• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

He comprado una bici. Qué os parece ?

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
Buenas,

Acabo de adquirir una bicicleta MTB. En concreto, he comprado una Merida Big Nine 600.

Resumiendo el montaje, cuenta con cuadro de aluminio muy ligero (boost en ambos ejes, con ejes pasantes), horquilla Manitou Markhor con bloqueo remoto, frenos Shimano M6100 con discos RT54, transmisión 1x12 Deore M6100 completa salvo el desviador XT. Ruedas tubeless ready y resto de componentes de la propia Merida.

Me ha salido por 965€.


Creéis que es buena compra? Gracias
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
307
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Pues sí me parece muy buena compra por ese precio, no sé cómo resultará la suspensión porque no la conozco, pero el resto está muy bien.
Tienes bici para años, a disfrutarla. 👍🏻
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.430
Puntos de reacción
5.400
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de pedir opinión después de comprar la bici es la peor idea que se le puede ocurrir a nadie.... ya la has comprado,... da igual si es buena compra o mala.... y si ahora con las opiniones que se digan aquí sacas en conclusión que es mala compra.... qué haces? la devuelves ?...
pedalea y disfrútala.
un saludo
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
Lo de pedir opinión después de comprar la bici es la peor idea que se le puede ocurrir a nadie.... ya la has comprado,... da igual si es buena compra o mala.... y si ahora con las opiniones que se digan aquí sacas en conclusión que es mala compra.... qué haces? la devuelves ?...
pedalea y disfrútala.
un saludo
Si, si se diera el caso la podría devolver. Gracias por tu aporte
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.430
Puntos de reacción
5.400
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, si se diera el caso la podría devolver. Gracias por tu aporte
ahhh pues entonces también te voy a dar mi opinión.
Marca reconocida con componentes, a mi entender, de gama media-alta.
El modelo en concreto de la horquilla, no la conozco, pero estimo que será una buena horquilla.
precio.... ni idea, no se como está el mercado.
lo dicho.... a disfrutarla
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.492
Puntos de reacción
12.158
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene buena pinta, buenos componentes, respecto a al horquilla, aunque manitou no sea una marca muy vista, es buena. Siendo la horquilla de aire no creo que tengas ningun problema.
Animo y a disfrutarla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.401
Puntos de reacción
40.278
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,

Acabo de adquirir una bicicleta MTB. En concreto, he comprado una Merida Big Nine 600.

Resumiendo el montaje, cuenta con cuadro de aluminio muy ligero (boost en ambos ejes, con ejes pasantes), horquilla Manitou Markhor con bloqueo remoto, frenos Shimano M6100 con discos RT54, transmisión 1x12 Deore M6100 completa salvo el desviador XT. Ruedas tubeless ready y resto de componentes de la propia Merida.

Me ha salido por 965€.


Creéis que es buena compra? Gracias
No tiene mala pinta. Tampoco conozco el modelo de la horquilla.
Mi deber es pedir fotos 🤷😂😂
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.630
Puntos de reacción
5.138
Ubicación
Calle 30 - CdC
Veo que eres de Villamantilla... yo a veces salgo por Villanueva de Perales con un amigo y un poco conozco la zona.

Para los caminos que hay por alli me parece perfecta y con muy buena relación calidad/precio.
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
No tiene mala pinta. Tampoco conozco el modelo de la horquilla.
Mi deber es pedir fotos 🤷😂😂
Por fin la tengo! No cuento la odisea con DHL porque me pongo de mala ostia, pero bueno, con una semana de retraso ya está en mis manos.

Os pongo una fotico, y de paso otra de unas pegatinas transparentes que venían que no se para que son, alguno sabe?? PXL_20230427_105449248.jpg
 

Adjuntos

  • PXL_20230427_105257009.jpg
    PXL_20230427_105257009.jpg
    1.017,5 KB · Visitas: 71

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.128
Puntos de reacción
7.415
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues opino que es chula, pero esas cubiertas seguramente sean de.papel de fumar.
Cambialas y ponte tubeless, qie agradeceras no pinchar nunca.
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
pues opino que es chula, pero esas cubiertas seguramente sean de.papel de fumar.
Cambialas y ponte tubeless, qie agradeceras no pinchar nunca.
Si, en cuanto las desgaste un poco y como dices, pinche 2 o 3 veces y me harte, las tubelizaré. Las llantas en principio son de la casa, unas merida Expert y son tubeless ready.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Gracias!

Otra cosa, me he fijado que tiene dos agujeros para tornillos donde el plato, le meteriais un guiacadenas?
Esos agujeros son para por si le quieres poner un desviador de platos , bien bi o tri pero eso no creo que se lo pongas , y la verdad no sé si también valen para poner un guía cadena , yo creo que se ponen con una abrazadera , pero vamos que yo tú no le pondría el guía..
 

Eko

Miembro
Mensajes
853
Puntos de reacción
1.043
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ahora muchas bicis están empezando a venir de serie con guía cadenas incorporado en el cuadro, pero, realmente es necesaria, a vosotros se os sale mucho la cadena?

Entiendo que en modalidades más exigentes como en DH o Enduro, puedes vital llevalo, pero en modalidades como el XC?
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
Ahora muchas bicis están empezando a venir de serie con guía cadenas incorporado en el cuadro, pero, realmente es necesaria, a vosotros se os sale mucho la cadena?

Entiendo que en modalidades más exigentes como en DH o Enduro, puedes vital llevalo, pero en modalidades como el XC?

Yo por eso lo pregunto, vengo de una 2x11 entonces no sé si con el monoplato se sale mucho la cadena en un uso XC/recreativo
 
Arriba