Bueno, no todo iba a ser maravilloso. El martes por la tarde me hice una ruta de 55 km y todo perfecto hasta que casi llegando a casa me doy cuenta de que el eje pasante trasero se había abierto. Lo achaqué al paso por una zona de vegetacion y que alguna rama hubiera hecho palanca y girado la misma, lo apreté y continué camino a casa.
Al día siguiente la cogí para ir al curro, con el buen tiempo suelo ir 2 o 3 veces a la semana al trabajo con la bici, son 19,5 km 80% asfalto y el resto pista buena. A mitad de camino empezaron unos chirridos que te partían el alma. En principio lo achaque a arenilla de la zona de tierra que se habría incrustado en alguna zona del cuadro, el ruido cesó y llegué al trabajo.
A la vuelta a mitad de camino otra vez el ruido y a los pocos metros empezé a tener la sensación de que la bici se frenaba, un kilómetro después se bloqueó la rueda trasera completamente, suerte que iba despacio. Bajé, moví las bielas en uno y otro sentido y nada, se movía muy poquito haciendo mucha mucha fuerza. Solté el eje y la rueda se liberó, así que el problema parecía estar ahí lo volví a poner y lo apreté muy poco, sobresalía de la zona donde debía quedar apretado. Continué hacia casa y por la tarde lo desmonté limpié y engrasé, pero al apretarlo lo justo para que no bailara la palanca del eje, se frenaba la rueda por el disco de freno. Probé a soltar la pinza y centrarla frenando y apretando la pinza de freno entonces, pero seguía igual, la pinza estaba en el tope de su posible recorrido lateral y se me acabaron las ideas.
Hoy la he llevado a la BH Store y a ver que me dicen, el mecánico solo está por las mañanas.
Ya os iré contando....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk