Buenas!
Por suerte para mi torpeza, hoy he estado revisando y no parece que haya nada roto más allá de la pintura, aunque la foto al ser tan de cerca se ve más exagerado. Eso sí, he dejado bien pelada de pintura esa parte, aunque queda detrás del plato y no se ve.
Desde luego, una cosa más para aprender. Para montar el eje tiré de Google y creo que no escogí el mejor vídeo, y además no fui lo suficientemente listo como para plantearme si lo que estaba haciendo era lo correcto o no. Si se trata de aprender, esto me ha quedado bien claro 👍
Sobre si está bien puesta, aparte del destrozo en la pintura, creo que sí porque cuando puse uno de los lados se veía centrada, y la otra parte entró sin problema. He revisado la XC900 y queda exactamente igual, sobresaliendo 1-2mm por fuera la parte metálica.
No venían anillas,
@automono, para que quedara centrada. Lo que venía con el eje de pedalier eran 2 separadores, lo que comenté en mi mensaje raro de ayer y que ahora explico.
@VanDer sí usé la herramienta, pero veo que mal.
Después de poner el eje de pedalier tiré adelante con las bielas y en el lado izquierdo puse uno de los separadores que venía, de 2mm, para que no quedara separada y también para que quedaran perfectamente centradas.
Ver el adjunto 61997
Ver el adjunto 61998
Ver el adjunto 61999
Luego ajusté la biela izquierda con el apriete que tiene, para que quedara bien, y listo 👌
El resultado creo que es bueno, aunque mañana pongo vídeo de como giran para que me digáis si están bien apretadas o no. No tengo dinamométrica que llegue hasta 54Nm que marcan las bielas, aunque imagino será apretar a tope, y más con mi fuerza ridicula 🤣
Por otro lado, para seguir con el montaje de la transmisión, ¿alguien sabría decirme para que es esto que viene en la caja?
Ver el adjunto 62000
¡Ah! Y también dejé ya bien pasado el cable del cambio, que estaba en el lado que no era ✌️
Ver el adjunto 62001