• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

He comprado una bici. Qué os parece ?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.435
Puntos de reacción
5.278
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
pues opino que es chula, pero esas cubiertas seguramente sean de.papel de fumar.
Cambialas y ponte tubeless, qie agradeceras no pinchar nunca.

¿Papel de fumar unas Maxxis?

Si, en cuanto las desgaste un poco y como dices, pinche 2 o 3 veces y me harte, las tubelizaré. Las llantas en principio son de la casa, unas merida Expert y son tubeless ready.

Para no desesperarte mientras gastas las cubiertas, puedes ponerle cámaras con líquido antipinchazos. No son tan efectivas (ni ligeras) como el tubeless, pero te ahorrarán el 95% de los problemas. Acuérdate de llevar bombín.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.712
Puntos de reacción
5.248
Ubicación
Calle 30 - CdC

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Papel de fumar unas Maxxis?



Para no desesperarte mientras gastas las cubiertas, puedes ponerle cámaras con líquido antipinchazos. No son tan efectivas (ni ligeras) como el tubeless, pero te ahorrarán el 95% de los problemas. Acuérdate de llevar bombín.
las que no son tubeless, seguramente ikon, si.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
¿Papel de fumar unas Maxxis?



Para no desesperarte mientras gastas las cubiertas, puedes ponerle cámaras con líquido antipinchazos. No son tan efectivas (ni ligeras) como el tubeless, pero te ahorrarán el 95% de los problemas. Acuérdate de llevar bombín.

Yo llevo las del dechatlon de momento y ningún problema. La idea es cuando gaste las cubiertas que tengo entonces ya tubelizare.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula esa azulita @Aritz85 !!
Pon una foto de la otra parte para que ésta panda, vea los neumáticos que llevan
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.457
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo por eso lo pregunto, vengo de una 2x11 entonces no sé si con el monoplato se sale mucho la cadena en un uso XC/recreativo
En un uso normal prácticamente nunca se sale la cadena en un monoplato. Es mucho más fácil que se salga en un sistema con dos o tres platos justamente porque es con el cambio de un plato a otro cuando se sale la cadena.

Respecto a la bici, Merida es uno de los mayores fabricantes del mundo, no solo hacen sus bicis sinó que las hacen también para otras marcas. La bici está muy correcta y con margen de mejora cuando vaya tocando, eso si, yo el cierre de la rueda trasera lo colocaria paralelo a la vaina del cuadro y no saliendo hacia atrás como se ve en la foto, si lo pones paralelo a la vaina o al tirante o entre estos irá algo más protegido. Posiblemente tirando del cierre puedas mover y reposicionar solo la palanca sin que afecte al apriete del eje.

Saludos.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
318
Puntos de reacción
223
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Pues esta muy chula y parece que las soldaduras de pipa de direccion y tubo de sillin estan muy bien remataditas no se ven casi.
Buen trabajo de Merida en el cuadro parece
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
En un uso normal prácticamente nunca se sale la cadena en un monoplato. Es mucho más fácil que se salga en un sistema con dos o tres platos justamente porque es con el cambio de un plato a otro cuando se sale la cadena.

Respecto a la bici, Merida es uno de los mayores fabricantes del mundo, no solo hacen sus bicis sinó que las hacen también para otras marcas. La bici está muy correcta y con margen de mejora cuando vaya tocando, eso si, yo el cierre de la rueda trasera lo colocaria paralelo a la vaina del cuadro y no saliendo hacia atrás como se ve en la foto, si lo pones paralelo a la vaina o al tirante o entre estos irá algo más protegido. Posiblemente tirando del cierre puedas mover y reposicionar solo la palanca sin que afecte al apriete del eje.

Saludos.

Pero si el cierre lo colocas paralelo a la vaina, mirando hacia delante, no es más fácil que se enganche en un momento dado con algo? Pensaba que por eso se colocaba hacia atrás.


De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
A todo, mejor cambio, mejores bielas, mejores neumáticos, mejores llantas, mejor horquilla, mejores frenos, una tija telescópica..., mejor sillín, creo que no me dejo nada 🤣🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.457
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pero si el cierre lo colocas paralelo a la vaina, mirando hacia delante, no es más fácil que se enganche en un momento dado con algo? Pensaba que por eso se colocaba hacia atrás.


De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
Yo lo llevo hacia delante y a parte de algún hierbajo alguna vez, no ha pasado nada más.

En la mejoras y de primeras posiblemente la horquilla no la tocaría, no está mal y es de aire con lo que ahí vamos bien. Luego depende de lo que quieras pero cosas que se noten realmente son frenos y ruedas. Pasar a unos frenos de gama superior es algo que se nota mucho como mejora sobre todo por la seguridad que aporta poder parar donde y como quieras. Las ruedas también es algo que puede cambiar mucho la bici, bajandola de peso y con un mejor rodar. En el conjunto manillar y potencia puedes tener un poco de bajada de peso y en la tija del sillín puedes optar por algo más ligero o por una tija telescópica que aumentará el peso pero mejorarás en bajadas y en seguridad en estas.

En realidad, esto puede ser un no parar y cuando te das cuenta empiezas a pensar en una bici de carbono o de doble suspensión o...

Saludos.
 

Aritz85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Villamantilla
Favorito
Montaña
A todo, mejor cambio, mejores bielas, mejores neumáticos, mejores llantas, mejor horquilla, mejores frenos, una tija telescópica..., mejor sillín, creo que no me dejo nada 🤣🤣🤣

Joder, mejor cambio es pasar a un XTR, para un usuario normal no creo que sea necesario. Frenos, lleva unos Deore M6100, viendo que el 80% de bicis llevan los 200, creo que no son malos (lo mismo, no voy a competir). Si me dices por adelgazarla, soy de la opinión de que es mejor que el cliclista baje primero él unos kilos antes que bajarselos a la bici.

En mi anterior bici, al pasar a un XTR de un acera, si que note la finura del cambio, y la horquilla de una coil a aire también. Lo demás, de verdad tanto se nota de unas bielas Deore, a unas XT, salvo el peso??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.457
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Joder, mejor cambio es pasar a un XTR, para un usuario normal no creo que sea necesario. Frenos, lleva unos Deore M6100, viendo que el 80% de bicis llevan los 200, creo que no son malos (lo mismo, no voy a competir). Si me dices por adelgazarla, soy de la opinión de que es mejor que el cliclista baje primero él unos kilos antes que bajarselos a la bici.

En mi anterior bici, al pasar a un XTR de un acera, si que note la finura del cambio, y la horquilla de una coil a aire también. Lo demás, de verdad tanto se nota de unas bielas Deore, a unas XT, salvo el peso??
No, lo cierto es que hay cosas que no se notan tanto (100 gramos de biela no se notan) y como bien dices 2 kilos de biker se notan más y es mucho más saludable.

El problema es que esto es un vicio 😅 y que al amigo @SHAKTALE77 le va la marcha 🤣

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero si el cierre lo colocas paralelo a la vaina, mirando hacia delante, no es más fácil que se enganche en un momento dado con algo? Pensaba que por eso se colocaba hacia atrás.


De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
Me refería a lo que se puede mejorar. No que la bici lo necesite o tú
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me refería a lo que se puede mejorar. No que la bici lo necesite o tú
De hecho le puede dar la bici a Tom Pidcock y mejora el rider también. Optimizando el gramo 🤣
🤣

Lo mejor es que antes de tocar nada, le metas unos buenos km y veas tu mismo si necesitas algo más.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Joder, mejor cambio es pasar a un XTR, para un usuario normal no creo que sea necesario. Frenos, lleva unos Deore M6100, viendo que el 80% de bicis llevan los 200, creo que no son malos (lo mismo, no voy a competir). Si me dices por adelgazarla, soy de la opinión de que es mejor que el cliclista baje primero él unos kilos antes que bajarselos a la bici.

En mi anterior bici, al pasar a un XTR de un acera, si que note la finura del cambio, y la horquilla de una coil a aire también. Lo demás, de verdad tanto se nota de unas bielas Deore, a unas XT, salvo el peso??
La bici esta bien, los frenos mas que suficientes. Siempre hay gente que se compra un trasto de estos y antes de dar las primeras pedaladas ya esta pensando en cambiarle cosas. Yo soy de lo que piensa que primero utilizar lo que viene hasta que reviente y cuando toque cambiar, pues pensar los pro y los contras. En mi caso, yo llevo las deore también. Con una XT solo el peso es la diferencia por lo que he leido. Cuando toque cambiarlas, pues me plantearé cambiar a XT pero no por el peso, sino porque el cambio si es XT "por llevarlo a juego", pero si la diferencia de precio me parece que no compensa, para el uso que le doy, pondré las deore otra vez y tirando.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Ahora muchas bicis están empezando a venir de serie con guía cadenas incorporado en el cuadro, pero, realmente es necesaria, a vosotros se os sale mucho la cadena?

Entiendo que en modalidades más exigentes como en DH o Enduro, puedes vital llevalo, pero en modalidades como el XC?
Hablo al pedo pero no creo que haciendo XC se te vaya a salir. Yo es lo que hago por aqui, con algo de monte y nunca me ha pasado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.485
Puntos de reacción
5.520
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La bici esta bien, los frenos mas que suficientes. Siempre hay gente que se compra un trasto de estos y antes de dar las primeras pedaladas ya esta pensando en cambiarle cosas. Yo soy de lo que piensa que primero utilizar lo que viene hasta que reviente y cuando toque cambiar, pues pensar los pro y los contras. En mi caso, yo llevo las deore también. Con una XT solo el peso es la diferencia por lo que he leido. Cuando toque cambiarlas, pues me plantearé cambiar a XT pero no por el peso, sino porque el cambio si es XT "por llevarlo a juego", pero si la diferencia de precio me parece que no compensa, para el uso que le doy, pondré las deore otra vez y tirando.
si, y no...
depende de si tienes claro lo que quieres cambiar es mejor modificarlo antes de sacarla de la tienda....
en mi primera bici, pues lo que siempre nos pasa cuando somos novatos.... la compras y a pedalear, solo cambiaba cosas por desgaste, ni mejorar la bici ni nada.... suficiente había con mejorar yo.
pero en las siguientes.... tenía claro que quería ciertos componentes que no llevaba de origen, los pedí, lo hablé con el tendero y salió con los componentes que yo quería.
un saludo
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
351
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por fin la tengo! No cuento la odisea con DHL porque me pongo de mala ostia, pero bueno, con una semana de retraso ya está en mis manos.

Os pongo una fotico, y de paso otra de unas pegatinas transparentes que venían que no se para que son, alguno sabe?? Ver el adjunto 72919
Para proteger cuadro y horquilla del roce de los cables de freno y cambio. A la larga desgastan la pintura.
¡Que la disfrutes, parece buena adquisición!
Edit: veo que ya te lo habían dicho :)
 
Arriba