Guia de Geles y como ir tomandolos en prueba de 105kms.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Si eso los tengo también y es verdad q a mi tambien me van bien .Gracias por responder .

La prueba es de MTB la famosa Guzmán el Bueno en Cerro Muriano .Yo me gustaría llegar en tiempo ,es decir minimo a la hora de corte.
Gracias por el aporte.
Salida a las 09:00 en el km 63 primer corte a las 15:30, segundo corte km 92 18:30
Tienes marguen si montas habitualmente y no tienes percances.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Pero la de este año?
Por qué si no la hubieran aplazado ya se abría hecho.
Si la de este año q en principio era el 8 de marzo y por las inclemencias del tiempo la aplazaron al 26 de abril .

Salida a las 09:00 en el km 63 primer corte a las 15:30, segundo corte km 92 18:30
Tienes marguen si montas habitualmente y no tienes percances.
Por tus indicaciones ,la has tenido q hacer...jeje.
Una preguntilla ...tiene zonas de mucha tecnica?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Si la de este año q en principio era el 8 de marzo y por las inclemencias del tiempo la aplazaron al 26 de abril .

Por tus indicaciones ,la has tenido q hacer...jeje.
Una preguntilla ...tiene zonas de mucha tecnica?
Yo no lo ha hecho, pero de 9:00 a 15:30 son 6 horas 30 para 63 km la media de velocidad es baja 10km hora
Tendrás zonas técnicas, subidas pero también pista donde la velocidad media te va a subir.
Lo malo es si cono el año pasado te toca nadar con tanta agua.

Pilo

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Si eso los tengo también y es verdad q a mi tambien me van bien .Gracias por responder .

La prueba es de MTB la famosa Guzmán el Bueno en Cerro Muriano .Yo me gustaría llegar en tiempo ,es decir minimo a la hora de corte.
Gracias por el aporte.
Este año coincide con el bajo tietar no va ir tanta gente y la han suspendido al 26 , yo lq e echo dos años y soy de los héroes que lq acabaron el año pasado …. No te vuelvas loco con los geles como te dicen por aquí prueba antes de ir 1 gel por cada hora está bn y alguno de cafeína te vendrá perfecto si te hace mal día muy recomendable el caldo q dan si no es por el caldo yo el año pasado no acabo

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
Yo no lo ha hecho, pero de 9:00 a 15:30 son 6 horas 30 para 63 km la media de velocidad es baja 10km hora
Tendrás zonas técnicas, subidas pero también pista donde la velocidad media te va a subir.
Lo malo es si cono el año pasado te toca nadar con tanta agua.
Esperemos que en la nueva fecha no llueva ,si no,no voy.Para romper rodamientos ,tijas telescopica ,y horquillas mejor me quedo en casa.Tengo un amigo q la hizo el año pasado y le costo bastante la carrera después de hacerla en el taller.

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.178
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo desde mi humilde opinión; me tomo una guayaba a la primera media hora que son 22gr de CH luego a la hora … minimo 60gr de Ch por hora, voy haciendo … (hay gente que va augmentando … primera hora 60gr ch segunda hora 80gr ch y asi) sino mi cuerpo sin gasolina no me va, e ir bebiendo agua con isotonicos y electrolitos para las rampas y cuando ya no puedo mas me meto a lo utimo uno de cafeina

Me van muy bien los de 226 con ciclodextrina Ver el adjunto 87395
Yo hablaba de Gramos de CH pero se puede calcular en Ch de un platano, ch de los datiles… hay gente que hace panes de leche con mermelada … eso va a razon de peso y esfuerzo
y tiro bastante de guayaba lo que pasa que me de comer 3 cada hora al ser 22gr ch solo por unidad y entrenarlo eso si he leido por aqui antes de la carrera hay que entrenar estomago.
Lo malo es que si dices que apartir del km 70 empieza a emparrarse guarda patas jaja

Que suerte 70kms y 700+
Todo plano yo el otro dia sali en btt a probarme i alos 16kms ya llevaba casi 600+
IMG_8144.jpeg

Aqui todo es muy empinado (territorio Montserrat, Castellgali)

Sobretodo disfruta de la carrera!

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
140
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Según evidencia científica actual, lo más efectivo para el rendimiento de un deportista es Maltodextrina + Fructosa en relaciones 2:1 ó 1:0,8.
Esto en cuanto a rendimiento, no se ha estudiado el posible efecto nocivo, si es que lo hay, en la toma de éstos.

Por otro lado, en ese tipo de rutas donde ademas el físico no da para ganar, ayudan mucho a poder seguir más tiempo.
Creo que todos los globeros que nos hemos tomado un gel ya muertos, hemos notado un poco de chute al tomarlos, aunque ya fuese tarde y su duración se notase pocos km.