• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta no entra (cassette)

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, me he comprado una herramienta para cassettes con nucleo HG y no me entra.

Os paso foto del cassette:
IMG_20230112_233847.jpg

No es HG mi nucleo?

Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mejor pregúntale al vendedor. En la primera, es imposible saberlo, y la segunda si parece ser HG, pero la foto es muy borrosa.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hola, me he comprado una herramienta para cassettes con nucleo HG y no me entra.

Os paso foto del cassette:
Ver el adjunto 70197

No es HG mi nucleo?

Gracias
Dale un buen fregao al casete y después le haces una foto y la pones aquí para verlo mejor.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Mejor pregúntale al vendedor. En la primera, es imposible saberlo, y la segunda si parece ser HG, pero la foto es muy borrosa.
Ya se la he pedido. Siguiendo con la 2, el 622x15 que especifica, el 15 seria el ancho de llanta? SI es que si, no seria demasiado estrecho para una btt?

Editado: ya me ha respondido y si parece HG

IMG-20230117-WA0013.jpg IMG-20230117-WA0014.jpg
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya se la he pedido. Siguiendo con la 2, el 622x15 que especifica, el 15 seria el ancho de llanta? SI es que si, no seria demasiado estrecho para una btt?

Editado: ya me ha respondido y si parece HG

Ver el adjunto 70333 Ver el adjunto 70334

Para los standares actuales si. Supongo que es para neumáticos de 1.9 o 2.0 de ancho, que eran los mas comunes hasta no hace mucho.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Para los standares actuales si. Supongo que es para neumáticos de 1.9 o 2.0 de ancho, que eran los mas comunes hasta no hace mucho.
2.o es demasiado poco, almenos 2.1, y si puede ser quiero poner 2.2.

La 1) ahora me dice que no envia, la 2) es demasiado estrecha, la 3) esta ahi, y ahora tambien hay una 4a opcion, pero no tengo muy claro que el eje vaya a ser compatible. Aqui una foto:

Screenshot_20230118_221035376_Wallapop.jpg

Me dice que es de 12mm. En la bici que estoy tratando hay eje de 9mm. No se si se puede montar el de 12mm igualmente o realmente el cuadro daria problemas para montarla. QUe me decis?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en la bici de 26" llevo neumático 26x2.25 con 19mm internos. Si quieres montar esos neumáticos creo que deberías buscar 18/19mm.
Esa llanta de la foto es para eje pasante. Algunas tienen adaptadores, pero yo buscaría una q funcionase directamente.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Yo en la bici de 26" llevo neumático 26x2.25 con 19mm internos. Si quieres montar esos neumáticos creo que deberías buscar 18/19mm.
Esa llanta de la foto es para eje pasante. Algunas tienen adaptadores, pero yo buscaría una q funcionase directamente.
A mi me suena que una bici que tengo tiene eje de 9mm y lleva 2.2, ya lo revisare.

La duda de si se puede montar eje trasero de 12mm en una bici que lleva 9mm me la podrias responder?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi me suena que una bici que tengo tiene eje de 9mm y lleva 2.2, ya lo revisare.

La duda de si se puede montar eje trasero de 12mm en una bici que lleva 9mm me la podrias responder?


Estamos hablando de cosas distintas, lo de 18/19mm me refiero al ancho interno de la llanta, el eje no tiene nada que ver.

En cuanto a lo de los 12mm en eje de 9, es lo que te han dicho en el otro mensaje, dependerá de la llanta, de si esa marca/modelo tiene adaptador para 9mm. En ruedas delanteras, si hay adaptadores universales para pasar de 15x100 a 9x100, pero en traseras, que yo sepa no hay, ya que los de 12mm son de 12x142 y los de 9mm son 9x135 así que para poner la llanta de 12x142 tiene que ser un buje al que se le puedan desmontar las punteras y sustituirlas por unas mas pequeñas para que entre en un cuadro de 135 de ancho.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Estamos hablando de cosas distintas, lo de 18/19mm me refiero al ancho interno de la llanta, el eje no tiene nada que ver.
Se estaban hablando los dos temas, pero en ningun momento se han mezclado o ha habido confusion.

Geniales las respuestas que habeis dado. Ya me lo miro, y ademas, ha aparecido otra llanta, asi que hay mas opciones, aunque intentare no alargar mas este hilo porque ya se han aclarado las dudas que habia.

Gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
no se mucho de ejes, pero por lógica, creo en un buje de 9mm (a no ser que ya lleve el adaptador puesto) no se puede poner adaptador de 12mm..... al revés si, es decir:
Un eje de 12 puede pasarse a 9mm
Un eje de 9 no puede pasarse a 12mm
un saludo
 

Juliope

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Hola. Mira en Decathlon, suelen tener ruedas completas a buen precio. Hace poco tenían una con opción freno de disco y v-brake, con cassete hg a unos 50euros creo recordar
 
Arriba