Pues hoy he estado yo peleándome con la cubierta.
Hace un par de semanas puse líquido, y la verdad que no había revisado las presiones. Ayer salí quizás con la presión demasiado baja, y encima ahora se hace de noche mas pronto, y en una bajada muy muy rota y con muchos pedrolos granes, como ya había poca luz......me comí con la trasera un pedrolo de esos que lo notas perfectamente en todo el cuerpo, y piensas MIERDA!!! y rezas por no haber pinchado, pero........a los pocos segundos noté flanear la rueda, asi que..........me tocó parar. Estuve dando vueltas a la rueda a ver si sellaba, pero nada de nada.
Saqué la única mecha que llevaba, y estaba superseca, pero no había nada más, así que la puse, inché, y la verdad que iba aguantando un poco, aunque algo perdía. Volví para casa y iba aguantando hasta que en una curva casi desllanto. Paré, volvía a inchar, y pude llegar a casa.
Hoy he vuelto a inchar con la bomba de pie, pero cuando pasaba de 29psi, empezaba a perder aire a saco. He sacado la mecha y he puesto una en buen estado, he vuelto a inchar, y lo mismo.........aunque esta vez me he dado cuenta que por la mecha no perdía aire, lo hacía por la zona de entre el flanco y la llanta.........como si no estuviese la cubierta talonada. Lo he intentado varias veces y nada de nada, alrededor de los 20PSI empezaba a salir aire a saco, pero perdía un poco y dejaba de perder.
Me he ido a dar una vuelta de unos 10kms por asfalto, y ha aguantado, pero es cierto que ya iba muy bajo de presión.
Al llegar a casa, he vuelto a inchar, y lo mismo, sobre los 20psi empezaba a perder por el lateral, y me he rallado bastante.
Le he quitado aire, he movido un poco el flanco, y me ha parecido ver una rajita justo en la parte del flanco que queda protegida por el lateral de la llanta. He puesto mecha allí, y wallaaaa, todo solucionado, ya no pierde!!!
supongo que ya sea con la piedra o de ir bajo de presión, la llanta cortó el lateral del neumático, y con presión baja, eso se queda tapado pror el lateral de la llanta, pero al inchar mas, ese agujero quedaba "al aire" y perdía por allí, por suerte he podido arreglarlo, y no tendré que cambiar neumático, ya que estaban casi nuevos, y de hecho ha sido mi primer pinchazo que yo sepa.
Lo pongo por si a alquien le pasa, porqué yo me he vuelto loco viendo que era, y pensando que era solo que no talonaba bien, y no, era un corte hecho por la llanta al flanco.