• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo de Horquillas y Amortiguadores

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.189
Favorito
Montaña
He pensado que no hay un hilo sobre horquillas y amortiguadores, así que abro este hilo para que podamos poner aquí nuestras dudas o experiencias con estos componentes que tanto nos ayudan y que tantos quebraderos de cabeza dan a veces 😉

De paso aprovecho para preguntar.

Estoy mirando, sin prisa, para pillar buen precio, en los recambios de la bici para cuando le toque mantenimiento.

Tengo una duda con el amortiguador, no se cual es el recambio que le corresponde, es un "Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm"

He visto estos dos recambios que creo que son, pero no estoy seguro

y este otro, que aceite ya he pillado a parte, así que, no me importa que no venga en el kit.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.878
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es lo mismo un mantenimiento de Fox que de Rock Shox, y es la mierda de Fox.
La horquilla se puede hacer en casa, pero el amortiguador Fox lleva nitrógeno como dice Vander, RS en cambio lleva aire,y se podría hacer en casa.
Yo dándole vueltas, ahora con coche nuevo, pienso que el cambio de aceite, filtros, etc etc de un coche se puede hacer por unos 150€ y el de y a horquilla/amortiguador 100-130€... Somos tontos
Tampoco es lo mismo el mantenimiento básico del amortiguador que el completo. En el básico no se toca en nitrógeno o eso creo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.309
bueno, depende, un cambio de aceite se hace en una hora como muuucho, es quitar el tornillo del carter y 4 tornillos del filtro.
Una horquilla, aunque lo tengas de la mano, es desmontar barras, retenes, esponjitas... y lo mismo una hora se te queda corta.
En mano de obra hablando, obviamente, que el aceite de una horquilla lo cobren mas caro que el de coche, que esta sometido a mas presion, calor... es una estafa.
Una horquilla, quitando el cartucho que igual lleva más tiempo, se hace en apenas una hora o menos,

Tampoco es lo mismo el mantenimiento básico del amortiguador que el completo. En el básico no se toca en nitrógeno o eso creo.
Si eso es así, pero en Fox que lleva hidrógeno y como dices en el completo lleva hidrógeno, RS lleva aire

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cambiar el aceite del coche, si tienes elevador, son unos 10 minutos, es básicamente el tiempo que tarda en vaciarse. Un poco más si la calandra de abajo no tiene agujero para el aceite, y hay que quitarla, pero es muchisimo más rápido que el de la bici.