Yo aun sigo con 26",la razon,no soy pro,no voy a carreras,economicamente las cubiertas son muy baratas y no la hace tan golosa a los chorizos,salvo que la roben y que la envien a algun lugar de africa.
disfruto mucho con lo que para algunos es una birria en vez de una berria.
Le tengo echo mas de 3000 km desde que la tengo,me hago rutas cortas de 25 km,rutas medias de 50 km y rutas largas de 100 km.
Fallos mecanicos ninguno,salvo la transmision completa que era una mierda,pero por menos de 50€ solucionado.
El tema de las ruedas es simplemente una estrategia de marketing para saciar el culo veo culo quiero que se ve en competicion,el mono plato mas de lo mismo,pero lo que funciona bien en competicion,no siempre funciona en el dia a dia,para alguien que no va a hacer mas que carril bici o pasear con su megahiperbici de mucha pasta
Lo mismo ocurre en otros deportes con sus equipaciones y calzado deportivo y luego ves gente que se deja un paston en unas nike o puma u otra marca ,porque el deportista fulanito las lleva en sus partidos o lo que sea que practique,lo mismo pasa con algunos objetos del cine,si vemos algo molon algunos pierden el culo por tener ese algo molon,ya sea ruedas de 27,5,29,camiseta de sheldon,rolex de bond o los calzoncillos de torrente,el caso es que poseer el objeto molon y de supermarca, de tu idolo,te hace mas molon que el resto de mortales.
Asi funciona el mercado,nos ponen cosas golosas delante,para que salivemos y nos corramos de gusto y el que puede se lo compra para presumir.
A comienzos de los 80 si no tenias unas jon Smith,no eras nadie,te hacian el vacio en el colegio porque eras pobre,al no tener esaz zapatillas y asi paso con mas cosas como las game watch de nintendo,los primeros walkman y un largo etc etc y que con la globalizacion ha aumentado
si tubiese que comprar bici mañana,me decantaria por una de 29" por mi estatura de 1'86
Pero hasta que no reviente la bici,seguire disfrutando con mi 340