• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla de aire?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Joder, no había caído yo con que el cuadro es tapered 😭😭😭 había leído rápido y mal
Es normal, ya que normalmente la pregunta es la contraria: Tengo un cuadro de pipa recta (tipico de bici de iniciación) y quiero cambiar la horquilla que viene, que es de muelles. Ahí es donde hay que buscar y rebuscar una Judy OEM, que si cambiar la cazoleta inferior.... Pero siendo el cuadro tapered es el caso "fácil".
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
145
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo en una Orbea Rise Ebike, la cual tiene 16 meses, y,
¿ Me gustaria saber como debo hacerle mantenimiento a la horquilla delantera,
Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110?
Mi peso aprox es de 74kg.
Ah, y aprovechando, tambien el mantenimiento del amortiguador trasero.
Fox Float DPS,performmance 3 Posiciones, evol custom, 210x55mm
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
145
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Perdona no me he explicado bien.
La idea era la de comprobar las presiones de aire que supongo lleva, y cómo regular el rebote de los componentes.
No se si me he explicado. jajajaja

Perdona no me he explicado bien.
La idea era la de comprobar las presiones de aire que supongo lleva, y cómo regular el rebote de los componentes.
No se si me he explicado. jajajaja
Para hacerle este mantenimiento que preconiza el fabricante, y que veo es el de la web que me indicas, me dijeron en la tienda, que me costaria aprox. 200/300 €,.
Un disparate, aun funcionado bien hasta hoy.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.054
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos
Aprovechando este hilo abierto, sigo con mi dolor de cabeza referente a la horquilla .

Estoy bicheando por amazon y veo horquillas de estas chinas que..
Digamos,que no me terminan de convencer .
Por otro lado estoy mirando por páginas de segunda mano y sí,se encuentra algo ,pero tengo la duda de si se puede montar ,ya que mi horquilla es recta 1,1/8 y el tubo de dirección de la bici es 1,1/8 arriba y 1,1/5 abajo ,creo que para aprovechar los rodamientos de dirección, debería sacar la cazoleta embutida en la vieja horquilla y eso no sale ni a tiros
El problema que tengo es que recambios de las botellas no encuentro .
Pero tampoco sé si puedo adaptar una horquilla de tubo ancho abajo y estrecho arriba y que cojinetes de dirección montar.
Por otro lado la bici es bastante básica, no llego a mil euros pvp y claro no le voy a montar una horquilla que valga más que la bici entera.
En fin ,me fastidia tener que tirar una bici de cinco años por no tener repuestos.
Si alguien ha cambiado de horquilla y ha tenido que rehacerlo todo ,pues me serían sus consejos de utilidad.
En il doctor bike te lo cambia y creo recordar que eran 70€ también en helium race te le cambian 70€
 
Arriba