- Puntos de reacción
- 41.255
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Parece que se está poniendo de moda desmantelar carriles bici. Una pena, ciertamenteNos están desmantelando el carril bici... ☹️
Y el pueblo tan feliz por ello, que es lo que más me apena
Ver el adjunto 78048
Entiendo que no eres partidario de los carril bicis mal hechos, por qué que te metan por la acera con los viandantes está muy mal.No soy partidario de carriles bici.
Son una mierda, te meten en la acera con los viandantes, cambios de sentido,coches aparcados, gente andando.
Yo en la bicicleta soy un vehículo y lo único que necesito es que se me respete y no un carril de mierda.
Luego está el tema de que unos abren zanjas y otros las tapan , dinero por aquí y dinero por allá , pero no es magia son tus impuestos.
Tampoco soy indurain, pero ni me gusta ir despacio y ni tener que estar con 20 ojos pendiente de todo , voy más seguro entre coches.Entiendo que no eres partidario de los carril bicis mal hechos, por qué que te metan por la acera con los viandantes está muy mal.
Los chaflanes del ensanche de Barcelona, con el carril bici, son un peligro para bicis y para coches. En ese caso te doy la razón, entre los coches sería mucho más seguro compartiendo el carril.voy más seguro entre coches.
No te puedo decir hace muchos años que no vivo en Barcelona.Los chaflanes del ensanche de Barcelona, con el carril bici, son un peligro para bicis y para coches. En ese caso te doy la razón, entre los coches sería mucho más seguro compartiendo el carril.
Aparte de estos chaflanes, el resto y sobre todo los nuevos, son un gustazo.
No todos los carriles bici valen, eso está claro; pero el problema es cuando vas con la bici por la carretera y hay mucho impaciente, enemigo acérrimo de la bicicleta, que te ve como un estorbo a echar de la carretera.Tampoco soy indurain, pero ni me gusta ir despacio y ni tener que estar con 20 ojos pendiente de todo , voy más seguro entre coches.
Eso sí que es un buen carril bici, separado de los coches y de los peatones, así tenían que ser todos 😁Ni calle ha tendido carril bici, pintado sobre la acera, desde hace quizás 15/20años.
Ahora se ha hecho una gran obra, y se ha pasado al centro de la calzada, donde además no hay problemas (peligros) en las intersecciones.
Visto desde mi terraza, justo ahora.
Ver el adjunto 78076
Eso es. Fue tema de subvenciones. En todas las ciudades pasó lo mismo. Otra cosa sería empezar a hacer una ciudad de cero hacerla con carril bici, pero una vez construida toda la ciudad, es imposible ajustar un carril bici. De todas formas, hay que tener en cuenta que por el medio de la ciudad no se puede circular en ici como si estuvieses en el mo.tr, que es lo que hacen muchos. Si sabes que vas a tener que pasar por delante de una parada de bus, un cruce, uma zona concurrida, tienes que tener en cuenta que es muy probable que hasta tengas que bajarte de la bici. Y cuando mos quejamos porque hay gente metida en medio del carril bici, pues a mi me tiene pasado de estar.con la.familia y sin dar.os cue ta estar molestando a los ciclistas. Es algo normal cuando está todo mezclado, y tienes que atravesar el carril para cruzar la calle, subirte a un bus, o mismo cuanto te bajas de él, y estás literal.e te en un carril bici.Muchos de esos carriles bici que ahora desaparecen, son por temas políticos, pero también hay muchos que desaparecen por qué en su momento se hicieron por moda y por qué pagaba la fiesta otro (subvenciones). No importa si era una ciudad sin bicis, si hacer ese carril ocasionaba otros problemas, lo importante era ponerse la medalla y contratar la obra.
Ayer he descubierto un nuevo tramo de carril bici en mi ciudad y es muy parecido al de la foto, salvo que la línea discontinua, lleva unos chaflanes negros con reflectantes y si este discurre por la calzada y ahi no te vas a encontrar peatones, pues tienen acera.El problema es que en España, que somos muy modernos y vamos siempre a la vanguardia, tenemos el concepto de "carril bici", pintado de rojo, por las aceras, con baches, intersecciones con calles,... y por supuesto compartido con peatones.
Y es que así no se puede. Hace años, muchos años que ya se evolucionó al concepto de "ciclocarril", porque efectivamente, como las bicicletas se consideran un vehículo, tienen que circular por la calzada. Y es tan fácil (y tan barato en comparación con hacer un carril rojo con sus bordillos y su pintura) como poner señalización vertical y horizontal y delimitar un carril con preferencia ciclista, que además evita que los peatones se metan y se creen conflictos... Pero bueno, ya si eso para el 2050