• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla de aire?

Toni Riva

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
148
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ok, gracias, merece la pena el cambio por una suntour xcm 30?, irías a por una de aire?, en caso de si, sería mejor este modelo de muelles que un bolany de estos de a....press?. Muchas gracias por el aporte.
cambio por una suntour xcm 30
No, es peor que esa.
irías a por una de aire
Si y no. Tienes dirección recta 1 1/8 encontrar algo decente en aire puede resultar tedioso y segun que bici hasta más caro que el conjunto. Puedes estar atento a sitios como RCZ,Bike Discount y similares que de vez en cuando sale alguna que cumpla con las caracteristicas que necesites: recta,tipo de eje y medida del mismo, de aire, recorrido de suspension, etc.
Un ejemplo con eje 9mm/100mm recorrido:
Otra opción seria aguantar esa horquilla hasta que mejores en conjunto, suele acompañar a cuadros y equipo basico, que se te quedara corto, obsoleto, desgastado,etc. al tiempo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ok, gracias, merece la pena el cambio por una suntour xcm 30?, irías a por una de aire?, en caso de si, sería mejor este modelo de muelles que un bolany de estos de a....press?. Muchas gracias por el aporte.

La XCM dentro de lo que son suspensiones de muelle, está bien. Yo no gastaría dinero para seguir con otra de muelles, dudo que mejore en nada. De cambiar cambiaría a una de aire. Judys en wallapop hay bastantes, pero que sean de aire. Aunque hay que ir con cuidado, el mantenimiento de una horquilla no es barato, y si a los pocos meses hay que hacerle mantenimiento, te sale a cuenta comprarla nueva.

De bolanys y similares, no puedo decirte nada, ni se como van, ni si luego ell mecánico te sabrá hacer el mantenimiento, o tendrá piezas/herramientas adecuadas.
 

balda

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
No, es peor que esa.

Si y no. Tienes dirección recta 1 1/8 encontrar algo decente en aire puede resultar tedioso y segun que bici hasta más caro que el conjunto. Puedes estar atento a sitios como RCZ,Bike Discount y similares que de vez en cuando sale alguna que cumpla con las caracteristicas que necesites: recta,tipo de eje y medida del mismo, de aire, recorrido de suspension, etc.
Un ejemplo con eje 9mm/100mm recorrido:
Otra opción seria aguantar esa horquilla hasta que mejores en conjunto, suele acompañar a cuadros y equipo basico, que se te quedara corto, obsoleto, desgastado,etc. al tiempo.
Muchísimas gracias de verdad, has sido de gran ayuda. Un abrazo.

La XCM dentro de lo que son suspensiones de muelle, está bien. Yo no gastaría dinero para seguir con otra de muelles, dudo que mejore en nada. De cambiar cambiaría a una de aire. Judys en wallapop hay bastantes, pero que sean de aire. Aunque hay que ir con cuidado, el mantenimiento de una horquilla no es barato, y si a los pocos meses hay que hacerle mantenimiento, te sale a cuenta comprarla nueva.

De bolanys y similares, no puedo decirte nada, ni se como van, ni si luego ell mecánico te sabrá hacer el mantenimiento, o tendrá piezas/herramientas adecuadas.
Muchísimas gracias por el aporte de verdad, iremos a por una de aire entonces. Un abrazo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No, es peor que esa.

Si y no. Tienes dirección recta 1 1/8 encontrar algo decente en aire puede resultar tedioso y segun que bici hasta más caro que el conjunto. Puedes estar atento a sitios como RCZ,Bike Discount y similares que de vez en cuando sale alguna que cumpla con las caracteristicas que necesites: recta,tipo de eje y medida del mismo, de aire, recorrido de suspension, etc.
Un ejemplo con eje 9mm/100mm recorrido:
Otra opción seria aguantar esa horquilla hasta que mejores en conjunto, suele acompañar a cuadros y equipo basico, que se te quedara corto, obsoleto, desgastado,etc. al tiempo.
Esta misma la compré yo por 180€, la Judy más básica de aire para tubo recto y cierre QR no boost. Si estás atento te puede salir una buena oferta.

Sobre si merece la pena, pues lo que te han dicho los compañeros. Si te vas a quedar la bici, sí. Si es una bici biplato, frenos mecánicos... agota la bici y cambia a algo mejor.
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
122
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Pues estoy en las mismas que el compañero, se me ha partido la horquilla recon que venía de serie en mi cube acid.
Que me recomiendan con las tres B.
1000005399.jpg
 

balda

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Esta misma la compré yo por 180€, la Judy más básica de aire para tubo recto y cierre QR no boost. Si estás atento te puede salir una buena oferta.

Sobre si merece la pena, pues lo que te han dicho los compañeros. Si te vas a quedar la bici, sí. Si es una bici biplato, frenos mecánicos... agota la bici y cambia a algo mejor.
Al final he cogido una bolany y de momento gran cambio, a ver lo que aguanta la cosa, hago un MTB de tranqui. Gracias a todos por los aportes. Un abrazo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
144
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aprovecho este hilo:

¿La horquilla que os relaciono es de aire o de aceite?
Esta horquilla la llevo en Orbea Rise EBike.

Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110

Gracias
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
272
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
Hola, si sirve de ayuda en mi caso me pille hace tiempo una SR Sountour Epixon de aire y va fenomenal. Cumple con 1/1-8 de tubo y el eje de rueda clásico y va de cine. ( en su día pague por ella 160€, ahora creo que pasa de los 200€ ) pero merece la pena como te an dicho arriba si te vas a quedar la bici. Espero poder ayudarte, un saludo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.04.48 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-26 at 11.04.48 PM.jpeg
    332,9 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2021-04-12 at 1.37.53 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-04-12 at 1.37.53 PM.jpeg
    87,9 KB · Visitas: 13

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
122
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Hola a todos
Aprovechando este hilo abierto, sigo con mi dolor de cabeza referente a la horquilla .

Estoy bicheando por amazon y veo horquillas de estas chinas que..
Digamos,que no me terminan de convencer .
Por otro lado estoy mirando por páginas de segunda mano y sí,se encuentra algo ,pero tengo la duda de si se puede montar ,ya que mi horquilla es recta 1,1/8 y el tubo de dirección de la bici es 1,1/8 arriba y 1,1/5 abajo ,creo que para aprovechar los rodamientos de dirección, debería sacar la cazoleta embutida en la vieja horquilla y eso no sale ni a tiros
El problema que tengo es que recambios de las botellas no encuentro .
Pero tampoco sé si puedo adaptar una horquilla de tubo ancho abajo y estrecho arriba y que cojinetes de dirección montar.
Por otro lado la bici es bastante básica, no llego a mil euros pvp y claro no le voy a montar una horquilla que valga más que la bici entera.
En fin ,me fastidia tener que tirar una bici de cinco años por no tener repuestos.
Si alguien ha cambiado de horquilla y ha tenido que rehacerlo todo ,pues me serían sus consejos de utilidad.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
264
Puntos de reacción
481
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
No soy experto , me gusto mucho la suspensión de la Mérida manitou markhor, calculo que su valor será accesible .
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola a todos
Aprovechando este hilo abierto, sigo con mi dolor de cabeza referente a la horquilla .

Estoy bicheando por amazon y veo horquillas de estas chinas que..
Digamos,que no me terminan de convencer .
Por otro lado estoy mirando por páginas de segunda mano y sí,se encuentra algo ,pero tengo la duda de si se puede montar ,ya que mi horquilla es recta 1,1/8 y el tubo de dirección de la bici es 1,1/8 arriba y 1,1/5 abajo ,creo que para aprovechar los rodamientos de dirección, debería sacar la cazoleta embutida en la vieja horquilla y eso no sale ni a tiros
El problema que tengo es que recambios de las botellas no encuentro .
Pero tampoco sé si puedo adaptar una horquilla de tubo ancho abajo y estrecho arriba y que cojinetes de dirección montar.
Por otro lado la bici es bastante básica, no llego a mil euros pvp y claro no le voy a montar una horquilla que valga más que la bici entera.
En fin ,me fastidia tener que tirar una bici de cinco años por no tener repuestos.
Si alguien ha cambiado de horquilla y ha tenido que rehacerlo todo ,pues me serían sus consejos de utilidad.

Quitar la pista puede ser complicado si.
¿con que intentas sacarla?

¿no te planteas llevar la horquilla a un taller y que la saquen? no creo que tarden mucho teniendo las herramientas adecuadas...
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
272
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
pillate una pista por aliexpres valen apenas 5E y asi tienes las 2 horquillas utilizables. Respecto a una Horquilla económica si rebuscas hay Horquillas de 1/1-8 todavía por algunos lares no es difícil encontrar solo es paciencia. Suerte y si te sirve mi consejo la SR soutour epixon y la Raidon van de cine ( la Axon no la eh probado pero al ser una gama mas alta supongo que ira mejor todavía. )
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola a todos
Aprovechando este hilo abierto, sigo con mi dolor de cabeza referente a la horquilla .

Estoy bicheando por amazon y veo horquillas de estas chinas que..
Digamos,que no me terminan de convencer .
Por otro lado estoy mirando por páginas de segunda mano y sí,se encuentra algo ,pero tengo la duda de si se puede montar ,ya que mi horquilla es recta 1,1/8 y el tubo de dirección de la bici es 1,1/8 arriba y 1,1/5 abajo ,creo que para aprovechar los rodamientos de dirección, debería sacar la cazoleta embutida en la vieja horquilla y eso no sale ni a tiros
El problema que tengo es que recambios de las botellas no encuentro .
Pero tampoco sé si puedo adaptar una horquilla de tubo ancho abajo y estrecho arriba y que cojinetes de dirección montar.
Por otro lado la bici es bastante básica, no llego a mil euros pvp y claro no le voy a montar una horquilla que valga más que la bici entera.
En fin ,me fastidia tener que tirar una bici de cinco años por no tener repuestos.
Si alguien ha cambiado de horquilla y ha tenido que rehacerlo todo ,pues me serían sus consejos de utilidad.

En tu caso lo tienes fácil, dado que si la bici es Tapered, tienes más horquillas para elegir a mejores precios. Cambiar la dirección no cuesta gran cosa, yo lo que haría es comprar una horquilla (una Judy Air, una Recon, una Markhor) y llevarla a la tienda a que te la monten con la dirección adecuada. Te va a salir la broma por unos 250 euros total pero la bici parecerá otra.
 
Arriba