• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

anthem

Miembro
Puntos de reacción
48
Pàgina oficial de Repsol.

Podéis discutir todo lo que queráis sobre los porcentajes, pero en números redondos, cuando pagas en la gasolinera "la mitad es para el estado, y la otra mitad se empieza a repartir en los costes de la estación, sueldos, transporte, refinería,...y al final del reparto está el pozo petrolero".
Que el estado se lleve más o menos lo mismo que todos los demás juntos, es una locura (y ojo, que en el resto de europa se llevan más)
Así que el gráfico que ha puesto @CarlosSpider viene de esa página de Repsol 🤣

Pues vaya con nuestra multinacional energética! Cómo se nota que ganan más haciendo lobby político que innovando! Me gustaría saber si es un ejercicio calculado de desinformación o simplemente el becario es de letras. Y por "letras" me refiero solamente a la O, hecha con un canuto.

Repol dice ahí "Impuestos (IH + IVA): entre el 42 % y el 50 %". Comprobémoslo:

Partimos de un precio por litro de la gasolina de 2 euros en el surtidor. Eso significa que la base imponible son 1,65 euros, lo que da 0.35 euros de IVA. (Recordad que las empresas desgravan el IVA, esas ventas no "forran" al Estado) El impuesto de hidrocarburos para la gasolina de 95 octanos es de 0.42 euros/litro. Total impuestos: 0.75 euros, que es el 37.5% del precio de surtidor. No llega al 42% que dice Repsol que es lo mínimo pero tampoco está muy lejos. Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía.

Ahora, a por el diésel, también suponiendo que está a 2 euros/litro. Igual que con la gasolina, el IVA son 0.35 euros. Pero el impuesto de hidrocarburos es de 0,18 euros/litro! Total impuestos: 0.53 euros, que es el 26.5% de precio de surtidor. Estoooo... ¿hemos pillado a Repsol en una mentira gorda?

Siguiendo con mentiras... ¿Nos creemos lo que pone esa página de que el margen comercial es del 1%? Entonces, ¿las low-cost son ONGs financiadas secretamente con donaciones de filántropos millonarios?

¿Estamos todos de acuerdo en que hay que mandar a Repsol a la mierda? (por esta y por más razones)

Los impuestos siempre parecen excesivos a quienes tiene que pagarlos. Recuerdo hace años una discusión de este tipo con un "liberal" que repetía una y otra vez que si el impuesto de sociedades se pusiera a un nivel "razonable" se fomentaría el crecimiento y se recaudaría más. Entonces le pregunté cuál era su idea de "razonable", y dijo: "como en Irlanda". Voy a buscar datos oficiales y no me creo lo que veo. Lo compruebo. Lo re-que-te-compruebo. Y sí, el impuesto de sociedades efectivo en Irlanda para las grandes empresas estaba en el... 0.1%!!! Podrían haberlo puesto en el 1%, pero no, eso era demasiado. Desde entonces la U.E. les ha apretado las tuercas y han subido algo, aunque en la práctica siguen siendo un paraíso fiscal dentro de Europa. Supongo que Repsol estaría encantada con los impuestos irlandeses (sólo con el de Sociedades: en Irlanda el IVA es del 23% y el de hidrocarburos también es más alto que en España, sobre todo para el diésel. Pero como Repsol no paga ni IVA ni hidrocarburos, ¡cojonudo!)

Si nos parecen demasiado altos los impuestos del combustible es que no sabemos todo el coste que tienen alrededor. Lo de las carreteras es casi lo de menos. El impacto en áreas como la sanidad, el urbanismo, la estrategia económica, la seguridad nacional y, por supuesto, el medio ambiente, es inmenso. Estoy seguro de que en tan solo dos generaciones nos verán mucho peor que nosotros vemos a los esclavistas del siglo XIX.

Última edición:

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
60
Favorito
Montaña
Así que el gráfico que ha puesto @CarlosSpider viene de esa página de Repsol 🤣

Pues vaya con nuestra multinacional energética! Cómo se nota que ganan más haciendo lobby político que innovando! Me gustaría saber si es un ejercicio calculado de desinformación o simplemente el becario es de letras. Y por "letras" me refiero solamente a la O, hecha con un canuto.

Repol dice ahí "Impuestos (IH + IVA): entre el 42 % y el 50 %". Comprobémoslo:

Partimos de un precio por litro de la gasolina de 2 euros en el surtidor. Eso significa que la base imponible son 1,65 euros, lo que da 0.35 euros de IVA. (Recordad que las empresas desgravan el IVA, esas ventas no "forran" al Estado) El impuesto de hidrocarburos para la gasolina de 95 octanos es de 0.42 euros/litro. Total impuestos: 0.75 euros, que es el 37.5% del precio de surtidor. No llega al 42% que dice Repsol que es lo mínimo pero tampoco está muy lejos. Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía.

Ahora, a por el diésel, también suponiendo que está a 2 euros/litro. Igual que con la gasolina, el IVA son 0.35 euros. Pero el impuesto de hidrocarburos es de 0,18 euros/litro! Total impuestos: 0.53 euros, que es el 26.5% de precio de surtidor. Estoooo... ¿hemos pillado a Repsol en una mentira gorda?

Siguiendo con mentiras... ¿Nos creemos lo que pone esa página de que el margen comercial es del 1%? Entonces, ¿las low-cost son ONGs financiadas secretamente con donaciones de filántropos millonarios?

¿Estamos todos de acuerdo en que hay que mandar a Repsol a la mierda? (por esta y por más razones)

Los impuestos siempre parecen excesivos a quienes tiene que pagarlos. Recuerdo hace años una discusión de este tipo con un "liberal" que repetía una y otra vez que si el impuesto de sociedades se pusiera a un nivel "razonable" se fomentaría el crecimiento y se recaudaría más. Entonces le pregunté cuál era su idea de "razonable", y dijo: "como en Irlanda". Voy a buscar datos oficiales y no me creo lo que veo. Lo compruebo. Lo re-que-te-compruebo. Y sí, el impuesto de sociedades efectivo en Irlanda para las grandes empresas estaba en el... 0.1%!!! Podrían haberlo puesto en el 1%, pero no, eso era demasiado. Desde entonces la U.E. les ha apretado las tuercas y han subido algo, aunque en la práctica siguen siendo un paraíso fiscal dentro de Europa. Supongo que Repsol estaría encantada con los impuestos irlandeses (sólo con el de Sociedades: en Irlanda el IVA es del 23% y el de hidrocarburos también es más alto que en España, sobre todo para el diésel. Pero como Repsol no paga ni IVA ni hidrocarburos, ¡cojonudo!)

Si nos parecen demasiado altos los impuestos del combustible es que no sabemos todo el coste que tienen alrededor. Lo de las carreteras es casi lo de menos. El impacto en áreas como la sanidad, el urbanismo, la estrategia económica, la seguridad nacional y, por supuesto, el medio ambiente, es inmenso. Estoy seguro de que en tan solo dos generaciones nos verán mucho peor que nosotros vemos a los esclavistas del siglo XIX.
la ideología a lo mejor no te ha dejado ver los detalles.

Evidentemente, el gráfico no lo hago yo. Como dicen, el desglose varía según el momento. Casi todos sabemos que el iva del 21% no implica que sea el 21% del precio final y no tienen que explicitarlo.... pero no todos. Algunos llaman estafadores a las tiendas que quitan el importe equivalente al iva porque no les hacen un descuento del 21% del precio final.

Pero a lo que vamos. si te fijas en la fecha (y lo puse en mi cometario) la nota es de julio de 2026. en concreto del 29 de julio. consultando los precios, la semana anterior a ese artículo la gasolina costaba 1,58 € de término medio. Vamos a redondear a 1,6 Eso implica que los impuestos podían ser del 47% y el coste del producto el 53%. En la gráfica (simplificada, no es un análisis exhaustivo, es una nota de comunicación) dice que el coste del producto es el 55% (en lugar de 53%) y los impuestos el 45%. El error es despreciable. Tampoco se consideran condiciones momentáneas como la que ha empezado hoy mismo en la que el gobierno ha bajado el impuesto especial ante la situación de la energía.

Y puestos a ser precisos, el impuesto normal de hidrocarburos es de 47.27 céntimos por litro de gasolina 95 (tipo general y especial). Y si quieres más precisión, la mismo Info con detalles y evoluciones las tienes en la CNMV y en el ministerio de industria , que hacen informe detallados.

Cómo se distribuye el coste el mercado internacional de combustible, el del petróleo etc no cambia la realidad. Cuanto más sube más ingresa el estado. Casi la mitad de lo que se paga es impuesto.

La estructura de coste de un low cost es diferente. Por ejemplo, ballenoil (low cost) es propiedad de cepsa y matienen precio diferentes.

Si el que casi la mitad del precio que pagamos cuando vamos a la cepsa de al lado de casa (o a la de ballenoil) es mucho, eso es algo que cada cual considera personalmente. Algunos piensan que a quienes hay que mandar a la mierda es a quienes nos sangran. Con las empresas privadas tienes la libertad de dejar de ser cliente cuando quieras. Luego si la empresa dice que se va a otro sitio, no cabreamos y pedimos boicot (ferrovial a Holanda, la Caixa al salir de Cataluña….) a la mierda, pero cerca que suponen ingresos y trabajo (que también son ingresos). El particular y la pyme es la que es cautiva.

Y sobre irlanda y sus impuestos dejo otra foto (aviso que yo no soy la fuente d ellos datos, por si alguien piensa que soy el autor de dicha información, solo me ha dado curiosidad por la mención). No se los detalles de irlanda, pero se sabe que mayor impuesto no implica siempre mayor recaudación ni mejores servicios.

1790845891535.png

Spoiler:
El gasto por habitante en educación, sanidad o el salario medio es más alto en irlanda que en España (cerca del doble) y la tasa de paro la mitad.

Y es que el problema de fondo no es solo que todo sube, es que los salarios no suben, los tramos del irpf no se tocan y cada vez hay que hacer más esfuerzo para comprar la comida, calentar la casa, o llenar el deposito de combustible.
1790846050052.png

Y doy por finalizada esta “tanda de fotos”

guns

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.428
Cubiertas de 30 montadas, en las de 28 me solia poner 6 delante y 6,5 detrás.

Gemini me recomienda estas presiones (con cámara) para las de 30.

No lo veis muy bajo?

"Para tu peso corporal (~76 kg) más una bicicleta de carretera promedio (~8-9 kg, total ~85 kg de peso del sistema), usando cubiertas de 30 mm con cámara de aire, las presiones recomendadas son:
Rueda delantera: 4.3 bar (~62 psi)
Rueda trasera: 4.6 bar (~67 psi)"

127049.jpg 127051.jpg

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.733
Favorito
Montaña
Cubiertas de 30 montadas, en las de 28 me solia poner 6 delante y 6,5 detrás.

Gemini me recomienda estas presiones (con cámara) para las de 30.

No lo veis muy bajo?

"Para tu peso corporal (~76 kg) más una bicicleta de carretera promedio (~8-9 kg, total ~85 kg de peso del sistema), usando cubiertas de 30 mm con cámara de aire, las presiones recomendadas son:
Rueda delantera: 4.3 bar (~62 psi)
Rueda trasera: 4.6 bar (~67 psi)"

Ver el adjunto 98428 Ver el adjunto 98429
Buenas yo monto también de 30 y llevo 4,6 atrás y adelante 4,2 voy bien, también voy tubelizado

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.594
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
IMG_20261001_185820.jpg
El mercaillo está ahora de vacaciones , pero la página web sigue activa y hacemos envíos a todo el mundo y parte del extranjero 👌
Para más información wwww.mercaillochungocubata.en

macoba

Miembro
Puntos de reacción
834
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Ver el adjunto 98433
El mercaillo está ahora de vacaciones , pero la página web sigue activa y hacemos envíos a todo el mundo y parte del extranjero 👌
Para más información wwww.mercaillochungocubata.en
Yo sería incapaz de resistirme a abrir la caja por si está la cámara 🤣