Risas pero quienes más ganen son les petroleres.
Eso está mal, son 2,05€ litro
Y tan mal , la 98 más barata que la 95 🤪Eso está mal, son 2,05€ litro
Eso es, me toca las narices cuando este año las petroleras, han declarado beneficios récord, pero HDLGP, que los demás estamos apretados, rebajar un poco vuestras ganancias.Risas pero quienes más ganen son les petroleres.
"La bala y la pluma".
Yo ... Ahí lo dejo. 😜😜😜😜😜
aqui quien más gana es el estado. lo que suba la petrolera, lo que suba el distribuidor, lo que suba el vendedor... lo sumas y eso el lo que se lleva el estado.Eso es, me toca las narices cuando este año las petroleras, han declarado beneficios récord, pero HDLGP, que los demás estamos apretados, rebajar un poco vuestras ganancias.
¿De dónde ha salido ese gráfico? Porque no hay por dónde cogerlo.aqui quien más gana es el estado. lo que suba la petrolera, lo que suba el distribuidor, lo que suba el vendedor... lo sumas y eso el lo que se lleva el estado.
Ver el adjunto 98403
Con el otro cuadro era bonita, pero ahora es espectacular.
No lo he provado, creo que es a mordiscos. Mañana os digo. 🤣Eso se come dándole un mordisco al panal???
Nunca me ha dado x comprar
El panal es de cera, te la puedes comer, saldrá por la puerta trasera y de paso te lubrica.No lo he provado, creo que es a mordiscos. Mañana os digo. 🤣
Está claro lo que representa si uno lo quiere ver. Ese desglose lo he puesto a modo de ejemplo y corresponde al precio que había creo que en julio 2026. Y sin más explicaciones porque no es el objeto de este hilo¿De dónde ha salido ese gráfico? Porque no hay por dónde cogerlo.
El impuesto sobre hidrocarburos no es un porcentaje, sino un importe fijo por litro. Es decir, suba o baje el precio, compres aquí o allí, pagas exactamente lo mismo por ese concepto.
Lo que pone ahí del "15% Costes de distribución y márgenes" es otro disparate. Hoy en día puede haber más de 15 céntimos de diferencia entre una gasolinera low-cost y una abanderada, lo que sería más de un 7% sobre el precio final de 2 euros/litro, y esa diferencia es toda margen comercial. Echa cuentas.
Es que hasta lo del 21% del IVA es otra tontería. Si una cosa cuesta 1,21 euros IVA incluido no signfica que el IVA sea el 21% de ese precio final. Vale, vale, que ya ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la EGB y nos hemos olvidado de las mates.
Desde siempre España ha tenido el impuesto de hidrocarburos (y el IVA!) de los más bajos de Europa. Y más aún ahora. Que los españolitos le echen la culpa del precio del combustible al Estado sólo demuestra la ignorancia del personal. Además, ¡qué escándalo que el Estado tenga ingresos! Mejor no recaudar y que cada uno se encargue de rellenar los baches del cacho de carretera que pasa por delante de su casa. Y ya puestos aplicamos lo mismo a la sanidad, la educación... (¿conocéis a alguno que se alegraría mucho de que ocurriera esto? <guiño, guiño>)
Este tipo de desinformación se difunde por ciertas partes interesadas en dirigir el descontento hacia el gobierno en un tema en el que éste tiene muy poco margen de maniobra y sólo puede escoger entre suavizar la situación ahora a costa de empeorar el futuro (lo que han hecho) o tragarse el sapo entero, que es lo que haría un gobierno más responsable. Los desinformadores de paso distraen de la causa real del problema: una acción estúpida y criminal del gobierno de Trump, el mismo gobierno que ha puesto oficialmente en su política exterior como una prioridad el apoyo a partidos políticos afines en Europa, es decir, la ultraderecha, la que sólo triunfa si hay mucho descontento.
O al final todo está planeado: Trump monta un pollo, la economía mundial se va al carajo, la gente se cabrea y vota a los franquiciados de Trump. A ver si va a ser eso: Trump es un genio y los votantes (*) son gilipollas. Lo primero me parece muy dudoso pero de lo segundo cada día que pasa estoy más seguro.
* Con "votante" me refiero a los que tienen derecho a voto, lo ejerzan o no (especialmente éstos últimos).
¿De dónde ha salido ese gráfico? Porque no hay por dónde cogerlo.
El impuesto sobre hidrocarburos no es un porcentaje, sino un importe fijo por litro. Es decir, suba o baje el precio, compres aquí o allí, pagas exactamente lo mismo por ese concepto.
Lo que pone ahí del "15% Costes de distribución y márgenes" es otro disparate. Hoy en día puede haber más de 15 céntimos de diferencia entre una gasolinera low-cost y una abanderada, lo que sería más de un 7% sobre el precio final de 2 euros/litro, y esa diferencia es toda margen comercial. Echa cuentas.
Es que hasta lo del 21% del IVA es otra tontería. Si una cosa cuesta 1,21 euros IVA incluido no signfica que el IVA sea el 21% de ese precio final. Vale, vale, que ya ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la EGB y nos hemos olvidado de las mates.
Desde siempre España ha tenido el impuesto de hidrocarburos (y el IVA!) de los más bajos de Europa. Y más aún ahora. Que los españolitos le echen la culpa del precio del combustible al Estado sólo demuestra la ignorancia del personal. Además, ¡qué escándalo que el Estado tenga ingresos! Mejor no recaudar y que cada uno se encargue de rellenar los baches del cacho de carretera que pasa por delante de su casa. Y ya puestos aplicamos lo mismo a la sanidad, la educación... (¿conocéis a alguno que se alegraría mucho de que ocurriera esto? <guiño, guiño>)
Este tipo de desinformación se difunde por ciertas partes interesadas en dirigir el descontento hacia el gobierno en un tema en el que éste tiene muy poco margen de maniobra y sólo puede escoger entre suavizar la situación ahora a costa de empeorar el futuro (lo que han hecho) o tragarse el sapo entero, que es lo que haría un gobierno más responsable. Los desinformadores de paso distraen de la causa real del problema: una acción estúpida y criminal del gobierno de Trump, el mismo gobierno que ha puesto oficialmente en su política exterior como una prioridad el apoyo a partidos políticos afines en Europa, es decir, la ultraderecha, la que sólo triunfa si hay mucho descontento.
O al final todo está planeado: Trump monta un pollo, la economía mundial se va al carajo, la gente se cabrea y vota a los franquiciados de Trump. A ver si va a ser eso: Trump es un genio y los votantes (*) son gilipollas. Lo primero me parece muy dudoso pero de lo segundo cada día que pasa estoy más seguro.
* Con "votante" me refiero a los que tienen derecho a voto, lo ejerzan o no (especialmente éstos últimos).
Yo tengo un coche que consume gasolina, y hoy el impuesto de mi combustible es del 21 %.Es que hasta lo del 21% del IVA es otra tontería. Si una cosa cuesta 1,21 euros IVA incluido no signfica que el IVA sea el 21% de ese precio final. Vale, vale, que ya ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la EGB y nos hemos olvidado de las mates.
El gráfico pone el 21% del precio final. Pero tú pagas el 21% añadido a la base imponible. Si el total es 1,21 euros, la parte que corresponde al IVA es 0,21/1,21 * 100, osea, el 17.3%.Pues puedo estár más o menos de acuerdo en algún razonamiento, pero este me lo tienes que explicar .... "
Yo tengo un coche que consume gasolina, y hoy el impuesto de mi combustible es del 21 %.
si el precio teórico del litro es de 1 euro (ojalá) el coste final del litro, según mi básico entendimiento es 1 + 21% de 1, es decir: 1,21 ¿Que me estoy perdiendo?