote Lockout, Maxle Lite, 42mm Offset |
CHAIN | SRAM SX Eagle, 12-speed |
CRANK | SRAM SX Eagle Power Spline, 32T |
BOTTOM BRACKET | Truvativ Power Spline |
PEDALS | GT Slim Line Flat Pedal ** SUSTITUIDOS POR UNOS CRANKBROTHER EGGBEATER 1 |
REAR DERAILLEUR | SRAM GX eagle |
SHIFTERS | SRAM SX Eagle, 12-speed |
COG SET | SRAM Eagle 11-50, 12 Speed |
RIMS | WTB ST i25 TCS 2.0, 32h, Tubeless Ready |
TIRES | Schwalbe Racing Ray - Racing Ralph |
FRONT HUB | Shimano MT400, 15x100 |
REAR HUB | Shimano MT200, QRx141 |
SPOKES | Stainless Steel, 14g |
BRAKES | Tektro HD-M520 |
FRONT BRAKE | Tektro HD-M520 |
REAR BRAKE | Tektro HD-M520 |
HANDLEBAR | GT All Terra Alloy Riser, Double-Butted, 15mm Rise, 9° Sweep, 5° Rise, 740mm Width |
STEM | GT All Terra 3D Forged Alloy, 31.8, 7°, 80mm |
GRIPS | GT Statement |
HEADSET | Semi-integrated, Sealed Cartridge, Tapered |
SADDLE | Prólogo Dimensión tirox 145mm |
SEAT POST | GT All-Terra Micro Adjust Alloy Seat Post, 30.9mm |
Lo que más me gusta es la horquilla, ya que viniendo de una rst blaze, esto es otro mundo. Absorbe muy bien los baches, raíces, escalones, etc. y se notan los 120mm de recorrido.
El cambio no me termina de convencer, no porqué no funcione bien, sino porqué no soy capaz de ajustarlo al 100%. Tengo la herramienta de Sram para ajustarlo, pero siempre hay algun piñón que me salta... En los piñones en los que va bien va fino y, aunque es algo más brusco que el shimano, me gusta, a ver si consigo pillarle el truquillo.
Los frenos debían ser unos shimano MT-400, pero me llegó con los tektro gemini sl... La verdad es que frena genial, pero me molestó que fuesen diferentes a los esperados. He reclamado a la tienda y estoy esperando a ver si me compensan de alguna forma, aunque no lo creo. Tampoco me quita el sueño ya que, como digo, frenan muy bien y me ahorré un buen pico en la compra...
Lo que menos me gusta es que la noto algo pesada en comparación de la anterior. No la he pesado, la verdad, y también puede ser que sea porque he perdido forma por haber bajado mucho la frecuencia de mis salidas por el trabajo, pero es la sensación que tengo. Supongo que las Barzo en 2,25 tampoco ayudan, comparando con las Crossking y Raceking en 2,20 que llevaba antes. Eso sí, agarran genial, sobre todo lo he notado en subidas algo técnicas, con raíces y piedras húmedas, entre la horquilla y las cubiertas me ha gustado mucho como se portaba.
Resumiendo, que estoy encantado con la bici y deseando hacerle muchos km. 😁
Última edición: