• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Juan1313 - Wilier Hybrida carretera ( eBike )

Juan1313

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Carretera
Danielo, en muchas ocasiones decir una media verdad es peor que mentir. Si me quieres citar, pon la cita completa. En ningún caso he dicho que "si eres tan perro que necesitas asistencia". Cómo si le estuviese criticando solo por ir asistido...
He dicho, y sostengo, que "Esto es un foro de ciclismo y, si eres tan perro que necesitas asistencia para rodar por encima de 25 km/h y saltarte las leyes de circulación europeas, vete a llorar a otro sitio."
No seas manipulador.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
No estoy justificando nada, simplemente estoy diciendo que a mí me la pela que la deslimite o que haga lo que quiera, que parece que últimamente a la gente con e-bikes se le da caña vayan a la velocidad que vaya...
Y si, yo también estoy hasta las narices de gente que imcumple muchas normas, a veces hasta yo el primero, pero decirle a un tío que no es bienvenido en el foro por querer hacerlo es pasarse un poco, y si, en bici sin motor también puedes ir a 50kms/h saltandose las normas de tráfico, eso también tiene su peligro por cierto.

Y lo que hay que tener con una e-bike es cabeza y respeto

Última edición:

Juan1313

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Carretera
Manda huevos justificar llevar un vehículo trucado porque cualquiera se puede saltar una norma de circulación...
Parece que no sois conscientes del peligro que tiene este tema.
Y no, nunca está justificado saltarse las normas de circulación.
Hasta los huevos de la gentuza que va en bici pasando por pasos de peatones, por aceras, con auriculares, sin casco (aunque esto no es ilegal en demasiados casos), saltándose semáforos....
Y esto lo escribe uno que hace 6.000+kms al año en MTB, carretera, Gravel y urbana (me falta una BTT4🙃).
Efectivamente, tienes toda la razon llevo muchos años de ciclista y viéndolo todos los días.
Danielo, en muchas ocasiones decir una media verdad es peor que mentir. Si me quieres citar, pon la cita completa. En ningún caso he dicho que "si eres tan perro que necesitas asistencia". Cómo si le estuviese criticando solo por ir asistido...
He dicho, y sostengo, que "Esto es un foro de ciclismo y, si eres tan perro que necesitas asistencia para rodar por encima de 25 km/h y saltarte las leyes de circulación europeas, vete a llorar a otro sitio."
No seas manipulador

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.465
Favorito
Montaña
Delimitar una bici no es ninguna ilegalidad, igual que tampoco lo es ponele un motor de gasolina sujeto con bridas.
Circular por la vía pública con una bici delimitada contraviene las normas de circulación, al igual que circular con una bici que lleve acoplado con bridas un motor de gasolina.
Fabricantes y tiendas anulan la garantía si se delimita, pues se ahorrar pasta haciéndolo, pero son los primeros en filtrar los documentos (o la app) para que el propietario lo pueda hacer.
La verdad es que una bici de carretera, limitada a 25km/h... En MTB si se puede sacar más partido a la asistenta hasta llegar "al tope".

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Venga señores.....haya paz, amigos no calentarse tanto, legal, ilegal, moral, amoral, creo que eso le corresponde a las autoridades juzgar ...si te pillan haciendo algo que está mal, te jodes y pagas, respecto al tema de las ebikes es cierto que se le está dando mucha caña, yo mismo al principio, tengo que admitir que en ciertos momentos he podido hacer comentarios hacía mis adentros, bastante desafortunados, y digo desafortunados, porque ahora después de conocer casos, por ejemplo, gente ya con una edad, o algún tipo de lesión, que durante toda su vida la pasión ha sido la bici, las ebikes han sido su salvación, dicho esto, hay algún colega por aquí que ha dicho algo muy llamativo y que resume toda está polémica absurda, ir a 50km con una MTB, de carretera, moto, coche, patinete, patín, patines o ebikes por una vía que el límite está en 30km es ilegal, lo hacemos todos, todos los días y eso no nos hace ser malas personas ni delincuentes, simplemente inconscientes o ciertos momentos jugarnos un disgusto para nosotros y para el que se cruza contigo, con lo cual que discutir por esto, es perder el tiempo y hacerse mala sangre, no procede, que alguien quiere conscientemente hacer algo que pueda ser peligroso y sancionable....allá el, y no discutamos, ni nos insultemos señores por favor.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Este tema se abrió para presentar una bici. La persona que lo abrió hizo un comentario sobre deslimitar la bici. Y ahora se está convirtiendo en un tema de quien está a favor y quien en contra de las ebiks.

Juan1313

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Carretera
Este tema se abrió para presentar una bici. La persona que lo abrió hizo un comentario sobre deslimitar la bici. Y ahora se está convirtiendo en un tema de quien está a favor y quien en contra de las ebiks.
Ciertamente desafortunado comentario el mio sobre deslimitar la bici, perdonar el comentario y gracias por todos los comentarios un Saludo.