Dani_focusrs
Miembro
A mi no se me ha salido nunca.
pues opino que es chula, pero esas cubiertas seguramente sean de.papel de fumar.
Cambialas y ponte tubeless, qie agradeceras no pinchar nunca.
Si, en cuanto las desgaste un poco y como dices, pinche 2 o 3 veces y me harte, las tubelizaré. Las llantas en principio son de la casa, unas merida Expert y son tubeless ready.
las que no son tubeless, seguramente ikon, si.¿Papel de fumar unas Maxxis?
Para no desesperarte mientras gastas las cubiertas, puedes ponerle cámaras con líquido antipinchazos. No son tan efectivas (ni ligeras) como el tubeless, pero te ahorrarán el 95% de los problemas. Acuérdate de llevar bombín.
¿Papel de fumar unas Maxxis?
Para no desesperarte mientras gastas las cubiertas, puedes ponerle cámaras con líquido antipinchazos. No son tan efectivas (ni ligeras) como el tubeless, pero te ahorrarán el 95% de los problemas. Acuérdate de llevar bombín.
En un uso normal prácticamente nunca se sale la cadena en un monoplato. Es mucho más fácil que se salga en un sistema con dos o tres platos justamente porque es con el cambio de un plato a otro cuando se sale la cadena.Yo por eso lo pregunto, vengo de una 2x11 entonces no sé si con el monoplato se sale mucho la cadena en un uso XC/recreativo
En un uso normal prácticamente nunca se sale la cadena en un monoplato. Es mucho más fácil que se salga en un sistema con dos o tres platos justamente porque es con el cambio de un plato a otro cuando se sale la cadena.
Respecto a la bici, Merida es uno de los mayores fabricantes del mundo, no solo hacen sus bicis sinó que las hacen también para otras marcas. La bici está muy correcta y con margen de mejora cuando vaya tocando, eso si, yo el cierre de la rueda trasera lo colocaria paralelo a la vaina del cuadro y no saliendo hacia atrás como se ve en la foto, si lo pones paralelo a la vaina o al tirante o entre estos irá algo más protegido. Posiblemente tirando del cierre puedas mover y reposicionar solo la palanca sin que afecte al apriete del eje.
Saludos.
A todo, mejor cambio, mejores bielas, mejores neumáticos, mejores llantas, mejor horquilla, mejores frenos, una tija telescópica..., mejor sillín, creo que no me dejo nada 🤣🤣🤣De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
Yo lo llevo hacia delante y a parte de algún hierbajo alguna vez, no ha pasado nada más.Pero si el cierre lo colocas paralelo a la vaina, mirando hacia delante, no es más fácil que se enganche en un momento dado con algo? Pensaba que por eso se colocaba hacia atrás.
De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
A todo, mejor cambio, mejores bielas, mejores neumáticos, mejores llantas, mejor horquilla, mejores frenos, una tija telescópica..., mejor sillín, creo que no me dejo nada 🤣🤣🤣
No, lo cierto es que hay cosas que no se notan tanto (100 gramos de biela no se notan) y como bien dices 2 kilos de biker se notan más y es mucho más saludable.Joder, mejor cambio es pasar a un XTR, para un usuario normal no creo que sea necesario. Frenos, lleva unos Deore M6100, viendo que el 80% de bicis llevan los 200, creo que no son malos (lo mismo, no voy a competir). Si me dices por adelgazarla, soy de la opinión de que es mejor que el cliclista baje primero él unos kilos antes que bajarselos a la bici.
En mi anterior bici, al pasar a un XTR de un acera, si que note la finura del cambio, y la horquilla de una coil a aire también. Lo demás, de verdad tanto se nota de unas bielas Deore, a unas XT, salvo el peso??
Me refería a lo que se puede mejorar. No que la bici lo necesite o túPero si el cierre lo colocas paralelo a la vaina, mirando hacia delante, no es más fácil que se enganche en un momento dado con algo? Pensaba que por eso se colocaba hacia atrás.
De mejorar, aparte de la horquilla claro está que hay mejores, a que te refieres?
De hecho le puede dar la bici a Tom Pidcock y mejora el rider también. Optimizando el gramo 🤣Me refería a lo que se puede mejorar. No que la bici lo necesite o tú
La bici esta bien, los frenos mas que suficientes. Siempre hay gente que se compra un trasto de estos y antes de dar las primeras pedaladas ya esta pensando en cambiarle cosas. Yo soy de lo que piensa que primero utilizar lo que viene hasta que reviente y cuando toque cambiar, pues pensar los pro y los contras. En mi caso, yo llevo las deore también. Con una XT solo el peso es la diferencia por lo que he leido. Cuando toque cambiarlas, pues me plantearé cambiar a XT pero no por el peso, sino porque el cambio si es XT "por llevarlo a juego", pero si la diferencia de precio me parece que no compensa, para el uso que le doy, pondré las deore otra vez y tirando.Joder, mejor cambio es pasar a un XTR, para un usuario normal no creo que sea necesario. Frenos, lleva unos Deore M6100, viendo que el 80% de bicis llevan los 200, creo que no son malos (lo mismo, no voy a competir). Si me dices por adelgazarla, soy de la opinión de que es mejor que el cliclista baje primero él unos kilos antes que bajarselos a la bici.
En mi anterior bici, al pasar a un XTR de un acera, si que note la finura del cambio, y la horquilla de una coil a aire también. Lo demás, de verdad tanto se nota de unas bielas Deore, a unas XT, salvo el peso??
Hablo al pedo pero no creo que haciendo XC se te vaya a salir. Yo es lo que hago por aqui, con algo de monte y nunca me ha pasado.Ahora muchas bicis están empezando a venir de serie con guía cadenas incorporado en el cuadro, pero, realmente es necesaria, a vosotros se os sale mucho la cadena?
Entiendo que en modalidades más exigentes como en DH o Enduro, puedes vital llevalo, pero en modalidades como el XC?
si, y no...La bici esta bien, los frenos mas que suficientes. Siempre hay gente que se compra un trasto de estos y antes de dar las primeras pedaladas ya esta pensando en cambiarle cosas. Yo soy de lo que piensa que primero utilizar lo que viene hasta que reviente y cuando toque cambiar, pues pensar los pro y los contras. En mi caso, yo llevo las deore también. Con una XT solo el peso es la diferencia por lo que he leido. Cuando toque cambiarlas, pues me plantearé cambiar a XT pero no por el peso, sino porque el cambio si es XT "por llevarlo a juego", pero si la diferencia de precio me parece que no compensa, para el uso que le doy, pondré las deore otra vez y tirando.
Para proteger cuadro y horquilla del roce de los cables de freno y cambio. A la larga desgastan la pintura.Por fin la tengo! No cuento la odisea con DHL porque me pongo de mala ostia, pero bueno, con una semana de retraso ya está en mis manos.
Os pongo una fotico, y de paso otra de unas pegatinas transparentes que venían que no se para que son, alguno sabe?? Ver el adjunto 72919