Obviamente que me gustaría comprar en tiendas de mi zona, pero hay tiendas que se enriquecen a costa del cliente y ahora que tienen competencia se hacen caquita, y te hablo desde un sector muy machacado que es en lo que trabajo. La culpa de la pobreza salarial y low cost es de Amazon? Es de la piratería? Es de Netflix? Las cosas cambian y nadie obliga a comprar en un sitio u otro. Cada uno tiene unos recursos y los intenta optimizar. Yo sigo en mi mecánico después de 10 años, y lo que no es de recibo es que les pidan 600-700€ por un grupo di2 y lo compras en la republica checa a 500€, ellos mismos lo compran fuera porque no tienen ninguna ventaja. El problema más que en el comprador final esta en el intermediario que hincha los precios a lo bestia. Y que de todos en sabido que las bicis cada día venden más y los tratos en muchas tiendas son peores cada vez, si no vas a por un pepino de 3000€ dejan que desear, podéis verlo en muchos foros, y jode, jode mucho.Cada uno se administra como quiere sabe o puede,pero yo tengo claro que Amazon,AliExpress y todas esas multinacionales lo único que hacen es depredar la economía de los paises a largo plazo,no generan riqueza más que en sus paraisos fiscales o en sus países de origen a costa de desmantelar nuestro tejido productivo por no poder competir con sus esclavistas condiciones laborales, y son responsables directas de la sociedad low cost (salarios,pensiones,derechos...) que tenemos.Lo que ahorramos hoy comprándoles ellos lo pagamos/pagaremos décadas despues,y muy caro.Pero ya somos todos mayorcitos para saber que es lo correcto o no,otra cosa es que queramos verlo o admitirlo.
Offtopic. Hace 12 años monte una academia informática, tuve ofertas de muchos proveedores de material informático, y desde ese momento no he vuelto a comprar en una tienda de informática, tendría que buscarlo para que lo vieras con tus propios ojos pero te digo un pendrive de 2gb me valía 3€ como tienda, se vendía 15€. Es normal? Es lógico? Una @#€& mier.da, eso es lo que jode la economía de un pais. Qué pasa en el cine cuando hay la fiesta del cine y bajan los precios? Que se llenan! Que van familias enteras al cine los 3 días, pero no el problema es de Internet y la piratería....
Última edición: